Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
djduende
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2011, 20:12

Mensaje por djduende »

hola soy ruben y el 5 de septiembre entro en el cefot 2 y me gustaria saber si al llegar alli me hacen pruebas medicas o algo como en el reconocimiento medico sobre la vista etc. gracias.


jm3
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2011, 15:38

Mensaje por jm3 »

¿existe alguna unidad en plan tercios de levante norte y sur con sus policias militares y equipos operativos en el ejercito de tierra?
perdon por todas estas preguntas jaja y gracias :wink: :wink:


mariavaleria
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2011, 17:58

Mensaje por mariavaleria »

hola gente,
ya que no puedo abrir un nuevo tema:( bueno, aqui viene mi pregunta/duda:
existe un limite de guardias/servicios (el mio es de 16h diar./256h mens.)? ya trabajo en estos condiciones x 2 meses. no me parece normal. además no hay paga extra ni nada. si uno trabaja estas horas por lo menos debería tocar un sueldo más alto, no? existe una ley militar (es que buscando en google uno se vuelve loco/a:) sobre min.sueldo, max. servicio. mi sueldo x hora ahora es debajo de 5€. y sé que el sueldo min. es 6.2€ en españa...pues nada, ya estoy muy preocupada. alguien me puede pasar informaciones? muchas gracias!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

mariavaleria escribió:hola gente,
ya que no puedo abrir un nuevo tema:( bueno, aqui viene mi pregunta/duda:
existe un limite de guardias/servicios (el mio es de 16h diar./256h mens.)? ya trabajo en estos condiciones x 2 meses. no me parece normal. además no hay paga extra ni nada. si uno trabaja estas horas por lo menos debería tocar un sueldo más alto, no? existe una ley militar (es que buscando en google uno se vuelve loco/a:) sobre min.sueldo, max. servicio. mi sueldo x hora ahora es debajo de 5€. y sé que el sueldo min. es 6.2€ en españa...pues nada, ya estoy muy preocupada. alguien me puede pasar informaciones? muchas gracias!


no creo que tengas tantas horas como dices, ni mucho menos... y lo de que el sueldo mínimo en España es de 6.2eur/h ya quisiéramos todos, porque no habría crisis; lo único que puedes "reclamar" es que no haya cosas extrañas en el cuadrante, y que tú tengas bastantes más guardias que el resto de compañeros


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mariavaleria escribió:hola gente,
ya que no puedo abrir un nuevo tema:( bueno, aqui viene mi pregunta/duda:
existe un limite de guardias/servicios (el mio es de 16h diar./256h mens.)? ya trabajo en estos condiciones x 2 meses. no me parece normal. además no hay paga extra ni nada. si uno trabaja estas horas por lo menos debería tocar un sueldo más alto, no? existe una ley militar (es que buscando en google uno se vuelve loco/a:) sobre min.sueldo, max. servicio. mi sueldo x hora ahora es debajo de 5€. y sé que el sueldo min. es 6.2€ en españa...pues nada, ya estoy muy preocupada. alguien me puede pasar informaciones? muchas gracias!


¿Pero estás hablando del ejército?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

mariavaleria escribió:hola gente,
ya que no puedo abrir un nuevo tema:( bueno, aqui viene mi pregunta/duda:
existe un limite de guardias/servicios (el mio es de 16h diar./256h mens.)? ya trabajo en estos condiciones x 2 meses. no me parece normal. además no hay paga extra ni nada. si uno trabaja estas horas por lo menos debería tocar un sueldo más alto, no? existe una ley militar (es que buscando en google uno se vuelve loco/a:) sobre min.sueldo, max. servicio. mi sueldo x hora ahora es debajo de 5€. y sé que el sueldo min. es 6.2€ en españa...pues nada, ya estoy muy preocupada. alguien me puede pasar informaciones? muchas gracias!


?No sera que trabajas a "turnos"? y claro cuando te vas de vacaciones tus turnos los tienen que cubrir tus compañeros y tu los de ellos cuando se vayan...de otra forma me parece muy raro o que no te explicas muy bien...por otra parte los militares no cobran por horas :conf:


Nunc minerva, postea palas
mariavaleria
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2011, 17:58

Mensaje por mariavaleria »

Si estoy en el ejercito,el de tierra.
El cuadrante no esta mal hecho puesto que somos tres,y a cada uno le toca sus vacaciones.Dado las circustancias que yo soy la ultima en coger mis vaciones,y como bien he explicado en el mensaje anterior,me ha tocado estar dos meses seguidos,y no lo veo normal,sabiendo que se puede meter a mas personal en el turno.y si puede ser que este asi el cuadrante porque,no gano nada en mentirle de que asi es el cuadrante,y no tengo porque mentir en esto y en ningun tema,ya que solo pido a cambio una opinión o un asesoramiento,porque por mas que escriba y cuente lo que pase, la cosa no va cambiar y seguiré pringando,pero por lo menos me llevo una opinion de gente sabia y con experiencia, a la que me puede transmitir su sabiduria.gracias


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Existe una normativa, Orden Ministerial 121/2006, que habla de un horario máximo de 1647 horas anuales. Pero como ocurre en todas las normativas luego viene la coletilla: excepto cuando se determine lo contrario por parte del mando a quien corresponde.

Las guardias, servicios y demás no entran dentro de ese computo de todas maneras. (sección 4 de esa misma orden ministerial)

http://www.defensa.gob.es/Galerias/area ... 102006.pdf

De sueldo mínimo no existe nada, hay un sueldo independientemente del número de horas o de servicios que se hagan.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es lo que tiene trabajar a turnos en verano desde siempre, de echo si lo haceis asi es por que quereis por que tambien se pueden coger las vacaciones a lo largo del año pero en verano gusta mas y se hace un "pequeño" sacrificio el mes que te toca quedarte, pero en invierno se agradecen los dias libres ¿a que si? :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aparte de eso, hablas sobre servicios.
Los servicios vienen regulados en las Reales Ordenanzas y en el libro de de normas de régimen interior del acuartelamiento correspondiente.
Allí te dice por ejemplo que no se pueden hacer dos servicios seguidos de 24 horas.

Lo que estás comentando me suena a MESEINS o algo similar.
En ese tipo de situaciones, hay veces que no se cumplen esos límites, pero porque a los que primero les interesa son a los propios perjudicados.
Lo que habría que ver, es en el resto del año cono funciona, que a lo mejor, y sumando todos los meses, se sale ganando respecto a otros destinos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jm3
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2011, 15:38

Mensaje por jm3 »

Hola, ¿cual a sido la nota de corte este año para entrar en la famet?

DIRIJA SU PREGUNTA A ALGUNO DE LOS HILOS SOBRE LOS CICLOS.


Sr Alfaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2011, 20:43
Ubicación: Albacete

¿Es esto verdad?

Mensaje por Sr Alfaro »

Buenas, como no puedo abrir un nuevo tema supongo que lo puedo poner en esta zona.

Bueno, mi maxima ilusión en la vida y mi máxima meta es entrar en el ejercito español y servir lo mejor posible, de la mejor manera posible y de la forma mas respetuosa. Pero claro he visto los documentales que circulan en la red y en televisión, desde el ya más que conocido documental de Antena 3 llamado "Los Nuestros" http://www.youtube.com/watch?v=6bfg52lNUyk en el que se ven verdaderas barbaridades e iresponsabilidades; hasta los programas donde hablan de la mala situación tanto de material como de organización que se pueden ver en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=mBFiaOMNdpo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FaqMwfMfzqM&feature=related

Después de ver esto me he quedado de piedra y no quiero creermelo, no quiero creer que el gobierno de nuestro pais se averguence del ejercito de esa manera, no quiero creer que el gobierno intente hacer de un ejercito una ONG, que mantenga esa bochornosa situación respecto al ejercito. Me siento un español y haría lo que fuera por España, soy una persona que ama a su pais y no consiento que esto sea así, que se averguence de esa manera y con esa mala atención a los nuestros. De verdad eso es así, de verdad es así de vergonzosa la situación, espero que no lo sea y solo sean dos casos concretos, porque sino es así de verdad es algo muy grave.

¿Es esta situación real?¿Es esto cierto?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

A veces en el ejercito hay que cumplir con lo que se tiene,no con lo que se desea.
En cuanto a los videos ya se sabe como son en ese programa ,siempre buscando las cosquillas al gobierno,los Vamtac ya no se usan fuera de las bases y los bmr los han retirado tambien.
Los medios con los que se cuenta actualmente (lince,RG31) seran,a mi parecer los vehiculos mas seguros de su gama.
Lo que a veces nos sobra en un sitio falta en otro.Pero que se le va a hacer si realmente deseas servir con orgullo no te deberia importar mucho el material con el que te vas a encontrar.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Sr Alfaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2011, 20:43
Ubicación: Albacete

Mensaje por Sr Alfaro »

No es que me importe el material con el que he de sevir, ami lo que me importa es saver si el gobierno tiene los huevos de mandar un buen ejercito sin importar el que dirán o el que pensarán.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Tu tienes que cumplir con tu obligación, la que sea. Independientemente de si es en el ejercito o fuera de el.

Si el de arriba, el de abajo o el de al lado no lo hacen eso no es problema tuyo ni debe de preocuparte, allá cada uno con su conciencia. Si cumples nadie puede exigirte nada mas ni echarte nada en cara.

Esa es la grandeza y la miseria de esta profesión, que es la misma que en cualquier otra. Da igual que el jefe acierte o se equivoque, cada uno tiene su responsabilidad y la de los demás es cosa suya. Y si no estas de acuerdo con sus decisiones y cumples, mas merito tienes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados