Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dragón »

Gracias. Menos mal que en unos seis meses parece que por fin estarán todos los Leopardo entregados.
Por esperar tanto puede que no tengan medios para construir a la vez los Pizarro y los 8x8 en caso de ganar el concurso.
Saludos.

Pelayo el solitario.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Leí por ahí que no hay personal de caballería en afganistan, lo cual es mentira ya que en estos momentos hay personal del escuadron de reconocimiento n2 del regimiento españa en afganistan, y se comenta que las misiones a afganistan de caballeria serán solo para los grupos de reconocimientos y los grupos ligeros irán solo al libano.

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

misiones.

Mensaje por correcaminos__ »

Los hay,como bien ha dicho MWCYSKY,pero son los primeros en ir,o casi,despues de ventipico agrupaciones.
Lo que no han ido nunca(ni iran por alli) es en su caballo de batalla natural.el VEC. (Un misterio de la vida,que no fueran VEC y si BMR,ya que se complementaban perfectamente el uno al otro).AHora van en Vamtac y Lince,en plan seccion de reconocimiento.
Lo de que vayan los Grupos de reconocimientos.mas que nada es porque para Afganistan van las unidades ligeras.y ahora que tienen grupos de reconocimiento,pues tiran de ellos. y las unidades pesadas van al libano.

Un saludo.

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: misiones.

Mensaje por mcwysky »

correcaminos__ escribió:Los hay,como bien ha dicho MWCYSKY,pero son los primeros en ir,o casi,despues de ventipico agrupaciones.
Lo que no han ido nunca(ni iran por alli) es en su caballo de batalla natural.el VEC. (Un misterio de la vida,que no fueran VEC y si BMR,ya que se complementaban perfectamente el uno al otro).AHora van en Vamtac y Lince,en plan seccion de reconocimiento.
Lo de que vayan los Grupos de reconocimientos.mas que nada es porque para Afganistan van las unidades ligeras.y ahora que tienen grupos de reconocimiento,pues tiran de ellos. y las unidades pesadas van al libano.

Un saludo.

En afganistan ya se usan los RG-31, espero por el bien de todos que los VEC pasen a la historia.

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

rg31

Mensaje por correcaminos__ »

Si se usan los RG-31,seran para el batallon de maniobra(digo yo). la seccion de reconocimiento,al no ser tanto personal ira en Vamtac o Lince.
Otra cosa que el personal del España 11,vaya integrado en una seccion o compañia del batallon de maniobra(o como lo llamen alli), y encontes iran actuando como unidad de fusileros.

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Aquí debajo pongo dos vínculos hacia videos presentando el VBR 8X8 desarollado por la empresa francesa Nexter ("VBCI") propuesto al ejército español en el marco de su programa para pertrecharse de un nuevo de blindado de despliegue de tropas.
No sabía dónde ponerlos, ya que no es una "noticia", y al final es el hilo presente que me ha parecido lo más apropriado. El texto de presentación de la primera video es en castellano :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=IV7AzZANJtc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=55vntIbYUc8&feature=related

Saludos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

hola, soy nuevo por aqui y me gustaria que alguien me aclarara como es la especialidad de infanteria mecanizada acorazada, por lo que tengo entendido una cosa en mecanizada y otra cosa es la acorazada?¿ aver si alguien me puede explicar esto algo mas por favor, ya que estoy interesado en esta especialidad para la proxima convocatoria de ingreso, grasias de ante mano.

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

José Cruz escribió:hola, soy nuevo por aqui y me gustaria que alguien me aclarara como es la especialidad de infanteria mecanizada acorazada, por lo que tengo entendido una cosa en mecanizada y otra cosa es la acorazada?¿ aver si alguien me puede explicar esto algo mas por favor, ya que estoy interesado en esta especialidad para la proxima convocatoria de ingreso, grasias de ante mano.

haber es facil los regimientos de infateria acorada solo tienen batallones de carros,en el caso español leopardos,de estos hay 4,2 en el goloso y uno en badajoz y otro en cordoba.
Los mecanizados son de pizarros y son mas de infanteria ya que combaten a pie y todo eso,su vehiculo es pizzaro,De estos creo que hay 5,dos en badajoz y cordoba y uno en madrdid,que mas quieres saber??

José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

vale muchas grasias. ahora a mi me gusta mas infanteria acorazada entonces. si por lo que fuera entro en el ejercito y elijo esta especialidad, tendria que hacer algun curso o algo de aprendisaje para coger un leopardo se supone no? o como va esto una vez dentro? grasias. yo tengo graduado y para mayo el bachillerato por si sirve de algo esto.

DIRIJAN SUS PREGUNTAS AL HILO CORRESPONDIENTE.
ESTE HILO TRATA SOBRE EL DESPLIEGUE DE UNIDADES.

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

Te responderia encantado pero parece que aqui no se puede asi q mira haber donde puedes publicarla

José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

grasias de veras de toas formas por la aclaración de antes. saludos.

siroco
Capitán
Capitán

artilleria de Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

editado
Última edición por siroco el 02 Sep 2010, 14:59, editado 1 vez en total.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

el RACA 63 creo que recibio todos sus sbt 155 hace muy poco, puede que ahora empiecen a ir para Ceuta pero no lo se

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me vais a permitir poner un plan preventivo para dotar de vehiculos al arma de caballeria.

Parece ser que el trabajo que hacen los RG31 y Lince en afganistan ha restado prioridad o urgencia al FSCT, que debe sustituir a los BMR y VEC. Por lo que podría cancelarse.

La cuestión es que el RG31 no puede hacer las misiones del VEC, mientras que si es eficaz como BMR. Que se puede hacer entonces con la caballería?

Lo primero que se nos ocurre es segur con el VEC en plantilla para mantener la operatividad... y esperar tiempos mejores. Aunque eso es obligado, no deberia 'borrarse' a la caballeria de las misiones exteriores... y las posibilidades que un buen VCI aportaría.

La propuesta.

PAra mi el ET deberia replantearse para que quiere y cuantos quiere de los FSCT.
Por contra, e independientemente de lo anterior, deberia prolongar con una fase II el centauro, para dotar a la caballeria de un mínimo de fuerza desplegable.
En este caso la opcion obligada sería el Freccia, version VCI del anterior, por:

Estar en dotación en estas unidades, con su tren logistico
No meter una familia adicional de vehiculos si en el futuro el FSCT es otro modelo (relevaria al resto de VEC)
Justificar la compra como lo que he comentado, fase II de otro programa.

Pero cuantos?

Es evidente que debe dotar a los GRC. Dos brigadas punteras disponen de él y tambien la BRC, que es la que aporta el apoyo de caballeria a las brigadas que no disponen de él.

Se trata de que el GRC opere con estos vehiculos, pero que todos los ELAC/GLAC se adiestren con ellos para rotar en operaciones.

Asi el GRC VII serviría de 'escuela' para todo el farnesio, el GRC II de la legion podría adiestrar al personal de los RCAC africanos y el GRC de la brigada de caballeria a sus compañeros (solo los del lusitania8 deberian desplazarse)

No se trata solo de los conductores o los tiradores, se trata de que cada escuadron con VEC se adiestre al completo con el escuadron freccia disponible.

Asi pues freccia para tres escuadrones (el otro escuadron del GRC seria de centauro)

Hoy por hoy los GRC tienen dos escuadrones mixtos... creo que deberia separarse en EAC y ELAC, homogeneizando plantillas y mas realista con los despliegues (el centauro no se usa)

Puede el ET permitirse comprar 39 freccia adicionales? yo creo que si.
Con esto podria desplegarse un grupo de caballeria de elite, con VCC y VRC con relevo de personal y medios a corto/medio plazo... y en caso de hacerlo con un unico escuadrón de manera continuada, repito, preparar a todo el personal de los ELAC VEC con el freccia e ir rotando pero con los mismos vehiculos. Como se hace con los RG31.

El dia que se compre un 8x8 para todo se relevarian, puede que por estar cascados (uso intensivo) puede que transformados en auxiliares, portamorteros o VCZ para la BRC. Siendo familia del pizarro no supondría ningun problema.

A ver que os parece.

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Una video promocional (en español) que bien muestra la agilidad del VBCI de Nexter :

http://www.youtube.com/watch?v=JunuWR5SH8c&feature=related

Que yo sepa unos docena de los del ejercito francés andarán caminando para el Afganistán, así que dentro de pocas semanas serán "combat proven" lo que supongo podría ser una de las calidades tomdad en cuenta en el marco del programa español de compra de nuevos VBR 8x8.

Saludos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)