(Fuente: El Tirador Solitario)
Un saludo.

Fotos de los cuatro últimos disparos de un cañón fijo de la Artillería de Costa española. A partir de ahora, solo se usarán los obuses remolcados de 155mm.
Las fotos fueron tomadas el pasado 24 de Septiembre ( desconozco el nombre del autor ). Cada proyectil pesa 860 kilogramos, su alcance es de mas de 40 kilómetros. Están propulsados por 200 kilos de pólvora ( disparo de guerra ) o por 150 kilos en tiros de ejercicio.
Esta batería, la última que quedaba de 381 mm activa, está en Punta Paloma, Tarifa. Se la conoce como la Batería de Paloma Alta (para diferenciarla de la Bía. Paloma Baja, de 152,4 mm.) y su denominación real es Batería A-6. Tiene tres piezas de 381 mm., cuyo destino está en el aire.
Saludos al RACTA 4 y gracias por las fotos.
SPAIN: OTO MELARA OPENS NEW FACILITY IN VALENCIA
SPAIN: OTO MELARA OPENS NEW FACILITY IN VALENCIA
(ANSAmed) - MADRID, OCTOBER 31 - Italian investments in Spain in the defence sector have increased with the opening of a new facility for Oto Melara Iberica S.A.U. in Valencia. The news was released by the Italian Chamber of Commerce in Madrid based on sources in the company which spoke of a 3,000 square metre facility that has been operating since September. According to the sources, the Spanish affiliate of the La Spezia company, part of the Finmeccanica Group, is in response to the production needs and future prospects for Oto Melara Iberica. The objective, added the sources, is to become the main point of reference for the defence industry in Spain as well as in other countries. Currently Oto Melara Iberica is working on various production projects, both national and international including building a 120 mm artillery tower for the Sultan of Oman, self guided Vulcan munitions, the Centauro recovery vehicle for the Spanish army, and many other projects. (ANSAmed).
2008-10-31 19:07
Cientifico escribió:Respecto a esto: Con ello se trata de evitar que oficiales más modernos rebasen en el escalafón a otros más antiguos.
¿Se supone que había algún problema previo con que algunos oficiales más jóvenes pudieran ascender antes que otros más veteranos si así lo estimasen en base a sus méritos? ¿significa eso que ahora se asciende sólo por antigüedad?
Cientifico escribió:Respecto a esto: Con ello se trata de evitar que oficiales más modernos rebasen en el escalafón a otros más antiguos.
¿Se supone que había algún problema previo con que algunos oficiales más jóvenes pudieran ascender antes que otros más veteranos si así lo estimasen en base a sus méritos? ¿significa eso que ahora se asciende sólo por antigüedad?
Iris escribió:Hoy han muerto en atentado en Afganistan "dos soldados ESPAÑOLES". Descansen en paz. Saludos.
El Señor es mi pastor,
nada me falta.
En prados de hierba fresca, me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repone mis fuerzas.
Me guía por la senda del bien,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por quebradas peligrosas,
ningún mal temeré,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.
Me preparas un banquete