Bueno a primera vista parece fabricado con chapas soldadas en un taller de barrio, las pruebas todoterreno que sacan en el video tambien las podria hacer un Renault 4, los chasis de Patrol los habran tenido que ir a buscar al desguace...a mi por lo menos no me pinta muy bien...pero supongo que los profesionales del MOE lo habran probado y emitido su opinion.
¿que fue de los Toyota que se compraron para el MOE?, para el escaso numero que se necesita yo creo que mejor comprar un vehiculo fiable y contrastado.
Mala pinta no tiene si nos fijamos en lo que hay en el mercado para ese uso, pero claro siendo ,el chasis de un Nissan patrol más viejo que la Tana y sabiendo la de chapuzas que hacemos por no gastar ,pues miedo me da.
Si te fijas en el video el "Latar" sale en primer lugar casi vacio y cuando baja un pequeñisimo desnivel suena como la furgo del fontanero de mi pueblo cargada de tuberias, el que sale a continuacion ya cargado de personal es el Toyota, aunque en la unica imagen frontal esta tapado el emblema de Toyota.
Ya no es por el chassis de nissan que pueden ser hasta de fabricacion nueva si han comprado la patente (espero), es que realmente parece fabricado con chapas soldadas y retales, en los tiempos que corren y por lo que habra costado podrian haber montado algo de mas calidad, para un chasis de Patrol con chapas soldadas hubieran rescatado estos del SAS
gabriel garcia garcia escribió:Si te fijas en el video el "Latar" sale en primer lugar casi vacio y cuando baja un pequeñisimo desnivel suena como la furgo del fontanero de mi pueblo cargada de tuberias, el que sale a continuacion ya cargado de personal es el Toyota, aunque en la unica imagen frontal esta tapado el emblema de Toyota.
Ya no es por el chassis de nissan que pueden ser hasta de fabricacion nueva si han comprado la patente (espero), es que realmente parece fabricado con chapas soldadas y retales, en los tiempos que corren y por lo que habra costado podrian haber montado algo de mas calidad, para un chasis de Patrol con chapas soldadas hubieran rescatado estos del SAS
[ Imagen ]
Tienes razón el primero es diferente al segundo, ya me había hecho ilusiones jajajajajaja.
Yo en vez del chasis del Nissan hubiera cogido el del hannibal jajajajajaja,ruina total.
¿Y que pensáis de un vehículo ligero para operaciones especiales sobre la base de un Vamtac 3.5?. Evidentemente con las adaptaciones pertinentes sobre el vehículo de serie.
Heberth escribió:¿Y que pensáis de un vehículo ligero para operaciones especiales sobre la base de un Vamtac 3.5?. Evidentemente con las adaptaciones pertinentes sobre el vehículo de serie.
Ya existe un uro de operaciones especales, pero es sobre la plataforma del VAMTAC ,quizas demasiado grande para lo que busca el M.O.E
Tienes razon ,seria mejor sobre la plataforma del 3.5 que es mas pequeño y se asemeja mas a lo que busca el M.O.E
Y no se por que me recuerda un poco al tambien español BMU-2...
Realmente realizar un vehiculo para operaciones especiales de estas caracteristicas es muy facil sobre la base de cualquier buen vehiculo, solo hay que ver la gran variedad que ya hay en el mercado, la cuestion es que ya que se ponen y se paga un buen dinero se haga algo de calidad no un cacharro juntando retales que se han encontrado por ahi en plan Frankenstein para ahorrar costes a tope, pero claro es lo que pasa cuando se adjudica la cosa a una empresa nacional creada probablemente solo para esto y obtener jugosos beneficios a base de jugosos contratos del Minisdef, subvenciones varias, recorte de costes y luego en unos años suspension de pagos y a volar
http://www.vtproyectos.com/empresa.html
Esta es la empresa fabricante por cierto, por las fotos es un taller de chapa tipico de poligono industrial (bueno seguramente en lo suyo), no se si tendran la capacidad de fabricar un vehiculo completo de calidad y a precio competitivo
El Uro ST5 es más grande que el 3.5. De la categoría del Toyota Hilux, Land Rover Defender o Mercedes clase G sería el URO 3.5. El problema es que no se tiene constancia del rendimiento del vehículo en cuestión. Deberíamos irnos al antecedente del VAM-TL que tiene en marcha por ejemplo Marruecos.
El ST5 tiene más un aire a este vehículo Australiano:
Heberth escribió:El Uro ST5 es más grande que el 3.5. De la categoría del Toyota Hilux, Land Rover Defender o Mercedes clase G sería el URO 3.5. El problema es que no se tiene constancia del rendimiento del vehículo en cuestión. Deberíamos irnos al antecedente del VAM-TL que tiene en marcha por ejemplo Marruecos.
El ST5 tiene más un aire a este vehículo Australiano:
La idea no es mala ,pero el vam tl ,era una plataforma poco robusta y no tan perfeccionada como los nuevos vamtac blindado o vantac 3,5 ,ademas adolecia de motor iveco poco potente y poco fiable.
Yo apostaria por el nuevo uro 3.5 con una plataforma mas moderna y robusta y motor mas moderno ,incluso tantearía a uro para que desarrollase un prototipo .
Ya puesto a fabricar un vehiculo de operaciones especiales made in spain, tambien podrian haber utilizado esta plataforma , la del Herrator ,un fabricante Español de Bugys de rallyes .
Seria un vehiculo de dimensiones contenidas y con una agilidad y capacidad de moverse por terrenos dificiles inigualables, lo que el nissan patrol no sueña ni de lejos .