Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pues como tengas este nivel de ortografía, fijo que suspendes. No se te entiende nada el mensaje, así que redacta en castellano, en este foro no es ¨megaguay¨ escribir tan mal.-

coto
Cabo
Cabo

Re: sobre las plazas de la UME

Mensaje por coto »

susi_blo escribió:buenas!
me llamo susana i tengo 18 años i me presento para las pruebas de la UME
en el 4 ciclo ai muy pocas plazas.
en la comunidad valenciana ai kmo un maximo de 5 distrubuidas en distintas zonas
en Betera soli ai una
ai 14 en madrid en el regimiento de apòyo
y 7 en el normal
me an comentado que es un poco dificil entrar dado que hay algunos que entran por enchufes..
a mi me da = io quiero ir porque es una cosa que me gusta bastante i no voi a perder la oportunidad por 4 .. personages k van de mano
ievo 1 año preparndome para las pruebas i voi a seguri a delante!!

.

i nda si qereis mas informacion pues las listas i eso ia estan puestas

:D

Muy bien.... y sobre todo este tipo de escritura que tienes que desde luego no conocía... seguro que cuando lo conozcan en las FAS te envian directamente a transmisiones en el departamento de mensajes cifrados.

desde luego como esta la cosa...

ACID
Recluta
Recluta

Mensaje por ACID »

Muy buenas a todos. Me voy a presentar al 5º ciclo para intentar entrar en la UME, y tengo un par de preguntas, haber si alguien fuera tan amable de intentar contestarmelas:
- tengo el técnico en emergencias avanzado y el titulo de socorrismo acuatico, ¿ sabe alguien si estos titulos valen como meritos academicos para puntuar?
- a igual punación, ¿ a quién le dan la praza?
- una vez dentro, he leído q hay q esperar 3 años para poder hacer las pruebas para la escla básica, ¿es verdad?, ¿se puede hacer x lo civil las pruebas de ingreso, aunq ya seas militar?
Muchas gracias a todos de antemano

Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
aranzueque
Cabo
Cabo

Mensaje por aranzueque »

susi_blo escribió:buenas!
me llamo susana i tengo 18 años i me presento para las pruebas de la UME
en el 4 ciclo ai muy pocas plazas.
en la comunidad valenciana ai kmo un maximo de 5 distrubuidas en distintas zonas
en Betera soli ai una
ai 14 en madrid en el regimiento de apòyo
y 7 en el normal
me an comentado que es un poco dificil entrar dado que hay algunos que entran por enchufes..
a mi me da = io quiero ir porque es una cosa que me gusta bastante i no voi a perder la oportunidad por 4 .. personages k van de mano
ievo 1 año preparndome para las pruebas i voi a seguri a delante!!

i nda si qereis mas informacion pues las listas i eso ia estan puestas

:D

1º. Te han comentado bien, es dificil entrar, porque solo elijen a los mejores, y sinceramente, si para hacer esas pruebas(correr 8 km y nadar 50 metros) te has preparado durante un año...significa que necesitas demasiado tiempo para llegar a donde otros solo llegan en un par de semanas
2º. Lo de llamar personajes a los que tienen enchufe sobra, si tu lo tubieras lo aprovecharias igual que ellos. Supongo que si un amigo tuyo te puede hacer un descuento en su tienda lo aceptas no?? sin pensar en el resto, verdad?? pues aqui igual, y que sepas, que los que tienen enchufe como tu dices, tambien han pasado las pruebas fisicas como todos, las médicas y psicológicas ( Y SON ELIMINATORIAS PARA TODOS ), y tambien tienen que hacer el CBE (campamento básico de emergencias) y superarlo para poder entrar. CREO QUE QUEDA BASTANTE CLARO NO?
3º. Para todos los que quieran entrar en la U.M.E. Este año es el último para poder hacerlo. Se prevee que las plazas queden cubiertas a finales de 2008. Asique no dejeis de intentarlo

¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
aranzueque
Cabo
Cabo

Mensaje por aranzueque »

ACID escribió:Muy buenas a todos. Me voy a presentar al 5º ciclo para intentar entrar en la UME, y tengo un par de preguntas, haber si alguien fuera tan amable de intentar contestarmelas:
- tengo el técnico en emergencias avanzado y el titulo de socorrismo acuatico, ¿ sabe alguien si estos titulos valen como meritos academicos para puntuar?
- a igual punación, ¿ a quién le dan la praza?
- una vez dentro, he leído q hay q esperar 3 años para poder hacer las pruebas para la escla básica, ¿es verdad?, ¿se puede hacer x lo civil las pruebas de ingreso, aunq ya seas militar?
Muchas gracias a todos de antemano

buenas, lo primero mucha suerte para entrar en la UME.
Los cursos que tienes, al no ser académicos, no sirven entre comillas. No te van a dar puntos en teoria, pero si en práctica, me explico. Cuando tengas la entrevista personal el día de las pruebas, comentalo, y cuando llegues a tu destino tambien, porque seguro que te sirve para entrar en un puesto mejor. TE recuerdo que las plazas de UME son de libre designacion, que significa que no necesariamente cojen al que tenga más puntos, sino al que ellos califican de mejor preparado
Para entrar en la AGBS (la básica) es necesario tener 3 años de servicio si quieres entrar como militar y así tener tus puntos correspondientes como tal y tus plazas reservadas. Tambien puedes hacerlo desde la calle, sea cual sea tu situacion, civil o militar, no optando a las plazas reservadas a militares ni a los puntos por llevar los 3 años (seguro que alguno tienes por pertenecer a las FAS)
Muchisima suerte!

¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
ACID
Recluta
Recluta

Mensaje por ACID »

Muchas gracias aranzueque, aunq creo q esta dificil la cosa, puesto q solo hay 12 plazas para la UME en intervencion en este 5º ciclo. Pero bueno, si no lo intentare en la 6º y 7º ciclo.
Otra pregunta, me podriais decir q se hace un dia normal en q no haya intrvención en el batallón de sanidad de la UME, :conf:
Gracias

Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
Chegwidden
Soldado
Soldado

Mensaje por Chegwidden »

Muy bien.... y sobre todo este tipo de escritura que tienes que desde luego no conocía... seguro que cuando lo conozcan en las FAS te envian directamente a transmisiones en el departamento de mensajes cifrados.

desde luego como esta la cosa...

Aquellos polvos trajeron estos lodos... Qué razón tienes en decir que cómo está la cosa, desde luego. En mis tiempos, un Bachiller superior era garantía de...¿Saber ser y estar?. En fín, que le vaya muy bien a la moza en criptografía y claves.

Aparte de esto, creo que se dá la opción a los RESVOL de militar en la UME. ¿Qué opinión os merece?. Dado el mínimo tiempo de activación de los RESVOL sería un tanto complicado integrarlos en una unidad así. Ya debe de serlo en una unidad 'normal' por los plazos de activación tan cortos...

Saludos...

Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Lobato de Enciso
Recluta
Recluta

Mensaje por Lobato de Enciso »

Chegwidden

Aquellos polvos trajeron estos lodos... Qué razón tienes en decir que cómo está la cosa, desde luego. En mis tiempos, un Bachiller superior era garantía de...¿Saber ser y estar?. En fín, que le vaya muy bien a la moza en criptografía y claves.

Este es el problema de la moda de los SMS y su nuevo tipo de escritura... una pena.

Cita:Chegwidden

Aparte de esto, creo que se dá la opción a los RESVOL de militar en la UME. ¿Qué opinión os merece?. Dado el mínimo tiempo de activación de los RESVOL sería un tanto complicado integrarlos en una unidad así. Ya debe de serlo en una unidad 'normal' por los plazos de activación tan cortos...

Me parece una opción más que interesante creo que es bastante lógico esto que dices, ya que la principal activación de la UME son unos pocos meses al año y creo que podrían complementarse muy bien. Bueno eso y más cosas que se podría realizar en la RESVOL que no vienen aquí al caso.

Saludos

Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero

ume

Mensaje por Josuebe »

la ume es la guardia pretoriana de zp. es una verguenza... :evil:

Chegwidden
Soldado
Soldado

Mensaje por Chegwidden »

Lobato de Enciso escribió:Me parece una opción más que interesante creo que es bastante lógico esto que dices, ya que la principal activación de la UME son unos pocos meses al año y creo que podrían complementarse muy bien. Bueno eso y más cosas que se podría realizar en la RESVOL que no vienen aquí al caso.

Pues, bien mirado, tienes razón. Con un máximo de cuatro meses de activación para los RESVOL, dos en verano para incendios y otros dos para la época de inundaciones, sea primavera u otoño, bien se podría echar una mano, que es de lo que se trata.

Saludos

Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo mas bien supongo que los reservistas en la UME se activarian unicamente para reforzarles en caso de gran catastrofe y que se vean desbordados en algun aspecto.:wink:
¿Por cierto que es una "guardia pretoriana"? :conf:

Nunc minerva, postea palas
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Chegwidden
Soldado
Soldado

Mensaje por Chegwidden »

Cita :Lobato de Enciso"]
Me parece una opción más que interesante creo que es bastante lógico esto que dices, ya que la principal activación de la UME son unos pocos meses al año y creo que podrían complementarse muy bien. Bueno eso y más cosas que se podría realizar en la RESVOL que no vienen aquí al caso.

Vale, la RESVOL tiene su propio thread, el de 'Reservistas de vergüenza', cuyo título no me parece apropiado, pero en fin...

Me gustaría saber tu opinión acerca de qué otras funciones podrían cumplir los RESVOL. Si no en este thread, en el ya mencionado.

Saludos.

Chegwidden
Soldado
Soldado

Re: ume

Mensaje por Chegwidden »

Josuebe escribió:la ume es la guardia pretoriana de zp. es una verguenza... :evil:

Además de los ejemplos aportados por el link de Maximo a la Wikipedia, también Idi Amin Dadá, Obiang y otros (man)tuvieron un cuerpo similar. Véase los 'Camisas rojas' o coloradas de cierto presidente de un conocido país centroamericano, por mencionar un ejemplo reciente.

Como se ve en la Wiki, muchas pretorianas pusieron y depusieron a sus comandantes en jefe (o les dieron matarile directamente). Tal cosa sería impensable aquí. Y ahora.

Saludos.

pisto
Recluta
Recluta

Mensaje por pisto »

buenas e intentado 2 ciclos entrar en la ume y pese a que mi nota en el 4 ciclo fue bastante buena 6.20 sobre 7 me kede sin plaza puesto ke solo habia una de caballeria en betera que es donde queria jeje e decidido meterme en transmisiones y en 2 años si me va bien y me veo con ganas que posibilidades tengo de que me acepten una vacante en la ume?

saludos!