La Legión española
- brenan
- General de División
La Legión
Si alguno se lo perdio , aqui puede verlo
http://www.intereconomia.com/video/documental-legion-20120416
http://www.intereconomia.com/video/documental-legion-20120416
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Capitán
La Legión
http://www.melillahoy.es
A la vejez viruelas... primero te exprimo los mejores años de tu vida en el Tercio, y luego cuando ya no me sirves te entrego por una historia de hace más de 30 años, que además bien merecido se lo tenían si es lo que me imagino.
Y mientras tanto, de Juana Chaos riéndose de sus víctimas en Venezuela con la policía y el CNI sabiendo perfectamente dónde vive y por donde se mueve.
Además, este Cabo 1º irlandés era un excelente militar y un tío de puta madre; la educación en persona, y lo dice uno que estuvo bajo sus órdenes.
A la vejez viruelas... primero te exprimo los mejores años de tu vida en el Tercio, y luego cuando ya no me sirves te entrego por una historia de hace más de 30 años, que además bien merecido se lo tenían si es lo que me imagino.
Y mientras tanto, de Juana Chaos riéndose de sus víctimas en Venezuela con la policía y el CNI sabiendo perfectamente dónde vive y por donde se mueve.
Además, este Cabo 1º irlandés era un excelente militar y un tío de puta madre; la educación en persona, y lo dice uno que estuvo bajo sus órdenes.
Última edición por VALHAL el 06 May 2012, 20:47, editado 1 vez en total.
-
- General
La Legión
No me cuadra un dato, estimado valhal..si ese cabo primero nació en 1945....¿no debía ya estar ya retirado por edad??
quiero decir...tendrá mínimo 66 años...con lo cual....
Cuantos años tienen para prescribir, si los tiene, los delitos de los que se le culpan???
un cordial saludo
quiero decir...tendrá mínimo 66 años...con lo cual....
Cuantos años tienen para prescribir, si los tiene, los delitos de los que se le culpan???
un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Capitán
La Legión
Es evidente que si este Cabo 1º estaba buscado por un asesinado, el nombre, apellidos y la fecha de nacimiento que dio cuando se alistó a La Legión no fueron los reales. A partir de ahí puede haber todo tipo de confusión al respecto, y más por un periódico...
El tiempo de prescripción de un asesinato, en la legislación española, es de 20 años; pero habría que ver qué acciones se han llevado durante este tiempo en el Reino Unido que hayan podido interrumpir dicha prescripción.
Un saludo.
El tiempo de prescripción de un asesinato, en la legislación española, es de 20 años; pero habría que ver qué acciones se han llevado durante este tiempo en el Reino Unido que hayan podido interrumpir dicha prescripción.
Un saludo.
-
- General
La Legión
ah bién...efectivamente...no se me había ocurrido pensar en esa posibilidad...y efectivamente, la fiabilidad de un periódico a la hora de dar esos datos...es normalmente escasa...
En cuanto a los tiempos de prescripción...no sabía donde se había cometido ese posible delito...pero vamos...20 años ya son bastantes ya..
Muchas gracias por tu información
saludos cordiales
En cuanto a los tiempos de prescripción...no sabía donde se había cometido ese posible delito...pero vamos...20 años ya son bastantes ya..
Muchas gracias por tu información
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Capitán
La Legión
Los hechos suceden en Reino Unido antes de alistarse a La Legión, pero para la prescripción cuenta en este caso tanto el tiempo establecido en la legislación británica como el de la española (si ha prescrito en cualquiera de los dos, España no procederá a juzgarle; por otra parte, no se le extradita en ningún caso por ser un nacional -adquirió, como el resto de extranjeros del Tercio, la nacionalidad para poder continuar su servicio a finales de los 80-).
Pero si a los 19 años se ejecutó algún acto que interrumpiera la prescripción, ésta vuelve a contar desde 0; por lo que un delito puede, según las actuaciones que se lleven a cabo, no prescribir en muchos, muchos años (por poner un ejemplo extremo, 19+19+19+19...).
Por cierto, más de uno en este foro le habrá visto en una foto famosa que se utilizó para un calendario de la Fundación GASELEC. Yo repito que es probablemente de los tíos más amables y educados que conocí en el Tercio, y eso que su leyenda -precisamente a este respecto- le precedía. Y yo que siempre pensé que era una leyenda urbana...
Un saludo.
Pero si a los 19 años se ejecutó algún acto que interrumpiera la prescripción, ésta vuelve a contar desde 0; por lo que un delito puede, según las actuaciones que se lleven a cabo, no prescribir en muchos, muchos años (por poner un ejemplo extremo, 19+19+19+19...).
Por cierto, más de uno en este foro le habrá visto en una foto famosa que se utilizó para un calendario de la Fundación GASELEC. Yo repito que es probablemente de los tíos más amables y educados que conocí en el Tercio, y eso que su leyenda -precisamente a este respecto- le precedía. Y yo que siempre pensé que era una leyenda urbana...
Un saludo.
-
- General
La Legión
Jode, curioso es tema de la prescripción....cuando yo estaba de baja...la mili tenía como mucho a los 2 años (luego se ha bajado a 1 ) que darte una respuesta sobre la decisión del Tribunal Médico Militar Pericial correspondiente...entonces cuando ocurría una solicitud de documentación o así se paraban los tiempos....
Pero no volvían a empezar....
que suplicio...
saludos cordiales
Pero no volvían a empezar....
que suplicio...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
La Legión
No, los procedimientos eran cuestión del ministerio de defensa..se abrían una vez pasaban creo recordar que 6 meses de baja...y, entonces...tenían 2 años para decidir...en los cuales obviamente se iniciaba un procedimiento administrativo con los aporte de documentación correspondiente...paraban los tiempos en los momentos en los cuales se enviaba dicha documentación...que era un auténtico cachondeo por otra parte, el último documento que se pidió, que era sobre si mi jefe de unidad consideraba si era o no acto de servicio...tardó...más de un mes en llegar al sitio correspondiente del Minisdef...
Si te puedo decir, que de un procedimiento que comenzó en Mayo de 2005...tuvo su final ,,,el 30 de Octubre de 2008...
cordiales saludos
Si te puedo decir, que de un procedimiento que comenzó en Mayo de 2005...tuvo su final ,,,el 30 de Octubre de 2008...
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Capitán
La Legión
Entra dentro de lo normal en las chapuzas que se ven en el Ministerio de Defensa y en el resto de la Administración Pública, y repito que en ese caso no cabe prescripción de las acciones, sino caducidad del procedimiento (por lo que se deberiá haber iniciado uno nuevo).
-
- Soldado
La Legión
Hola a todos
He estado viendo un reportaje de televisión, de Abril de este año, sobre la Legión y me ha chocado una parte en la que salía un Sargento como "Jefe de seccion de fusiles". En otro reportaje, más antiguo y sobre otra unidad del ejército, aparecían SGt.s 1º como Jefes de seccion.
Realmente esto es así en las unidades? en la Legión hay actualmente sargentos como jefes de secciones operativas?
He estado viendo un reportaje de televisión, de Abril de este año, sobre la Legión y me ha chocado una parte en la que salía un Sargento como "Jefe de seccion de fusiles". En otro reportaje, más antiguo y sobre otra unidad del ejército, aparecían SGt.s 1º como Jefes de seccion.
Realmente esto es así en las unidades? en la Legión hay actualmente sargentos como jefes de secciones operativas?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La Legión
Puede haber Sargentos o Sargentos 1º, si no hay Alféreces o Tenientes en la unidad.
Es un "mando" "temporal", por así decirlo.
En la Legión o en cualquier unidad.
Es un "mando" "temporal", por así decirlo.
En la Legión o en cualquier unidad.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
La Legión
Yo mandé" temporalmente" una sección técnica en mi unidad....8 de los 1o años que estuve en activo...de sgt y sgt 1
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General de Brigada
La Legión en Afganistán. Nombres que nadie escribió.
"...En un lugar llamado Vigocho, hubo candela. Y varios nombres de legionarios españoles, que debían haber sido mencionados en el telediario y los papeles, no lo fueron. Si hubiera sido fútbol, no faltarían fotos, protagonistas calificados de héroes y ondear de banderas. Pero pegar tiros es menos mediático..."
(XL Semanal nº 1279. Patente de Corso. Arturo Pérez Reverte)
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... irma=16290
Saludos
(XL Semanal nº 1279. Patente de Corso. Arturo Pérez Reverte)
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... irma=16290
Saludos