Jespinosa escribió:hanharr escribió:el GOE me tienta, y la BRIPAC tambien, de momento ire a la BRIPAC y luego si veo que doy la talla puede que intente entrar en el GOE, tu estas en el ejercito o lo intentas como yo?
Tengo un amigo que acaba de Jurar Bandera en el 6º ciclo en el GOE. Si estás dudando si entrar en la BRIPAC o en el cualquiera de los grupos de OE's, tienes que tener muy claro que estos últimos son especialmente vocacionales.
Ya en la instrucción básica les hacen sufrir mucho más que a sus compañeros de la BRIPAC. Les sacan a correr de madrugada, tienen marchas de supervivencia y tienen un trato por parte de los mandos más exigente. Eso sí, una vez les dan la boina verde todos reciben mucho más respeto por parte de la gente de allí. Es lógico. Los OE's en general son unidades MUY respetadas en las FFAA.
Y luego, en el curso de OE's les dan caña por todos los lados, cursos muy duros de todo tipo (agua, montaña, supervivencia, tirador de precisión, salto con apertura manual, etc.), incluso llegándoles a poner en situación de estar en manos del enemigo (palizas y torturas 'suaves', para ponerles en situación).
Vamos, que ser GOE, UOE o EZAPAC no es lo mismo que ser BRIPAC, y eso que la BRIPAC tiene una preparación excelente!
Si no es mucho pedir, que nota saco tu amigo?
PD:yo me he presentado unas cuantas veces al GOE y nada la última vez saque un 4.800 y esto me desespera bastante (por eso este ciclo seguramente me presente a la IM para luego ir a la UGNE).Un saludo