Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Chegwidden
Soldado
Soldado

Mensaje por Chegwidden »

pisto escribió:buenas e intentado 2 ciclos entrar en la ume y pese a que mi nota en el 4 ciclo fue bastante buena 6.20 sobre 7 me kede sin plaza puesto ke solo habia una de caballeria en betera que es donde queria jeje e decidido meterme en transmisiones y en 2 años si me va bien y me veo con ganas que posibilidades tengo de que me acepten una vacante en la ume?

Con esa ortografía, si quieres entrar en transmisiones, eres un peligro. Pero un peligro serio...

En este mismo thread, página anterior, léete los posts de susi_blo, Ouroboros, Coto, Chegwidden, Lobato de Emilio

Buena suerte, y saludos.

Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
pisto
Recluta
Recluta

Mensaje por pisto »

pos valla, es que en el foro no me entretengo en poner comas y tildes, pero lo intentaré mejorar, y en transmisiones ya tengo la plaza solo tengo que pasar la instrucción, que entro el dia 5 gracias por la ayuda.

Chegwidden
Soldado
Soldado

Mensaje por Chegwidden »

pisto escribió:pos valla, es que en el foro no me entretengo en poner comas y tildes, pero lo intentaré mejorar, y en transmisiones ya tengo la plaza solo tengo que pasar la instrucción, que entro el dia 5 gracias por la ayuda.

Animo, que lo bien hecho bien parece. Suerte y un saludo.

Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
aranzueque
Cabo
Cabo

Re: ume

Mensaje por aranzueque »

Josuebe escribió:la ume es la guardia pretoriana de zp. es una verguenza... :evil:

Aver campeón!, qués es para ti una vergüenza??? Que se cree una unidad especializada para cualquier tipo de catástrofe??? Que España esté preparada (o en proceso) para la correcta intervención en extinción de incendios, salvamento marítimo, en la montaña o incluso en la nieve, en cualquier tipo de derrumbamiento de edificios, problemas nucleares, biológicos o químicos (una estupenda unidad NBQ). ¿?¿? Me contestas??, es esto una vergüenza??? el estar protegidos??? o solo es porque no lo ha hecho el pp??? si hubiera sido asi no sería la guardia pretoriana de nadie no? PIENSA ANTES DE ABLAR Y MUCHO MÁS ANTES DE ESCRIBIR EN UN FORO SERIO

¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
alfcarege
Recluta
Recluta

Mensaje por alfcarege »

una cosilla pareja de dos, me refiero a los 2 criticones, que lo unico que hacen es faltar a la gente. Que lo unico que hace esa persona es comentar su situacion, en busca de consejo de alguien que ya esta dentro, aunque esa persona que esta dentro lo halla conseguido por meritos propios o por ser un gran come poll.....,¿cual es vuestra situacion?, ¿haveis llegado a esa unidad por llevar mas de 15 años en unidades de combate o simplemente por que sois los tipicos bocazas, que dan mala fama a las unidades militares?.
a ver si aprendemos un poquito y aprendemos a mantener la boca cerrada, y si tantas son las ganas que teneis podeis criticaros entre vosotros dos, que en españa el ser gay ya no esta mal visto.

ZAP..........EN TOA LA BOCA.

temugin
Sargento
Sargento

Mensaje por temugin »

Lo importante no es que sea o no buena unidad de emergencias y sinceramente no era necesaria ya teniamos un sistema de proteccion civil completo y ya estaba preparada para extinguir incendios o rescate en montaña,etc.¿O es que antes no habia incendios y catastrofes?
En cuanto a la proteccion NBQ creo que la policia tiene una unidad y la guardia civil otro además del batallon NBQ del ejercito con lo cual no era necesaria.
La UME es duplicar el gasto y restarselo a otras unidades necisitadas (para lo cual solo hay que mirar las ultimas adquisiciones) que encima es mas grande que alguna de las unidades de combate del ejercito Español
En cuanto a lo del pp no se lo que opinarán los foristas a los que te dirijes pero no creo que les moleste que el señor Rodriguez tenga una buena idea y la ponga en practica pero dudo mucho que esta sea buena,mas bien una idea mediocre.

Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Albert0
Recluta
Recluta

ole ahi

Mensaje por Albert0 »

ole ahi

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Yo no tengo clara mi opinion sobre la UME la verdad. Me resulta extraño ver a un militar apagando fuegos, pero bueno. La verdad es que aunque cobren más, es jodido no poder pedirse vacaciones ni en Julio, Agosto o Septiembre con el calor que hace en nuestra querida España :cool:

No me gusta mucho la UME la verdad, aunque es un cuerpo útil.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

ya teniamos un sistema de proteccion civil completo y ya estaba preparada para extinguir incendios o rescate en montaña,etc.¿O es que antes no habia incendios y catastrofes?

¿Si? ¿La teniamos? Pues entonces no te importara decirme cuantos helicopteros tenia proteccion civil? ¿O cuantos aviones? ¿O cuantas unidades y con cuanto personal? ¿Con que medios de comunicacion contaban? ¡Ah! Noooo.... que cuando las cosas se ponian duras de verdad se reclamaban los helicopteros del ejercito, los camiones del ejercito, los braceros del ejercito y los medios del ejercito..... Que despues tuvieran que suplantar con su voluntad la carencia de instruccion es algo no muy importante por lo visto...
Seamos francos. Proteccion Civil era y es el cachondeo padre. Depende frecuentemente de voluntarios con escasa o nula formacion, depende de presupuestos no normalizados y nos encontramos con enormes contrastes. En un municipio puedes tener una proteccion civil ejemplar y en el de al lado puedes tener una simple pegatina en el cristal de una oficina a la que no acude nadie. Ademas, la coordinacion de sus unidades en catastrofes de entidad superior a la del ayuntamiento de turno oscilaba entre "nula" y "extraordinariamente nula".

Yo siempre digo lo mismo, el que piense que la UME es una redundancia inutil que se ponga una pegatina de objetor de UME y que cuando haya una catastrofe se niegue a ser socorrido por los milicos y espere a que llegue Proteccion Civil. Veras que risa, Maria Luisa.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

maximo escribió:
ya tenemos un sistema de proteccion civil completo y ya estaba preparada para extinguir incendios o rescate en montaña,etc.¿O es que antes no habia incendios y catastrofes?

¿Si? ¿La tenemos? Pues entonces no te importara decirme cuantos helicopteros tenia proteccion civil? ¿O cuantos aviones? ¿O cuantas unidades y con cuanto personal? ¿Con que medios de comunicacion contaban? ¡Ah! Noooo.... que cuando las cosas se ponen duras de verdad se reclamaban los helicopteros del ejercito, los camiones del ejercito, los braceros del ejercito y los medios del ejercito..... Que despues tuvieran que suplantar con su voluntad la carencia de instrucciones algo no muy importante por lo visto...
Seamos francos. Proteccion Civil era y es el cachondeo padre. Depende frecuentemente de voluntarios con escasa o nula formacion, depende de presupuestos no normalizados y nos encontramos con enormes contrastes. En un municipio puedes tener una proteccion civil ejemplar y en el de al lado puedes tener una simple pegatina en el cristal de una oficina a la que no acude nadie. Ademas, la coordinacion de sus unidades en catastrofes de entidad superior a la del ayuntamiento de turno oscilaba entre "nula" y "extraordinariamente nula".

Yo siempre digo lo mismo, el que piense que la UME es una redundancia inutil que se ponga una pegatina de objetor de UME y que cuando haya una catastrofe se niegue a ser socorrido por los milicos y espere a que llegue Proteccion Civil. Veras que risa, Maria Luisa.

Informate bien que es "Protección Civil" Cuando se habla de Protección Civil, no se habla de aquella a la que te refieres (voluntarios de protección civil) que es, sin menospreciar, el escalafón minimo de la cadena a la que se integra.

Protección Civil, embarca a; Policia, Guardia Civil, Bomberos, personal de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja,Salvamento Maritimo etc....y por supuesto, protección civil voluntaria, la cual desempeña una función igual de válida que la de los profesionales que comprenden los anteriores cuerpos mencionados.

Ni critico ni estoy a favor de la UME,pero lo que si se por experiencia es que a los politicos lo único que les interesa son las estadísticas y los números y eso de ser el primero en "crear" una unidad de emergencias "viste mucho" y los demas servicios creados desde hace muchos años y con muuuchos servicios a sus espaldas, a estos servicios se les sigue dejando con muchas carencias tanto personal como de medios para acometer con seguridad y eficacia muchos de los trabajos que DIARIAMENTE tienen que solventar.

Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cadete89 »

maximo escribió:
ya teniamos un sistema de proteccion civil completo y ya estaba preparada para extinguir incendios o rescate en montaña,etc.¿O es que antes no habia incendios y catastrofes?

¿Si? ¿La teniamos? Pues entonces no te importara decirme cuantos helicopteros tenia proteccion civil? ¿O cuantos aviones? ¿O cuantas unidades y con cuanto personal? ¿Con que medios de comunicacion contaban? ¡Ah! Noooo.... que cuando las cosas se ponian duras de verdad se reclamaban los helicopteros del ejercito, los camiones del ejercito, los braceros del ejercito y los medios del ejercito..... Que despues tuvieran que suplantar con su voluntad la carencia de instruccion es algo no muy importante por lo visto...

Pues con este comentario acabas de bajar un peldaño en el escalafón...
La epoca en el que los voluntarios de proteccion civil carecian de formacion, pasó ya a la historia hace mucho tiempo.. Proteccion Civil como ya han dicho antes es un complejo entramado de entidades que comprende desde Policia hasta una Red de Emergencias (REMER). Los voluntarios, ultimos en dicho entramado de Proteccion Civil, son absolutamente necesarios para el mantenimiento de la estructura, alguna Agrupacion de voluntarios habrá por ahi que no esten preparados para catastrofes, pero lo cierto es que los voluntarios mejoran su formacion y preparacion dia a dia, en madrid la Escuela Nacional de Proteccion Civil prepara a los voluntarios de toda españa con los mejores cursos en cuestion de catastrofes, NRBQ, accidentes de multiples vicimas, incendios, ataques a aviones... Asi mismo, las distintas agrupaciones, en funcion de sus medios y presupuestos forman a sus miembros con cursos internos. Solo hay que ver a la Proteccion Civil mas famosa de España, el SAMUR, donde la cantidad de voluntarios es enorme y realizan cursos continuamente, ya no solo en el ambito de la sanidad, sino en telecomunicaciones, NBQ, incencios, atentados.... Asique cuidado con lo que decimos de los voluntarios de Proteccion Civil, o se van a poner los de la UME a montar en ambulancia, o a vigilar las playas?

maximo
España

Mensaje por maximo »

Y asi es como deberia ser, pero no es. Lamentablemente el nivel de los grupos de proteccion civil varia tanto de un punto a otro que no se puede garantizar la organizacion a un nivel extenso. Carecen de medios y si los tuvieran carecerian de medios para operar los medios... Como decia antes ¿Donde estan los helicopteros de esa Proteccion Civil? ¿O los aviones? No estan. Resulta que cuando las cosas se salen de madre lo que hace proteccion civil es llamar a los chicos de uniforme para que ponga sus medios... porque la proteccion civil en una catastrofe extensa es como el quinto polvo, todo el mundo habla de el pero nadie lo ha visto. Y asi estan las cosas a ese nivel, quizas porque un vicio de origen impide que las cosas sean de otra manera. Posiblemente ese vicio de origen sea que Proteccion Civil sea una entidad muy enfocada a lo local que depende fuertemente de estructuras civiles locales. Pienso que a ese nivel estan magnificas y que pueden hacer mucho mas. En cuanto las cosas se salen de madre (o simplemente cruzan la frontera del pueblo, provincia o autonosuya) se muestran carentes de cintura para actuar y se termina haciendo lo de siempre: lo que se puede. Que seguro que es mucho porque seguro que son cojonudos (en serio lo digo).

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

el gran problema de la Protección Civil es que es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas. Y al parecer los altos cargos políticos de algunas CC.AA. deben creer que los fuegos o inundaciones tienen a bien evitar cruzar divisiones administrativas.

La razón de la creación de la UME, entre otras, es la disparatada organización de algunos de esos cuerpos de Protección Civil por la piel de Toro. En Catalunya, a excepción de los bomberos de Barcelona, todos los bomberos, profesionales y voluntarios, dependen de la Dirección General de Protección Civil y Salvamento, y por una vez, loado sea el Sumo Hacedor, tienen un material homogéneo, medios aéreos incluidos. Por contra, en otras Comunidades, los bomberos siguen siendo dependientes de las diputaciones provinciales.

Desastres como el del Alto Tajo o Galicia'06, con unos medios locales superados por las circustancias, justifican un cuerpo de caracter federal, y de mando único, ante la cascada de peticiones entre diversas administraciones, algo que puede resultar fatal si el responsable último está de fin de semana, como las nevadas de Navidades de 2002 en Catalunya.

Para evitar situaciones como las anteriores, que mejor que un cuerpo militar, con una cadena de mando clara y de fácil movilización de medios una vez dada la luz verde a su activación, y 24/24, 7/7.

Un Saludo, federal.
Última edición por urquhart el 05 May 2008, 13:31, editado 1 vez en total.

Tempus Fugit
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

y no sólo eso estimado urquhart,

aquí en por poner un ejemplo en Asturias exsite por un lado el consorcio de bombresoros que lo integran una serie de municipios asturianos y por otro lado otros que van por libre.

Los medios los decide depende a qué servicio pertenezcas en 2 palabras pupurri de material.

Un saludo

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

ASTUR escribió:y no sólo eso estimado urquhart,

aquí en por poner un ejemplo en Asturias exsite por un lado el consorcio de bombresoros que lo integran una serie de municipios asturianos y por otro lado otros que van por libre.

Los medios los decide depende a qué servicio pertenezcas en 2 palabras pupurri de material.

Un saludo

POR LIBRE???? que significa eso??....
Te explico un poco.. existen.. Bomberos municipales;desarrollan su trabajo en su ámbito municipal.Bomberos provinciales o consorcios provinciales, desempeñasn su trabajos a lo largo y ancho de toda la provincia distribuidos en parques por toda ella.
En algunas C.C.A.A. todos estos bomberos pertenecen a dicha comunidad.

Y ABSOLUTAMENTE ninguno de los cuerpos aquí mencionado va por libre como comentas. Cuando se requiere el servicio por parte de un parque municipal a uno provincial, éste presta su ayuda de inmediato, mandando a su personal y medios requeridos. En caso contrario sería una grave negligencia de la que se depurarían responsabilidades.

Los Bomberos, Policia, Guardia Civil, Sanitarios, son la vanguardia de cualquier siniestro, evidentemente si el siniestro es de una magnitud superior al "normal"se requerirá mas ayuda... en este caso militar y si es aún de una magnitud que desbordara el país, se requerirá ayuda internacional.

Cada uno tiene su cometido y estoy seguro de que no hay ningun cuerpo militar español que vaya POR LIBRE.