Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De todas formas para la protección que ofrecen podrían mirar unos shelter sobre M548...

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Dejo este impresionante documento para disfrute de los foreros......No se si podre asumirlo mentalmente

El ET apuesta por los Ras como """columna vertebral"" de la fuerza 2035

http://www.infodefensa.com/es/2019/01/3 ... uerza.html

Un abrazo

Servir hasta morir
CVR
Coronel
Coronel
España

Mensaje por CVR »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Dejo este impresionante documento para disfrute de los foreros......No se si podre asumirlo mentalmente

El ET apuesta por los Ras como """columna vertebral"" de la fuerza 2035

http://www.infodefensa.com/es/2019/01/3 ... uerza.html

Un abrazo
:confuso1:

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Entiendo que el titular es un tanto sensacionalista, en 2035 con que este en servicio el 8x8 podemos darnos con un canto en los dientes, el TOA doy por hecho que seguira en servicio... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
CVR
Coronel
Coronel
España

Mensaje por CVR »

gabriel garcia garcia escribió:Entiendo que el titular es un tanto sensacionalista, en 2035 con que este en servicio el 8x8 podemos darnos con un canto en los dientes, el TOA doy por hecho que seguira en servicio... :confuso1:
Totalmente de acuerdo. Esperemos que los 8x8 lleguen para sustituir a los vetustos BMR.

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Aquí un poco de detalle de algunos sistemas presentados ya a la Brigada de Experimentación de la Fuerza 2035: https://www.infodefensa.com/.../navantia-santa-barbara-presentan-proyectos-briex2035.html

Como ya se ha comentado lo difícil será que haya dinero para que se cumplan los objetivos de compra de 8x8. Muchos vehículos a sustituir... y el reemplazo es "muy caro y mucho caro" (que diría aquél).

Creo que tendrían que plantearse alternativas a hacer un montón de 8x8 con torre de 30 mm (la torre suele ser muy cara). Por ejemplo: hacer la gran mayoría sin torre. Y si, además, piensan en que muchos de los UGV pudieran ser transportados en el techo de esos 8x8 (pudiendo disparar desde ahí -a modo de torre-, a la vez que se recargan de energía)... pues se podría matar dos pájaros de un tiro (lo complicado sería subirlos y bajarlos al techo).

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por ejemplo: hacer la gran mayoría sin torre.
Eso ya existe, se llama BMR... Otra genialidad

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió: Y si, además, piensan en que muchos de los UGV pudieran ser transportados en el techo de esos 8x8 (pudiendo disparar desde ahí -a modo de torre-, a la vez que se recargan de energía)... pues se podría matar dos pájaros de un tiro (lo complicado sería subirlos y bajarlos al techo).
:pena:

La de tonterías que escribes, ¿es por soltar chorrada tras chorrada a ver si, por casualidad, surge alguna genialidad?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:Eso ya existe, se llama BMR... Otra genialidad
Un BMR no tendrá la protección del futuro 8x8, y lo sabes. En lo que sí se parecen es en que ambos son, básicamente, para transportar personal (excepto los que tengan misiones específicas, como el sustituto del VEC,...).
Kraken escribió:¿es por soltar chorrada tras chorrada a ver si, por casualidad, surge alguna genialidad?
Normalmente lo que suelto son obviedades (como lo de los UGV y los 8x8). Y como sé que no todos pensamos igual y el dinero hay que invertirlo bien, me parece interesante aportar eso que a mí me parece tan obvio. Al final algunas de las cosas que planteo ciertamente son chorradas... pero para llegar a calificarlas así, de inicio, me faltan datos.

Por cierto: un análisis de hacia donde van los diseños de "robots de combate": http://www.seguridadinternacional.es/?q=en/node/1402
Para mí es obvio que, en combate terrestre, muchos UGV "francotirador" podrían hacer estragos de manera muy eficiente (y, obviamente, sin requerir la fortaleza mental de una persona dedicada a ello), y eso no requeriría ser muy grande ni pesado, de hecho podría transportarse a largas distancias en el techo de un blindado...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:Normalmente lo que suelto son obviedades (como lo de los UGV y los 8x8). Y como sé que no todos pensamos igual y el dinero hay que invertirlo bien, me parece interesante aportar eso que a mí me parece tan obvio. Al final algunas de las cosas que planteo ciertamente son chorradas... pero para llegar a calificarlas así, de inicio, me faltan datos.
Sí, obviamente son chorradas. Tonterías, la primera cosa que se te pase por la cabeza, sin la más mínima reflexión por no tener ni puta idea de lo que estás hablando.

Con lo que enmierdas los temas y confundes a los que lean estos hilos y no tengan conocimientos del tema.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Un BMR no tendrá la protección del futuro 8x8, y lo sabes.
Lo que sé, es que eres un perfecto ignorante en restos temas. A un 8X8 moderno, se le pide, entre otras cosas, poder combatir con vehículos con un rol semejante. ¿Puede hacer eso un 8X8 desarmado?
Pero por supuesto, es mucho mas sencillo acoplarle un UGV que todavía no existe, y que sea factible que se use a modo de torreta, por supuesto habría que habilitar un sistema para que el jefe del vehículo pudiera manejarlo y que tuviera la visibilidad correspondiente...Todo esto me recuerda a la genialidad sobre el BMS...todo mucho mas sencillo y barato, donde va a parar...

Dicen que incluso un reloj averiado marca la hora correcta dos veces al día. No, no siempre es correcto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

En lo que sí se parecen es en que ambos son, básicamente, para transportar personal (excepto los que tengan misiones específicas, como el sustituto del VEC,...).
Pues tampoco. A un 8X8 moderno se le pide que pueda apoyar en combate a su pelotón desembarcado y viceversa. Un BMR, con una 12´70 y la protección que tiene solo se usa como transporte de tropas, como un "taxi". Nada de combatir, solo defenderse.
Pero nada, sigue con las comparaciones...

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:sin la más mínima reflexión por no tener ni puta idea de lo que estás hablando.

Con lo que enmierdas los temas y confundes a los que lean estos hilos y no tengan conocimientos del tema.
Precisamente para evitar eso que dices, y a diferencia de otros, suelo poner referencias sobre en qué me baso o dónde informarse más :wink:
tercioidiaquez escribió:Lo que sé, es que eres un perfecto ignorante en restos temas. A un 8X8 moderno, se le pide, entre otras cosas, poder combatir con vehículos con un rol semejante. ¿Puede hacer eso un 8X8 desarmado?
No soy tan ignorante. Por ejemplo sé que al 8x8 español se le quiere montar un cañón de 30 mm (uno para el que no me suena que haya estudio para transformar a "SuperShot 40")... justo lo que se supone que deben poder soportar los 8x8 modernos en el frontal (por ejemplo tenemos el Patria: https://www.patria.fi/.../patria_amv-brochure.pdf).

Y también sé que "esa misión" (para la que, como ya he dicho, nace obsoleto) impone muchísimos requerimientos que hacen que sea carísimo para el transporte de tropas (o lleva pocas y por tanto se necesitan muchos carísimos 8x8 o lleva un número de tropas "normal" y poca munición de 30 mm -con lo que aún es menos apropiado para "esa misión"... pero no por ello deja de ser carísimo-).

Además sé que ese enfrentamiento entre 8x8 es de lo más improbable: sólo se podría dar en caso de guerra convencional... esa en la que combaten los MBT (que, obviamente, no se hacen servir para luchar contra sus similares y como transportes de tropas :wink: ).

En fin, explicado de forma más humorística tenemos "The Pentagon Wars" y esto:
Imagen
A un 8X8 moderno se le pide que pueda apoyar en combate a su pelotón desembarcado y viceversa. Un BMR, con una 12´70 y la protección que tiene solo se usa como transporte de tropas, como un "taxi". Nada de combatir, solo defenderse.
Eso es lo que piden algunos. Otros pensamos que es mejor tener APC y "carros de combate/cazacarros". No sé, sería interesante una serie de simulaciones de, por ejemplo, 20 Centauros modernos (con sistemas y protección moderna) + 20 8x8 APC... frente a 40 8x8 "de combate". Apostaría por unas proporciones de victorias bastante apabullantes a favor del conjunto de los 40 8x8 más baratos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:Precisamente para evitar eso que dices, y a diferencia de otros, suelo poner referencias sobre en qué me baso o dónde informarse más
No lo evitas, sueltas las chorradas, mentiras y embustes que sueltas a pesar de los enlaces, lo que afirmas y lo que viene en esos enlaces se parecen como un huevo a una castaña, lo que da idea de tu comprensión lectora y de la poca idea que tienes de los temas.

Como se puede ver en este mismo hilo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Precisamente para evitar eso que dices, y a diferencia de otros, suelo poner referencias sobre en qué me baso o dónde informarse más
Tus referencias valen lo mismo que tú, nada.
No soy tan ignorante.
Entonces eres un vulgar trol, como demuestras en todo temas que tocas.
Y también sé que "esa misión" (para la que, como ya he dicho, nace obsoleto) impone muchísimos requerimientos que hacen que sea carísimo para el transporte de tropas (o lleva pocas y por tanto se necesitan muchos carísimos 8x8 o lleva un número de tropas "normal" y poca munición de 30 mm -con lo que aún es menos apropiado para "esa misión"... pero no por ello deja de ser carísimo-).
Obsoleto... Algo que piden todos los ejércitos normales y es obsoleto... Tu si que estás obsoleto...

Lo que algunos no pueden entender es que ahora mismo hay que gastarse ese dinero en un transporte para un pelotón. Antes solo podías gastarteli en un mbt, ahora eso es impensable y si pagas para proteger a 4 tripulantes también lo tienes que hacer para 11.
Además sé que ese enfrentamiento entre 8x8 es de lo más improbable: sólo se podría dar en caso de guerra convencional... esa en la que combaten los MBT (que, obviamente, no se hacen servir para luchar contra sus similares y como transportes de tropas :wink
:
Entiendo que el adoctrinamiento en catalán te hace explicarte lamentablemente en español... "no se hacen servir..."
Ves y explícale a los estados mayores que ese combate es improbable... Que los que pensaban así...por ejemplo Canadá... Han tenido que recular y se les nota.
Y su quieres referencias cuando te hayas leído una sola frago o una warning order vas a hablar de referencias... Que algunos no necesitamos invertarnos las doctrinas de empleo, las leemos y las empleamos.
Eso es lo que piden algunos. Otros pensamos que es mejor tener APC y "carros de combate/cazacarros
Eso lo piden los ejércitos. Como no tienes ni idea de lo que es ejecutar una operacion ni de planearla te permites soltar las siguientes paridas...
No sé, sería interesante una serie de simulaciones de, por ejemplo, 20 Centauros modernos (con sistemas y protección moderna) + 20 8x8 APC... frente a 40 8x8 "de combate". Apostaría por unas proporciones de victorias bastante apabullantes a favor del conjunto de los 40 8x8 más baratos.
Que manera de hacer el ridículo... Sabes algo de armas combinadas, stand off, empleo del terreno, agrupaciones tacticas...
Sabes que una unidad se emplea para una misión en base a sus características y a su misión...

Pero nada, ahí tienes tu simulación, a tu nivel para que lo puedas asimilar....
https://m.youtube.com/watch?v=fNa4N01cSkY