Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

sabeis cuales son los cuartele que te pidan tener carnet de camiones?, y ase te den la posibilidad de sacartelo, es que he visto que es sevilla lo hay en mantenimiento de vehiculo, en el cuartel de tablada que pertenece al ejercito del aire, pero sale solo una plaza, y me justaria saber donde mas salen plazas para mecanico y de esa forma te puedas sacar los carnet, espero que me ayudeis, gracias de antemano, un saludo :confuso:

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
tonylo
Recluta
Recluta

Mensaje por tonylo »

en la aalog 21 tengo un colega mio que esta de mecanico , el acuertelamiento esta en sevilla capital pero creo haber visto que solo ha salido 1 o 2 plazas. un saludo

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

esque es por eso de lo de saber donde hay mas sitios donde pueda sacarmes los carnet, a mi mejustari estar en sevilla pero como solo hay una plaza por eso quiero ver en que mas ciudades, un saludo

B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

yo tngo una duda (no se si esta contestada por algun lado) si yo entro con una carrera universitaria, i por lo tanto con rango de alférez(creo) , tengo poder sobre por ejemplo un sargento k lleva x años mas k yo en el ejercito?

kiero decir k yo sin experiencia si puedo mandar a alguien con rango inferior pero k tiene xperiencia

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cientifico »

Si te metes de RV, ¿no te puedes sacar cualquier carnet estando activado? ¿depende de la unidad?

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

Cientifico escribió:Si te metes de RV, ¿no te puedes sacar cualquier carnet estando activado? ¿depende de la unidad?

Muy dificil, casi imposible. Quizás existiría la posibilidad si tuvieras cometido de "conductor", pero aun asi seria dificil, ya que tendrias que hacer las teoricas y las practicas, y como poco sería un mes.

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

por eso digo, que tenie que ser algo relacionado con la automocion, como el cuartel de sevilla que son mecanicos y por lo tanto te dejan que te saquenn los carnet, haber si me podeis hexar una mano, ya que veo que he imposible entra en sevilla que es donde quiero, ademas tiene que ser una especialidad que me dejen sacarmes los carnet, un saludo y gracias

fleituquis
Recluta
Recluta

[size=12]RECURSO ALZADA[/size]

Mensaje por fleituquis »

Hola muy buenas noches, yo quisiera preguntar una cosa en este foro haber si es posible que alguien medianamente me pueda saldar la duda, un tanto compleja.
Se me acaba de terminar el segundo contrato que tenia con las FAS, he cumplido 6 años de servicio, y ahora al paro, por que no me han querido renovar.
He enviado un recurso de alzada al JEME que ha echo mi abogada, ella me comento que me tenian que contestar en un maximo de tres meses.
Mas o menos me podreis indicar lo que sabeis cuanto tiempo suelen tardar en darte la resolucion, mi abogada me comenta que tengo muchas posibilidades de que me reboquen todo y vuelva a mi puesto de trabajo ya que el motivo por el cual no se me renueva "no tiene ni pies ni cabeza", pero claro por lo pronto cobrare el paro en el mes de noviembre, tengo hipoteca, coche y hijos, y esto evidentemente me trae de cabeza, me gustaria que las personas que me contesten no lo hagan ni en plan de burla ni nada por ningun estilo, ya que bastante mal estoy ya para empeorarlo, si alguien sabe de este tema, o que le haya pasado a un conocido, o lo que sea, por favor me seria de mucha ayuda, aunque solo fuera orientativo, muchas gracias de antemano, saludos.

silveriusxp
Recluta
Recluta

Re: [size=12]RECURSO ALZADA[/size]

Mensaje por silveriusxp »

fleituquis escribió:Hola muy buenas noches, yo quisiera preguntar una cosa en este foro haber si es posible que alguien medianamente me pueda saldar la duda, un tanto compleja.
Se me acaba de terminar el segundo contrato que tenia con las FAS, he cumplido 6 años de servicio, y ahora al paro, por que no me han querido renovar.
He enviado un recurso de alzada al JEME que ha echo mi abogada, ella me comento que me tenian que contestar en un maximo de tres meses.
Mas o menos me podreis indicar lo que sabeis cuanto tiempo suelen tardar en darte la resolucion, mi abogada me comenta que tengo muchas posibilidades de que me reboquen todo y vuelva a mi puesto de trabajo ya que el motivo por el cual no se me renueva "no tiene ni pies ni cabeza", pero claro por lo pronto cobrare el paro en el mes de noviembre, tengo hipoteca, coche y hijos, y esto evidentemente me trae de cabeza, me gustaria que las personas que me contesten no lo hagan ni en plan de burla ni nada por ningun estilo, ya que bastante mal estoy ya para empeorarlo, si alguien sabe de este tema, o que le haya pasado a un conocido, o lo que sea, por favor me seria de mucha ayuda, aunque solo fuera orientativo, muchas gracias de antemano, saludos.

1. ¿Cuál es el motivo?
2. ¿Cuánto recibes de ayuda a la vivienda?
3. ¿Has probado a opositar a la GC o PN o quieres ser permamente?
4. ¿Qué cargo desempeñas?

Saludos

fleituquis
Recluta
Recluta

recurso alzada

Mensaje por fleituquis »

El motivo es discriminacion, no tengo pensado opositar y mi rango era soldado, y mi pregunta es ¿que tiene que ver esas preguntas con lo que expuse yo?, saludos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: En muchos casos, no se si sera este, la no renovacion a partir del sexto año, es por no no tramitar el compromiso de larga duracion, que es a partir del 5/6 año. El tramitar los compromisos se debe molestar uno mismo, solicitando ipec para renovar, reconocimiento medico, psicologico y fisico. Ademas de cumplir con los requisitos obligatorios para adquirir un compromiso de este tipo, que es tener la ESO, Ipec positivo del cuadro de mando, apto medicamente, fisicamente y psicologicamente y esperar que salga en el BOD la adquisicion del compromiso de larga duracion. Se puede tener compromisos cortos de 2 o 3 años, pero a partir del sexto se debe haber tramitado casi un año antes el de larga duracion.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El motivo es discriminacion

No, la discriminación no es un motivo, sería una consecuencia de un acto.
Pero supongo que no habrá ningún motivo más, claro...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero

novatillo

Mensaje por javiola »

hola muy buenas a todos tengo un par de dudas señores a ver si me las podeis solucionar queria hacer un hilo pero no me deja ya que no tengo suficientes mensajes pero bueno.

ya pedi cita para hacer las pruebas para ingresar en la FA

me gustaria entrar en la unidad de paracaidistas zapadores (como todo el mundo jejej) PERO SOY REALISTA y no quiero hacer el ridiculo la verdad y que me revienten el primer dia y querer irme. tengo muchas ganas la verdad y me encanta ganas tengo de sobra.

por otro lado y como abri los ojos e pensado y desde siempre me a gustado tambien es ser francotirador tipico peliculero todo lleno de comuflaje por todos lados. me gustaria saber si ay alguna unidad especial para entrar directamente a ellos o es hacer el curso de tirador entrando en la division de infanteria ligera, lo digo porque no me importaria ir directamente a la especialidad de francotirador.

en resumen! mi situacion actual es que tengo que acer las pruebas de la cita. y en el papelito tengo que poner mis preferencias. sabiendo ustedes mas o menos mis gustos que me recomendarian en destinos o unidades.

muchas gracias y perdon por el tochazo esto se merece un hilo para mi solito jeje ya que van a haber muchas opiniones distintas, si alguien lo crease por mi le estaria muy agradecido y podremos ablar especificamente ahi sobre esto. saludos camaradas

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Aunque el termino mas acertado es "Tirador Selecto" y no el de "Francotirador", normalmente los de la especialidad de Infanteria Ligera tienen opcion a esa aptitud mediante curso. Aunque las demas especialidades operativas suelen tener tambien opcion. Las unidades mas peculiares como Brigada Paracaidista, Cazadores de Montaña, Grupo de Operaciones Especiales, etc...son los mas receptores de este curso. Aunque los demas tambien tienen esa opcion pero en menor medida, por lo menos en un principio.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javiola »

muchas gracias por tu rapidez soldierman la verdad que esto es un lujo.
pues que me recomendarias hacer desde tu opinion para que despues no hayan problemas entre la gente que dice si una unidad es mejor que otra y too eso lios que se forman en otros hilos.

en tu opinion que unidades me recomiendas meterme soy canario no me importaria ir a la peninsula no tengo nada que me ate por aqui. es que estoy con la mente vacia.

a ver señores opinen jeje