Unidad Militar de Emergencias - UME
- Rotax
- Coronel
-
- Sargento
que poca verguenza, llevarme la contraria, a mi bufffff jajajaja
Bueno vale no tengo muy claro si te refieres a lo de las dos unidades en canarias o a lo del espacio aereo.
MIs informaciones son, que todo lo concerniente al espacio aereo ya sea civil y militar es competencia de los militares, mas concretamente del ejercito del aire, iba a ser de la armada pero unos flecos burocraticos se pusieron de por medio,(es broma).
Pues eso que los militares son los que mandan pero el dia a dia lo tienen delegao en los organismos civiles competentes que creo que es aena, de todas maneras mañana te lo confirmo.
lo otro de la policia no se a que te refieres, expandete porfa
Bueno vale no tengo muy claro si te refieres a lo de las dos unidades en canarias o a lo del espacio aereo.
MIs informaciones son, que todo lo concerniente al espacio aereo ya sea civil y militar es competencia de los militares, mas concretamente del ejercito del aire, iba a ser de la armada pero unos flecos burocraticos se pusieron de por medio,(es broma).
Pues eso que los militares son los que mandan pero el dia a dia lo tienen delegao en los organismos civiles competentes que creo que es aena, de todas maneras mañana te lo confirmo.
Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba
Lo cartanya 2007
Lo cartanya 2007
- Rotax
- Coronel
kulghan escribió:que poca verguenza, llevarme la contraria, a mi bufffff jajajaja
Empezando por el final, no se si a mi mujer le va a gustar que me expanda... todavía mas...
Lo de la policía, ya lo ha explicado tayun, que es del gremio. Cuando hacen una salida en labores policiales (scramble), pues pasan por donde tengan que pasar, y los demas se apartan, ya que la cosa puede que no sea una avioneta a la que se le hajodido el trasponder. Pueden ser los malos.... Igualico que tú cuando te apartas para que pase la policía, o los bomberos.
En cuanto a lo del espacio aéreo, hay uno civil y otro militar, y cada uno circula por el suyo, que desde que somos europeos, somos menos feos y mas ordenados...
Un saludo.
-
- Sargento
- lord
- Cabo Primero
Rotax escribio:
Te contestare por el principio:
1º-La UME, para mi no es defensa o es que van a luchar con el enemigo con las mangueras de los camiones.
2º-Los militares son militares por mucho que lo queramos disfrazar de bomberos, y estan para defender españa contra un hipotetico enemigo o sus intereses en el extranjero, no para apagar fuegos.
3º-Aclarate por que primero te parece bien que los milicios como tu dices apaguen fuegos y luego criticas a los militares brasileños por liar un pocho con el tráfico aéreo.
"Semper fi"
Ah, pero... La UME no es defensa?.
Lo que mas me preocupa del asunto es que la hayan creado precísamente por que son militares (obediencia debida y todo eso) y para ahorrarse unos cuartos. No olvidemos que la UME hace cosas que son necesáris, y que si las hicieramos via civil, la cosa sería un pico mas cara.
Y no es que me parezca mal ver a los milicos apagando un fuego. Me parece MUY BIEN que nos defiendan hasta de las catástrofes. Lo que pasa es que, a la larga, estas componendas no suelen salir bien. Mirad si no lo que ha ocurrido con el control de tráfico aéreo en Brasil (es militar), y el pocho que han montado por que, claro, no podían hacer huelga...
Ha sido la hostia, con perdón. Y un trauma para el país.
1º-La UME, para mi no es defensa o es que van a luchar con el enemigo con las mangueras de los camiones.
2º-Los militares son militares por mucho que lo queramos disfrazar de bomberos, y estan para defender españa contra un hipotetico enemigo o sus intereses en el extranjero, no para apagar fuegos.
3º-Aclarate por que primero te parece bien que los milicios como tu dices apaguen fuegos y luego criticas a los militares brasileños por liar un pocho con el tráfico aéreo.
"Semper fi"
- Rotax
- Coronel
lord escribió:Rotax escribio:Ah, pero... La UME no es defensa?.
Lo que mas me preocupa del asunto es que la hayan creado precísamente por que son militares (obediencia debida y todo eso) y para ahorrarse unos cuartos. No olvidemos que la UME hace cosas que son necesáris, y que si las hicieramos via civil, la cosa sería un pico mas cara.
Y no es que me parezca mal ver a los milicos apagando un fuego. Me parece MUY BIEN que nos defiendan hasta de las catástrofes. Lo que pasa es que, a la larga, estas componendas no suelen salir bien. Mirad si no lo que ha ocurrido con el control de tráfico aéreo en Brasil (es militar), y el pocho que han montado por que, claro, no podían hacer huelga...
Ha sido la hostia, con perdón. Y un trauma para el país.
"Semper fi"
1.- Es defensa, y no admite matices, ni "para mi". Los paga el ministerio, están sometidos a disciplina militar y están organicamente en el ET. Es posible que pienses que un radarista tampoco es un militar, o es que va a luchar con el enemigo dándole con el fotocátodo en la cabeza?
2.- Los militares están para lo que el gobierno de turno disponga. Y con los medios que les pago, si que están para apagar fuegos o largar pontones.
3.- Debe estar claro, por que tayun lo ha entendido perfectamente. No es precisamente que critique a los militares brasileños. Lo que digo es que han tapado con culos militares el sistema de control de trafico aéreo para ahorrarse la pasta y que eso ha provocado unas tensiones, por comparaciones salariales con sus colegas civiles de otros países, por jornadas laborales, por obediencia debida que se hubieran regulado mucho mejor de ser controladores civiles. Hasta cortes marciales... Eso es malo. Me parece bien que apaguen fuegos, repito. Lo que me inquieta son los motivos que tiene un gobierno para ocupar una actividad de este tipo echando mano de los militares.
-
- Soldado
LA UME
hola a todos!!! tengo unas dudas.
quiero ingresar en la U.M.E soy licenciado en derecho por lo tanto si consigo entrar seria de alferez.(como reservista voluntario). el minimo es 1 mes de disposicion al año cuanto es el maximo que se puede elegir.que consejos me podeis dar e informacion sobre alferez de la ume
quiero ingresar en la U.M.E soy licenciado en derecho por lo tanto si consigo entrar seria de alferez.(como reservista voluntario). el minimo es 1 mes de disposicion al año cuanto es el maximo que se puede elegir.que consejos me podeis dar e informacion sobre alferez de la ume
- lord
- Cabo Primero
Respetando tú opinión ROTAX, sigo pensando que la UME solo son soldados disfrazados de bomberos. En lo que si que estoy de acuerdo contigo es que razones tendrá un gobierno para echar mano de militares para cubrir actividades civiles, y que hay grandes profesionales civiles que cumplen con creces su trabajo, lo unico que habria que hacer es que entre estos profesionales civiles hubiese un poco mas de coordinación y menos intromisiones por parte de las CC.AA.. Por lo cual no creo necesaria a la UME.
P.D.: para mí, el radarista cumple una función militar, la UME no ya que cumple una función civil.
"Semper fi"
P.D.: para mí, el radarista cumple una función militar, la UME no ya que cumple una función civil.
"Semper fi"
- ANAXIOLES
- Cabo Primero
Es una estafa
lo primero me parece bastante ridiculo la creacion de una unidad militar con un objetivo que no es militar, ya de por si una contradicion, segundo el gasto ridiculo de presupuesto de la unidad militar de emergencias (35% de defensa!!!!!!!), 3º las directrices de mando dando mas capacidad a las comunidades autonomas que al propio estado mayor de la defensa, despues la forma de depilar las unidades, si no estamos sobrados de algunos soldados con habilidades particulares, han decidido llevarse a todos, el sueldo... dejemoslo en que lo que era la panacea, se ha convertido en un bocata de calamares, ¿para que hacemos nosotros las labores de protecion civil?.
gracias
gracias
CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
- lord
- Cabo Primero
A ver si esto te vale:
MEDIOS
La cantidad de medios con que estarán dotados los Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) depende de la especificidad de cada Batallón, aunque contarán, entre los más importantes, con:
• Vehículos: mínimo de 24 autobombas todo-terreno (TT); 3 ambulancias; 4 vehículos especiales de reconocimiento de áreas contaminadas; 30 vehículos ligeros TT; 50 camiones de transporte de carretera y todo-terreno; 18 motos TT y 13 vehículos de abastecimiento de agua y carburantes.
• Materiales especiales: 20 máquinas para movimiento de tierras; 30 equipos de tala de árboles; 10 embarcaciones ligeras; 60 equipos de buceo; 10 equipos quitanieves; en los batallones de Torrejón y Zaragoza: 4 vehículos especiales de reconocimiento de áreas contaminadas; equipos para detección y reconocimiento de sustancias biológicas, químicas y radiológicas; 1 planta de descontaminación de personas y otra de material y vehículos y 1 equipo de tratamiento de aguas contaminadas.
El Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM) dispondrá, entre otros, de los siguientes medios:
• Vehículos: 12 ambulancias TT; 10 cisternas; 4 aljibes; 34 vehículos ligeros TT; 10 motos TT y 60 camiones.
• Materiales especiales: alojamientos provisionales (tiendas, barracones, grupos electrógenos, iluminación, servicios sanitarios, etc.) y manutención (cocinas de campaña) hasta para 5.000 personas; 1 equipo pesado de tratamiento y distribución de agua; 3 grúas de alta capacidad de movimiento pesado; 2 puestos de socorro y clasificación de heridos y víctimas.
RESUMEN DE CAPACIDADES
El conjunto de estos medios humanos y materiales confieren a la UME las siguientes capacidades principales:
• 30 acciones simultáneas de combate contra incendios forestales, contando además con el apoyo de 24 hidroaviones y 19 helicópteros (los medios aéreos cuando se finalice el programa de adquisición).
• 7 equipos de talas y cortafuegos con capacidad de 400 metros lineales / hora.
• 14 actuaciones simultáneas de rescate de 300 personas en inundaciones, con un total posible de 4.200 evacuaciones / día.
• 18 equipos con perros y 24 equipos de desescombro para rescate en caso de terremotos o avalanchas.
• Extracción de agua y lodos en 24 puntos diferentes con un total de 36.000 m3 / hora.
• Tendido de 6 puentes de 42 metros en 48 horas.
• 40 equipos simultáneos de buceo de recuperación.
• Reconocimiento nuclear, químico y radiológico en 6 puntos simultáneos.
• 2 equipos de descontaminación nuclear, química y radiológica a 30 personas / hora cada equipo.
• Depuración de agua.
"Semper fi"
MEDIOS
La cantidad de medios con que estarán dotados los Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) depende de la especificidad de cada Batallón, aunque contarán, entre los más importantes, con:
• Vehículos: mínimo de 24 autobombas todo-terreno (TT); 3 ambulancias; 4 vehículos especiales de reconocimiento de áreas contaminadas; 30 vehículos ligeros TT; 50 camiones de transporte de carretera y todo-terreno; 18 motos TT y 13 vehículos de abastecimiento de agua y carburantes.
• Materiales especiales: 20 máquinas para movimiento de tierras; 30 equipos de tala de árboles; 10 embarcaciones ligeras; 60 equipos de buceo; 10 equipos quitanieves; en los batallones de Torrejón y Zaragoza: 4 vehículos especiales de reconocimiento de áreas contaminadas; equipos para detección y reconocimiento de sustancias biológicas, químicas y radiológicas; 1 planta de descontaminación de personas y otra de material y vehículos y 1 equipo de tratamiento de aguas contaminadas.
El Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM) dispondrá, entre otros, de los siguientes medios:
• Vehículos: 12 ambulancias TT; 10 cisternas; 4 aljibes; 34 vehículos ligeros TT; 10 motos TT y 60 camiones.
• Materiales especiales: alojamientos provisionales (tiendas, barracones, grupos electrógenos, iluminación, servicios sanitarios, etc.) y manutención (cocinas de campaña) hasta para 5.000 personas; 1 equipo pesado de tratamiento y distribución de agua; 3 grúas de alta capacidad de movimiento pesado; 2 puestos de socorro y clasificación de heridos y víctimas.
RESUMEN DE CAPACIDADES
El conjunto de estos medios humanos y materiales confieren a la UME las siguientes capacidades principales:
• 30 acciones simultáneas de combate contra incendios forestales, contando además con el apoyo de 24 hidroaviones y 19 helicópteros (los medios aéreos cuando se finalice el programa de adquisición).
• 7 equipos de talas y cortafuegos con capacidad de 400 metros lineales / hora.
• 14 actuaciones simultáneas de rescate de 300 personas en inundaciones, con un total posible de 4.200 evacuaciones / día.
• 18 equipos con perros y 24 equipos de desescombro para rescate en caso de terremotos o avalanchas.
• Extracción de agua y lodos en 24 puntos diferentes con un total de 36.000 m3 / hora.
• Tendido de 6 puentes de 42 metros en 48 horas.
• 40 equipos simultáneos de buceo de recuperación.
• Reconocimiento nuclear, químico y radiológico en 6 puntos simultáneos.
• 2 equipos de descontaminación nuclear, química y radiológica a 30 personas / hora cada equipo.
• Depuración de agua.
"Semper fi"
- ANAXIOLES
- Cabo Primero
maximo escribió:Sin duda podras iluminarnos explicandonos como la UME se come el 35% de presupuesto de defensa.
primera razon, se ha reducido los proyectos de investigacion, segundo y es de lo que yo puedo hablar en el sistema de transmisiones personalmente no hemos recibido nada, contando que en el presupuesto del año teniamos que haber recibido dos estaciones satelite que el pcmmt ha mandado casualmente a la UME, 3º la reducion radical del numero de ejercicios, salvo los ejercicios OTAN has sido enorme, cuanto te crees que ha costado el poner fibra optica en todos los acuartelamientos de la UMe, solo para servicio interno?, reconozco que quizas sea exagerado, pero observando los gastos que ha proporcionado la unidad militar de emergencias...
ciao
CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS