Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

dudas sobre el ingreso en el ejercito.

Mensaje por syrafer »

Buenos dias, me llamo unai y soy nuevo en este foro.
escribía porque estoy pensando en ingresar en el ejercito pero tengo una serie de dudas, y cuando acudí a la oficina no me supieron aclarar demasiado.

soy licenciado en economicas y tengo 24 años y me queda un año para acabar un master que estoy haciendo. Mis dudas son:

en caso de entrar para oficial o suboficial, me parece que hay que pasar una serie de pruebas pero no se exactamente en que consisten, sobre todo si va ser un examen sobre mi carrera o uno general tipo selectividad, y donde podría ver esos temarios.

mi otra duda, es que en caso de ver que los requisitos para hacer esa oposición los viera dificiles por tener que estudiar mucho temario u otra razón; me pregunto si podría entrar como soldado raso y una vez dentro intentar promocionar o desde alli estudiar parar preparar el examen para entrar en la academia de oficiales ( lo digo porque bueno siempre existe el temor de estudiar una oposición y no sacarla y haber dedicado un tiempo en el que podría haber estado como soldado raso cogiendo experiencia y ganandome un sueldo que es lo que busco, tener un sueldo y una forma de ganarme la vida)

siento soltar tanta chapa espero solventar esas dudas.

un saludo.


mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

una dudilla...

Mensaje por mallorkin93 »

Hola que tal,

tengo una duda:

-Un amigo me a dicho que me apunte día 8 de octubre para hacer las pruebas. Pero no se si es ,sólo apuntarse y más tarde examinarse , o ése dia hacer las pruebas. Y la última duda, las pruebas físicas y teóricas se hacen con toda la gente que se presenta , o pides cita y te dan un dia para tí.

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Re: una dudilla...

Mensaje por manci »

[quote="mallorkin93"]Hola que tal,

tengo una duda:

-Un amigo me a dicho que me apunte día 8 de octubre para hacer las pruebas. Pero no se si es ,sólo apuntarse y más tarde examinarse , o ése dia hacer las pruebas. Y la última duda, las pruebas físicas y teóricas se hacen con toda la gente que se presenta , o pides cita y te dan un dia para tí.

Gracias de antemano[/quote]Te apuntas y te dan cita para otro dia.Te dan una cita para ti


mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

Mensaje por mallorkin93 »

Muchas gracias manci!


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

De nada,para eso estamos! :wink:


FER14
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2011, 19:37
Ubicación: ESPAÑA!!

Academia de suboficiales

Mensaje por FER14 »

Podria entrar con el bachillerato a la academia de suboficiales..... cuanto tiempo duraria, y con que rango saldria?? elegiria el rango que deseo estudiar???
Una vez que acabas que labor desempeñaria??


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

Buenas noches,me gustaría acceder a el cuartel soyeche, del regimen de garellano45, alguien podría decirme que tal esta de instalciones? los mandos y demás? Sé que se cobra el plus por estar en Vizcaya, pero yo lo hago porque resido cerca de ahí a 20 km, me gustaría saber las expriencias de los que habeís estado y demás la verdad.

Por otra parte como es posible que en todo el 2011 no haya salido en ningun ciclo para esa unidad ?

por cierto como lo veis para el 2012 de plazas o el 2013 y 2014,porque estamos casi sin plazas señores.....

Ah para finalizar que sabe de lo de que han rebajado de 3 años a 1 año para poder presentarse a suboficial?

saludos y gracias adelantadas a tods.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Por lo general las plazas que salen en el pais vasco son muy comodas,buen sueldo,sin riesgo(no suelen salir de mision)de modo que la gente que esta alli no tiene necesidad de cambiar de sitio,con lo cual, no salen plazas.
En cuanto a las plazas... pues toca esperar a ver la oferta de empleo publico que vera la luz en Enero o por ahi.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ahora mismo hay en el Líbano bastante gente de la BRIL V.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Cuando formule la respuesta pensaba sobre todo en el viejo Sicila 67 de San sebastian,que es muy poco operativo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

Gracias por contestar, pero me refería a el de munguia de vizcaya, por cierto me poedeis por favor comentar lo de suboficial la nueva ley del 27 de julio, si es verdad que con 1 año de soldad podría presentarme a suboficial? y teniendo el bachiller o equivalente ?Estaría interesado en ello. :D

saberlo ya que entraría mayorcito con 27 años y asta los 32 incluidos podría intentarlo pero vamos que no me sobra el tiempo y si entro es para siempre y no para a los 45 añso puerta, porque si no em harái suboficial me hecharían no ?saludos


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

Puedes estar de soldado en el ejercito toda la vida?


eduardopl1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2011, 21:13
Ubicación: Murcia

Mensaje por eduardopl1993 »

Muy buenas tengo 18 años y ya me presente en julio a la convocatoria y suspendi con un 2.9,me gustaria saber si para cazador de montaña hay que sacar alguna nota especial o con un 5 o un 6 sobra,gracias y saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Creo que la nota del 3º ciclo rondaba el 5'2.


eduardopl1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2011, 21:13
Ubicación: Murcia

Mensaje por eduardopl1993 »

Pfff entonces esta un poquillo dificil xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado