Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

javitala escribió:yo tambien soy paraca enhorabuena a todos!!!! pasaros por el tema de acinpac 2 ciclo para irnos conociendo

juanmanisero yo he cogio plaza con un 3,965

De que ya eres paraca nada...

Lo serás cuando saltes del avión, que más de uno termina pegado como una lapa a la cola y dice que ni de coña, incluso después de haber saltado de la torre.

VALHAL
Capitán
Capitán

Re: ?

Mensaje por VALHAL »

G11e escribió:Dos preguntas

1- Es cierto que en la BRIPAC se pueden realizar otras actividades como deportes o tiro?? suponiendo que no estes rebentao xD

2- Es dificil el examen de aptitud psicotécnica? o es bastante facil?

1.- Si te refieres a la instrucción, no entiendo el "otras", y desde luego no te preocupes que te vas a hinchar a hacer deporte, y tirar tirarás (más o menos según tu destino).

Si te refieres a tu tiempo libre, deporte puedes hacer como cualquier persona, con la ventaja de que en tu centro de trabajo (y si vives allí, tu vivienda) tienes gimnasio, pista de atletismo, tatami, polideportivo, pistas de futbito y baloncesto...

Otra cosa es el tiro, no te van a dar un HK y te van a abrir la galería de tiro a ti solito para que te entretengas por las tardes.

2.- Dependerá de las capacidades de cada persona; aún así ten en cuenta que optas a un puesto de trabajo en el que se pide como nivel de estudios el Graduado Escolar, no una Licenciatura Universitaria.

Saludos.

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

AUN NOSE SI TENGO PLAZA PORQUE AQUI EN VALENCIA ES DIA DE FALLAS I EL CENTRO DE RECLUTAMIENTO ESTA CERRADO
I EN WWW.SOLDADOS.COM NO LO PUEDO VER PORQUE AUN NO LO HAN METIDO
PFFFF

SI ME PODEIS DAR EL TELEFONO DEL CENTRO DE RECLUTAMIENTO QUE NO SEA EL DE VALENCIA LO AGRADECERIA UN MONTON

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

Perdonenme por el comentario de antes que lo he escrito en mayusculas
no me he dado cuenta.

UN SALUDO

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

VALHAL;no se necesita graduado escolar sino tener hasta segundo de eso no graduado escolar :!: :!:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Franx3 escribió:VALHAL;no se necesita graduado escolar sino tener hasta segundo de eso no graduado escolar :!: :!:

Eso no es cierto, depende de cómo les dé; hace no mucho empezaron a pedir la ESO completa, y ahora otra vez han bajado el nivel de estudios exigidos sólo hasta 2º.

De todas maneras yo es que soy de otra época, llamo "graduado escolar" a la EGB, que hoy sería 2º de la ESO.

Y, en todo caso, creo que el fondo de mi mensaje está claro respecto a la dificultad que puedan tener los psicotécnicos, puñetero...

Saludos.
Última edición por VALHAL el 22 Mar 2009, 12:21, editado 1 vez en total.

Torrico
Soldado
Soldado

Mensaje por Torrico »

Hola poyos!!
Me vuelvo a presentar por 2ª vez el jueves ke viene penultimo dia de convocatoria.
Ya os dire como va
Saludos y suerte

Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar.
Angel_86
Recluta
Recluta

Mensaje por Angel_86 »

una duda, las misiones en el extranjero son obligatorias¿? o van solo voluntarios?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Angel_86 escribió:una duda, las misiones en el extranjero son obligatorias¿? o van solo voluntarios?

Cuando hay voluntarios para cubrir las plazas (normalmente si) pues no es obligatoria, sino pues tiran de personal obligado.

Si vis pacem, para bellum.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Angel_86 escribió:una duda, las misiones en el extranjero son obligatorias¿? o van solo voluntarios?

Ten por seguro que si entras a la BRIPAC...irás obligado alguna misión,casi seguro.
Ya tengo a 2 compañeros que no llevan ni un año en la Bripac y ahora mismo están en Bosnia y Afganistán.

La Bripac y la Legión son las unidades con más efectivos...en las misiones de paz.

Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

militarlujan escribió:

Ten por seguro que si entras a la BRIPAC...irás obligado alguna misión,casi seguro.
Ya tengo a 2 compañeros que no llevan ni un año en la Bripac y ahora mismo están en Bosnia y Afganistán.

La Bripac y la Legión son las unidades con más efectivos...en las misiones de paz.

Saludos

Tanto como obligado... tengo entendido que normalmente se suelen cubrir las plazas. Las misiones no son obligatorias si hay voluntarios.

Si vis pacem, para bellum.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

:arrow: se va a disolver una bandera de la bripac :?: :?: :?: :shot:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

lo de las misiones depende de tu unidad, hay unidades en las que te "obligan" y otras en las que eres "voluntario" asi que depende mucho de la unidad en donde te metas...;)

Alexi
Recluta
Recluta

Mensaje por Alexi »

todo el que quiere ser militar deberia ser un orgullo para el poderse ir de mision,

Alexi
Recluta
Recluta

Mensaje por Alexi »

y he leido por ahi que del 1º ciclo de la bripac se ha ido un huevo de peña !xD