Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: DUDAS DE UNA MADRE PREOCUPADA

Mensaje por SLKNTKYO »

Mariag_003 escribió:Hola a todos. La situación de mi hijo es la siguiente. Nació el 1 de febrero de 1993 y queria entrar en la academia de oficiales de zaragoza después de acabar bachillerato y hacer la selectividad. El problema es que repitió un curso y actualmente va a empezar segundo de bachillerato este año por lo cual en verano del 1012 tendria 19 años y dice que no puede entrar en la academia directamente aunque saque buenas notas de corte. Le han dicho que tiene que entrar como soldado raso y presentarse a las proximas convocatorias de oficial Tambien le han dicho que cambiaran la normativa pronto Yo estoy hecha un lio y no quiero que este como soldado raso 3 años. Alguien podria informarme sobre esto? Muchisimas gracias


hola,

no tiene que entrar de soldado para entrar a la AGM (no es necesario); si es del 93 se podrá presentar el año que viene y el siguiente (2012/2013).

1.Seguramente dirá lo de meterse a soldado para entrar por promoción interna (hay que estar un año de servicio, y hacer unas oposiciones bastante más duras que selectividad con matemáticas, física, geografía, historia,etc. y esto al mismo tiempo que trabaja de soldado).

2. Otra opción es entrar por acceso directo (con la nota que tenga de selectividad) siendo soldado, así tendría un par de décimas (depende de los meses que lleve, hasta un máximo de 0,5 puntos a sumar a la nota de selectividad).

3. Y la tercera y última opción (la que le recomiendo) es sacar la máxima nota que pueda en selectividad y bachillerato (con física y matemáticas), empezar una ingeniería para que le convaliden luego asignaturas, y presentarse por acceso directo 2012 y 2013. En caso de que no lo consiguiera en estos dos años (que puede repetir selectividad tantas veces como quiera para subir nota), entonces la única opción para entrar sería desde promoción (1ª opción).

Ahora mismo la normativa acaba de cambiar; para entrar por promoción solo ha de estar un año y no tres como era antes; por lo demás no creo que cambie nada de momento

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

corrijo, siendo del 93 solo podría presentarse en 2012, ya que en 2013 tendría ya 20 años

si quiere más información la puede encontrar en

http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... isitos.htm


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Re: DUDAS DE UNA MADRE PREOCUPADA

Mensaje por M a r i a »

Mariag_003 escribió:Hola a todos. La situación de mi hijo es la siguiente. Nació el 1 de febrero de 1993 y queria entrar en la academia de oficiales de zaragoza después de acabar bachillerato y hacer la selectividad. El problema es que repitió un curso y actualmente va a empezar segundo de bachillerato este año por lo cual en verano del 1012 tendria 19 años y dice que no puede entrar en la academia directamente aunque saque buenas notas de corte. Le han dicho que tiene que entrar como soldado raso y presentarse a las proximas convocatorias de oficial Tambien le han dicho que cambiaran la normativa pronto Yo estoy hecha un lio y no quiero que este como soldado raso 3 años. Alguien podria informarme sobre esto? Muchisimas gracias


Primeramente, mi enhorabuena por acercarse a este lugar.

En segundo lugar, le voy a dar una opinión que puede resultar aceptable. Si no le gusta tampoco pasa nada.

Me gustaría decirle que no pasa absolutamente nada si su hijo ingresa voluntariamente como soldado. El ser soldado le vendría bien a su hijo, porque según ha contado está repitiendo, es decir que ha tenido dificultades o distracciones para el estudio.
Siendo soldado 'raso' como usted dice, tendrá sentido de la responsabilidad, estará ocupado en temas de interés, y el resto del tiempo le servirá para ir por las tardes a terminar el bachillerato.
Mientras tanto, su hijo tendrá un lugar donde estar fuera de casa, comida, y uniforme, y además con una paga nada despreciable de novecientos euros.
El tiempo que esté en el ejercito le servirá para prepararse y presentarse a la Academia de Zaragoza, según le ha comentado ya otro forero.
No sería el primero que está en el ejercito y a la vez estudia. Así sabrá apreciar el sacrificio de los padres que le dan todo el tiempo y todos los medios para que sepa aprovecharlos prudentemente.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Mariag_003
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2011, 14:41

Mensaje por Mariag_003 »

Muchísimas gracias por vuestras amables respuestas.


ruperttt
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2011, 17:01

Nuevo en el foro

Mensaje por ruperttt »

Buenas , soy nuevo en el foro y queria preguntarons unas cosillas aver si me sacais de dudas , tengo pensado en presentarme en la convocatoria de tropa y marineria , e visto que llego al 4 ciclo, me puedo presentar , no? si cumplo los requisitos , tambien sobre las pruebas , solo son psicotecnicos?, y otra cosilla me gustaria saber sobre el bripac y goe , el goe esta en alicante , y el bripac donde esta? bueno perdonar mis preguntas pero soy nuevo en esto y estoy leyendo mucho saludos gracias. :D


jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Re: DUDAS DE UNA MADRE PREOCUPADA

Mensaje por jorge anonimo »

Mariag_003 escribió:Hola a todos. La situación de mi hijo es la siguiente. Nació el 1 de febrero de 1993 y queria entrar en la academia de oficiales de zaragoza después de acabar bachillerato y hacer la selectividad. El problema es que repitió un curso y actualmente va a empezar segundo de bachillerato este año por lo cual en verano del 1012 tendria 19 años y dice que no puede entrar en la academia directamente aunque saque buenas notas de corte. Le han dicho que tiene que entrar como soldado raso y presentarse a las proximas convocatorias de oficial Tambien le han dicho que cambiaran la normativa pronto Yo estoy hecha un lio y no quiero que este como soldado raso 3 años. Alguien podria informarme sobre esto? Muchisimas gracias


bueno, puede presentarse a la academia de suboficiales y despues puede presentarse para ser alferez de complemento pero otra cosa, ¿como cambiara la ley de ingreso? mi hermano quiere entrar y le faltan 4 años para la mayoría de edad y ya que decis que va a cambiar pues me informo.

perdonar, otra cosa ¿para ser zapador de montaña que tengo que hacer? estoy en el 2º año de la general.


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bueno, puede presentarse a la academia de suboficiales y despues puede presentarse para ser alferez de complemento pero otra cosa, ¿como cambiara la ley de ingreso? mi hermano quiere entrar y le faltan 4 años para la mayoría de edad y ya que decis que va a cambiar pues me informo.

perdonar, otra cosa ¿para ser zapador de montaña que tengo que hacer? estoy en el 2º año de la general.


¿EStás en 2º y preguntas como ser "zapador de montaña? ¿No os han explicado nada de como funciona el Ejército'

No existe "zapador de montaña". Puedes ser zapador y pedir destino en unidades de montaña.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

si, lo que pasa es que me explicaron unos unas cosas y otros otras y me lie, hable personalmente con el director de la academia y me conto una cosa distinta a la otra y por eso estoy liado y si, no existe lo de zapador de montaña pero lo digo así para no decir ''grupo de escaladores/esquiadores de alta montaña, zapadores, huesca.


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

''grupo de escaladores/esquiadores de alta montaña, zapadores, huesca.


Eso existe menos todavia, si te liaron si, vete a preguntarle otra vez al director y comentale que te informo mal y revisa los libros que te han dado que en alguno debe venir algo... :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La Jefatura de Tropas de Montaña no tiene unidad de Ingenieros hace años :roll:


Nunc minerva, postea palas
Konor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2011, 14:06

Mensaje por Konor »

Hola a todos , he estado mirandome este hilo y soldados.com y aun tengo alguna duda.Ahora mismo tengo ESO acabado y también he acabado un ciclo de grado medio de informática.(sistemas microinformáticos y redes) soy del año 92,mi pregunta es ¿a que puedo aspirar con estos estudios?¿hay una gran posibilidad de que ingrese?¿Cual es la mejor opción , infantería , artillería...etc?Tengo un amigo que está en telecomunicaciones y me dijo que a los de infantería les "putean"bastante, en el sentido de que están todo el día corriendo y demás,¿es cierto?.Gracias de antemano.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Puedes entrar de tropa,en cuanto a que a los de infanteria les "putean" es normal, son los soldados que mayor preparacion fisica reciben,al que le gusta el deporte no ve ningun problema en entrar en una Infanteria ligera.
Debes prepararte el examen psicotecnico sobre todo,y elegir bien donde quieres ir.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Konor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2011, 14:06

Mensaje por Konor »

"Debes prepararte el examen psicotecnico sobre todo,y elegir bien donde quieres ir. "

¿Donde quiero ir ? a que te refieres?
Y el examen psicotécnico en que se basa como podría mirarmelo?

Perdona por la ignorancia pero me interesa bastante


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Pues que elijas bien,no vas a estar contento en un sitio que no te guste
Ej:Te metes a Artilleria de campaña y te asustan los petardos.
Tu mirate videos de lo que hace cada unidad informate bien y cuando estes seguro opta a esa plaza que quieres,si es que sale.
El examen psicotecnico es una prueba de aptitudes generales,con que lo pongas en el google te salen unos cuantos.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Konor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2011, 14:06

Mensaje por Konor »

Muchas gracias Joce , me informaré mejor :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados