Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

tercioidiaquez escribió:
Los articulos citados son lisa y llanamente mentira. No es que esten malintencionados o con mala idea, estan mintiendo.

Esto, amigo mío, se llama sentar cátedra. No se trata de dar ninguna opinión. Pero en fín, dejémoslo correr.

:lol: :lol: :lol: , perdona, pero es que me parto.
Decir que lo que cuentan los periódicos generalistas es mentira, sobre un tema militar, es sentar cátedra. :lol: :lol:
Pero si no suelen acertar ni una, ¿cúando han dado una noticia militar y han acertado en los últimos años? Se puede contar con una mano.
Son las supuestas revistas especializadas y meten la pata hasta el fondo, pues estos, y con una carga política clara, por parte de todos los periódicos van a contar con precisión.

De todos modos, me gustaría que alguien comentara lo que he dicho sobre las actuaciones de la UME que los periodistas no han contado.
Sí alguien me cree claro :mrgreen:

Y para que rajen de la UME (con razón :D ), me contó un pajarito, un problema con los Mérida, que va a haber que cambiar los Anibal porque son peligrosos para moverse con ellos todo terreno.
Tiene narices la cosa, que se hayan dado cuenta, un año después, y con el dinero que se ha gastado en esos vehículos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Ok, tu ganas. Me rindo.

umero
Recluta
Recluta

Mensaje por umero »

tercioidiaquez, perdona que te corrija, pero los merida no son peligrosos en todo terreno, son peligrosos en cualquier terreno, en asfalto cogiendo una curva despacio parece que va a volcar, misma suspension, mismo frenos y muchisimo peso mas son los motivos de ese peligro con 4 ruedas. y a mi no me lo han contado.hablo por experiencia propia.
Última edición por umero el 14 Sep 2007, 12:56, editado 1 vez en total.

Manu
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Manu »

Por cierto, alguien podría decirle a los de la UME que dibujen en condiciones las islas canarias? :shock:

Mirad el mapa peninsular con baleares ceuta y melilla y las canarias y fijaros en estas últimas... :shock:

http://www.mde.es/ume/pages/donde.html

Parecen 7 patatas no 7 islas, para mi que le han dado el lapiz al hijo de algún general y le ha dicho que dibuje algo... :shock: :oops:

Si ya no sabemos ni cuidarnos la geografía mal vamos...

¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Meguvin
Soldado
Soldado

Mensaje por Meguvin »

Buenas tardes a todos, soy un poco nuevo.

He leido varias paginas y no he sacado en claro algo que queria intentar para poder acceder desde soldado a la especialidad, dentro del ejercito de tierra, de las UME.

Me gustaria que alguien me explicase un poco por encima, no se tarda mucho, la formacion que reciben los soldados que eligen estos destinos, y una vez en tu unidad que tipo de dia a dia tienes, es decir, como es la vida de un soldado de la UME.

Gracias a todos

aranzueque
Cabo
Cabo

ume

Mensaje por aranzueque »

Meguvin escribió:Buenas tardes a todos, soy un poco nuevo.

He leido varias paginas y no he sacado en claro algo que queria intentar para poder acceder desde soldado a la especialidad, dentro del ejercito de tierra, de las UME.

Me gustaria que alguien me explicase un poco por encima, no se tarda mucho, la formacion que reciben los soldados que eligen estos destinos, y una vez en tu unidad que tipo de dia a dia tienes, es decir, como es la vida de un soldado de la UME.

Gracias a todos

Buenas.
Paran entrar en la UME necesitas hacer dos cosas:
1: Hacerte soldado, eligiendo la especialidad que más te guste y que en el ciclo adecuado existan plazas. con lo cual, entre 3 y 4 meses de instruccion
2: Curso UME, que no se muy bien si son 3 o 4 meses (que alguien lo confirme porfavor). Donde te enseñarán a ser un militar destinado en una unidad de emergencias (salvamento maritimo, 1ºauxilios, escalada, nudos, extinguir incendios.....y teoria claro)

Luego dentro de la unidad ya depende de a donde vayas destinado para realizas unas tareas u otras. Suerte

¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Meguvin
Soldado
Soldado

Mensaje por Meguvin »

pero son 3 o 4 meses de formacion basica mas otros 4 meses de formacion general fuera de tu unidad?

donde se imparten esos meses de formacion?

por ejemplo, ya he recibido plaza para torrejon de ardoz en madrid, para la unidad de intervencion del UME, especialidad infanteria ligera.

cuanto tiempo voy a estar? tanto de formacion basica como de especifica y donde?

Gracias

Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cadete89 »

Donde te enseñarán a ser un militar destinado en una unidad de emergencias (salvamento maritimo, 1ºauxilios, escalada, nudos, extinguir incendios.....y teoria claro)

Salvamento Marítimo no se encuentra dentro de las competencias de la UME.
Un saludo

Deusto1
Soldado
Soldado

Mensaje por Deusto1 »

Hola,

Una noticia sobre la UME

Defensa invertirá 184 millones de euros en 2008 en la Unidad Militar de Emergencias

El Ministerio de Defensa invertirá un total de 184 millones de euros en el ejercicio 2008 en la Unidad Militar de Emergencias (UME), según señaló hoy el titular de dicho Departamento, José Antonio Alonso.

De estas inversiones, 162 millones de euros irán destinados fundamentalmente a la adquisición de vehículos de transporte terrestre, infraestructuras y equipos de apoyo logístico de los distintos batallones, y otros 22 millones para financiar las infraestructuras de una nueva Unidad de Intervención en Tenerife (similar a la existente en Gando, Gran Canaria), que estará ubicada en el Acuartelamiento de 'Los Rodeos' y contará con 80 efectivos.

Alonso mencionó esta inversión durante su visita al Cuartel General de la UME, ubicado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), coincidiendo con el segundo aniversario de su creación.

Saludos

lord
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lord »

184 millones de euros a descontar del total del presupuesto de defensa del ejercicio 2008.

"Semper fi"

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

lord escribió:184 millones de euros a descontar del total del presupuesto de defensa del ejercicio 2008.

"Semper fi"

Ah, pero... La UME no es defensa?.
Lo que mas me preocupa del asunto es que la hayan creado precísamente por que son militares (obediencia debida y todo eso) y para ahorrarse unos cuartos. No olvidemos que la UME hace cosas que son necesáris, y que si las hicieramos via civil, la cosa sería un pico mas cara.
Y no es que me parezca mal ver a los milicos apagando un fuego. Me parece MUY BIEN que nos defiendan hasta de las catástrofes. Lo que pasa es que, a la larga, estas componendas no suelen salir bien. Mirad si no lo que ha ocurrido con el control de tráfico aéreo en Brasil (es militar), y el pocho que han montado por que, claro, no podían hacer huelga...
Ha sido la hostia, con perdón. Y un trauma para el país.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Rotax escribió:.....lo que ha ocurrido con el control de tráfico aéreo en Brasil (es militar), y el pocho que han montado por que, claro, no podían hacer huelga...

:noda: :thumbs:.

kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

En españa tambien es militar, todo lo que concierne al espacio aereo, el caso es que esta amablemente delegado en aena creo que es, pero en cualquier momento un tio vestido de azul le toca al hombro al controlador civil y este se levanta y se toma un cafe y no pasa nada... Bueno el ejemplo es un poco simple pero creo que se entiende, que el espacio aereo español esta controlado por civiles por delegacion de los militares.

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

Se me olvidaba algo.

Ya empezamos con las tonterias de que si los canariones si, los chicharreros tambien. Venga a tirar las perrassssss

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

kulghan escribió:En españa tambien es militar, todo lo que concierne al espacio aereo,......

Perdón, pero en España la división entre el tráfico aéreo civil y el militar se encuentra perfectamente delimitada, cada una con su área de responsabilidad. Un caso diferente es el de emergencia nacional o cuando se produce un scramble, en que la aeronave militar toma preferencia para la realización de esa misión en concreto.