Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.
-
- Soldado Primero
Bueno punto numero uno la diferencia de blindaje entre un VEC y un centauro no es tan grande como por tamaño y peso pueda parecer.Ademas al igual que el primero su blindaje no esta preparado para las guerras asimetrica,sobre todo minas y IED.Su blindaje esta sobre todo en la torre y el frontal.Dejando los laterales y el suelo bastante al descubierto.Por cierto una aclaracion los materiales que no se sacan al exterior no se pruden en los cuarteles.Si no que sus tripulaciones los mantienen y se instruyen en su uso,para si se requiriera su participacion.
-
- Alférez
Yo me estoy liando con este post
Greco es una ¿unidad? dentro de Caballeria formada por distintos regimientos? Su cometido? solo irán ellos de misión? ¿De que material disponen para ir a Afganistan? M-60? Centauro? VEC?
En lugar de centauro se tendrian que emplear Carros de combate? Entonces porque esta masiva adquisición de Centauros? Si por lo que he entendido, es un vehiculo que vale para todo un poco, pero vulnerable al fijarlo el enemigo como un carro de combate no?
Greco es una ¿unidad? dentro de Caballeria formada por distintos regimientos? Su cometido? solo irán ellos de misión? ¿De que material disponen para ir a Afganistan? M-60? Centauro? VEC?
En lugar de centauro se tendrian que emplear Carros de combate? Entonces porque esta masiva adquisición de Centauros? Si por lo que he entendido, es un vehiculo que vale para todo un poco, pero vulnerable al fijarlo el enemigo como un carro de combate no?
-
- Cabo
GRECO: Grupo de Reconocimiento. Son unidades de Caballería dependientes de las Brigadas de Infantería Ligera; de momento hay uno, el GRECO II, de la Brigada de la Legión. Y en los próximos meses, se va a formar el VII, de la Brigada de Infantería Ligera de Galicia. Están formados por dos escuadrones de "maniobra" y un escuadrón de Plana Mayor. Tienen una mezcla de VEcs, BMRs y Centauros.
Son unidades orgánicas, que existen en tiempos de paz, y disponibles para misión en cualquier momento.
Sobre el Centauro, mejor que hablen los expertos...
Salu2,
Son unidades orgánicas, que existen en tiempos de paz, y disponibles para misión en cualquier momento.
Sobre el Centauro, mejor que hablen los expertos...
Salu2,
-
- Cabo
-
- Alférez
Entonces, cual es el destino de RCAC 4?
Porque en otro link dice que los Leo solo se irán a Farnesio 12, Ceuta y Melilla.
Y si eso es cierto, el RCAC 4 pasaria a ser RCLAC entiendo yo ¿no? substituyendo los M-60 por centauro, porque de alguna manera tienen que rellenar el hueco que falta, y por lo comentado en otro post, no habrá Leos para RCAC 4
Porque en otro link dice que los Leo solo se irán a Farnesio 12, Ceuta y Melilla.
Y si eso es cierto, el RCAC 4 pasaria a ser RCLAC entiendo yo ¿no? substituyendo los M-60 por centauro, porque de alguna manera tienen que rellenar el hueco que falta, y por lo comentado en otro post, no habrá Leos para RCAC 4
-
- General de Brigada
-
- Alférez
-
- Recluta
regimiento caballeria farnesio!!!
hola foreros!!! quisiera hacer unas preguntitas sobre el regimiento de caballeria farnesio. mi duda es saber que se hace alli??? a mi no me gusta lo de conducir tanques ni nada por el estilo a mi lo que me va es ir como infanteria ligera en tanquetas o cosas asi y si alli se hace eso. esque tengo mis dudas sobre que trabajo diario se hace alli porque he leido en la pagina del regimiento y no me ha resuelto todas mis dudas y esque pone que se divide en secciones y quisiera saber que se hace en cada una de ellas. Es por pura informacion porque soy de palencia y me gustaria ser infante de marina pero me pilla muy lejos y nose que hacer y como segunda opcion he pensado en la caballeria farnesio porque me gusta la accion otra opcion seria la alog pero tengo amigos alli y me han dicho que raramente vas a hacer maniobras de tiro y combate. gracias por vuestra atencion
Valientes Por Tierra y por Mar
-
- Alférez
-
- Sargento Segundo
1º no son tanques, en españa son carros de combate
2º no son tanquetas, son blindados
3º el farnesio es un regimiento de caballeria
4º Informate que es infanteria acorazada, que es la infanteria con carros de combate y blindados, casi lo mismo que la caballeria
5º si quieres un blindado cualquier unidad de infanteria te puedes meter, olvidandote de la caballeria y de la infanteria acorazada
Espero haberte resuelto tus dudas, infanteria_marina
3º el farnesio es un regimiento de caballeria
4º Informate que es infanteria acorazada, que es la infanteria con carros de combate y blindados, casi lo mismo que la caballeria
5º si quieres un blindado cualquier unidad de infanteria te puedes meter, olvidandote de la caballeria y de la infanteria acorazada
Espero haberte resuelto tus dudas, infanteria_marina
-
- Sargento Segundo
FanHunter escribió:Detroy los VEC no los cuentas como blindado?Si se hacen los GRECO cual es el futuro de las otras RCLAC en cuanto a lo de misiones al exterior se refiere?
Si los cuentos, donde pone que no??
Yo digo que actualmente la Infanteria, la Infanteria acorazada y la caballeria usan dicho blindado.
-
- Comandante
destroy escribió:1º no son tanques, en españa son carros de combate
Eso es agarrársela con papel de fumar.
De acuerdo. . Sin embargo, aunque todos los vehículos calificados como "tanquetas" son blindados en mayor o menor medida, no todos los calificados como "blindados" son tanquetas, luego lo mismo, mismo, no son.
La diferencia entre un carro de infantería y uno de caballería, reside únicamente en el dibujo táctico de maniobra, es decir, en el manual táctico de uso. Individualmente, ambos combaten y son físicamente iguales, aunque sus misiones y utilización difieren según actúen dentro de una Compañía de Infantería, o dentro de un Escuadrón de Caballería. Las diferencias se difuminan aún más si contemplamos la diferente actuación en combate entre un Escuadrón Ligero de Caballería, que realizaría las labores propias de la Caballería (Reconocimiento, Seguridad y Enlace), y las de un Grupo Mecanizado de Caballería, que aún siendo caballería, en la práctica actúa como infantería mecanizada al uso.
O no.
-
- Alférez
Tayun segun lo que tu dices en la respuesta al punto 4 si eso fuera así Caballeria iria dotado de los mismos carros de combate que Infanteria Acorazada y eso no es verdad, pues los que tienen carros de combate los modelos que tienen son M-60 y Leo 2A4
Caballeria utiliza otro tipo de vehiculos, los centauro y VEC, creo que hay alguna tambien con pizarro, aunque lo veo más logico que el pizarro este en mecanizada.
destroy lo decia por el punto 5
Caballeria utiliza otro tipo de vehiculos, los centauro y VEC, creo que hay alguna tambien con pizarro, aunque lo veo más logico que el pizarro este en mecanizada.
destroy lo decia por el punto 5