Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hay modelos de ambulancia sobre camión ligero Iveco y sobre TOA. No sé si quedará alguno sobre LandRover, aunque ya tienen muchos años.
No sé si sobre algún vehículo más.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
No sé si sobre algún vehículo más.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
-
- Alférez
-
- Cabo
Malarkey escribió:Pufff sin duda es una de las unidades preferidas mias ,, pero por motivos de clima no creo que valla,,,xD soy canario y pufff el frio se awanta pero ahy tendra que hacer muchisimo frio y en invierno mas todabia jajaj
Saludos
Yo estuve destinado en la División de Montaña "Urgel" nº 4, BRCZAM XLII, RCZAM "Galicia 64", BCZAM "Pirineos", hoy ya nada del alta montaña, sólo montaña y la verdad es que me lo pasé como un enano, esquí, escalada, maniobras en nieve, subir y bajar... fue una de las mejores épocas de mi vida entre los años 1994 y 1997
El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
-
- Soldado Primero
Serkof escribió:
Que yo sepa eso está prohibido por la Convención de Ginebra. Se supone que ambulancias y hospitales son intocables. Se supone...
Gracias a todos por las aportaciones (Una foto del INTERIOR de una ambulancia no habrá por ahí, no?)
Larrey
Hombre una ambulancia para mi, es un ojetivo muy jugoso si tuviera un c-90( por poner un ejemplo) le atacaria mas que nada, por que asi podria eliminar sus medicos y aumentar las bajs luego por herids o por no poder evacuarl a los heridos, pero es solo mi opinion.
Que yo sepa eso está prohibido por la Convención de Ginebra. Se supone que ambulancias y hospitales son intocables. Se supone...
Gracias a todos por las aportaciones (Una foto del INTERIOR de una ambulancia no habrá por ahí, no?)
Larrey
-
- Sargento Primero
También cuenta que los Talibanes no son un Eejército regular que combate a un enemigo invasor. Es un régimen político y como se ha podido ver, terrorista. Así que no creo que a ellos se les pase por la cabeza la Convención de Ginebra.
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
-
- Soldado Primero
-
- Teniente Primero
La reserva activa, primera y segunda reservas, son situaciones que ya no existen. Corresponden a otros momentos y han sido sustituidas en la legislación actual exclusivamente por la situación de "reserva", a la que se llega entre los 58 y los 63 años, dependiendo de los empleos alcanzados y de las circunstacias personales. En esa situación no se asciende, y aunque no se pueden mandar Unidades de la Fuerza, se pueden obtener determinados destinos. En la situación de reserva permaneces hasta que cumples los 65 años y se pasa al retiro, en el que te conviertes en un jubilado más, con alguna pequeña característica recordatoria de la situación pasada.
Para más información te puedes mirar la Ley 17/1999, en la que en el Título X se habla de todo ésto. Te dejo el link
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-1999.html
Un saludo
Para más información te puedes mirar la Ley 17/1999, en la que en el Título X se habla de todo ésto. Te dejo el link
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-1999.html
Un saludo
Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
-
- Soldado Primero
Muchas gracias.Ya lo había ojeado pero no sabía que no existían esas situaciones.En consecuencia y valga como ejemplo,no existen generales en la reserva,¿verdad?,pues ahí dice que los generales pasan directamente a retiro.
Ahora que me acuerdo,en la época de la transición ejercían generales de 68 y 69 años.Curioso.
Un saludo
Ahora que me acuerdo,en la época de la transición ejercían generales de 68 y 69 años.Curioso.
Un saludo