La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

La Legión española

Mensaje por Autentic »

Charliemarine escribió:
Autentic escribió:¿Rocroi, esta en España?. :asombro2:

Tercios de flandes;infanteria de marina.

Ah, muchas gracias, yo creía que eran Fuerzas Aerotransportadas.

La Legión, por supuesto que no, todo el mundo sabe que es la continuación del cuerpo de Vigilantes y Serenos de Barcelona.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
caudete
Teniente
Teniente

La Legión española

Mensaje por caudete »

Charliemarine escribió:Las unicas batallas importantes de los tercios de tierra fueron hechas en españa. .

Pero tú de donde has salido, te suena como dice Autentic, Rocroi, Flandes, el camino español.... Bueno mejor dejo a Tercio que te desacredite.

saludos

Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

La Legión española

Mensaje por Jorge_Tenerife »

No ven que esta buscando jaleo !! ajaj xD ¿no tienes nada mejor que hacer?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Los tercios que desembarcaron en Napoles eran infantes de MARINA

Los confundes con los de la 82 aerotransportada...
como los que desembarcaron en holanda.

Cierto, cuando llegaron a Arnhem.

Sino no se hubieran ido por la frontera con francia para poder ser tercios de tierra.

Claro, como todavía no existía Schengen, no pudieron cruzar...

Los tercios infantes de marina desembarcaron america participaron en: la batalla de Batalla de la Bahía de Chesapeake

Y en Gettisbourgh, que no se te olvide.

invasion de gran bretaña,

Correcto, en la operación León Marino.... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
España

La Legión española

Mensaje por Albertopus »

Charliemarine escribió:... Los tercios que desembarcaron en Napoles eran infantes de MARINA,como los que desembarcaron en holanda.Sino no se hubieran ido por la frontera con francia para poder ser tercios de tierra.

Los tercios de infanteria de marina solo fueron un desarrollo de los tercios de tierra.Las unicas batallas importantes de los tercios de tierra fueron echas en españa.

Tercio de armada,tercio norte,tercio sur(TERSUR),Tercio de levante(Terlev).

Los tercios infantes de marina desembarcaron america participaron en: la batalla de Batalla de la Bahía de Chesapeake,en cartagena de indias,etc...,invasion de gran bretaña,tercios de bretaña,napoles,sicilia cerdeña,...etc.. son todos infantes de marina.

¡Ah...!, si es por desembarcar, propongo que los verdaderos fundadores de la Infantería de Marina española fueron los vikingos. Todos los años desembarcan en Catoira y parecen tener muy bien aprendida la maniobra...

Imagen

... o los cartagineses, que desembarcan en Cartagena puntualmente cada año y se toman algo para celebrarlo. Incluso, como se puede ver el testimonio gráfico, inventaron los barcos con motores diesel.

Imagen

Saludos y a cuidarse :pena:

lagarteiru88
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por lagarteiru88 »

Hola, buenas tardes caballeros.
Nose porque tanta discusion respecto a la legion, los tercios eran de una epoca, la legion es de nuestra epoca, pero el espiritu el mismo. Los tercios eran un cuerpo de voluntarios, digase tambien buscavidas, delincuentes, patriotas y gente con ganas de ganarse el pan guerreando, eran cuerpos de tierra y de marina y porque no habia aviones en aquella epoca sino tambien lo hubieran sido, eran los hombres mas temidos en todo el globo terrestre, la clave: gente con un par de huevos sin nada que perder.
Y la legion no tengo que decir nada que ya se ha dicho antes, fue creada pir millan de astray, uno de los motivos fue que para evitar la sangria de muchos compatriotas que morian por obligacion, entonces se creo el cuerpo de voluntarios en el que admitian a cualquiera fuere cual fuere su pasado o nacionalidad, en ciertos parecidos a la legion extrangera francesa, hay que ver tambien que francia luchaba junto a españa de ahi que se cojio ese mismo modelo. Pero sin nada que envidiar a la legion francesa.
Hoy dia es un cuerpo mas del ejercito, eso si guardando el credo que regia durante siglos en este tipo de unidad. Tambien hay que decir que astray era entendido del bushido japones, cosa que influencio minimamente al credo.

Debemos estar orgullosos de este tipo de unidad por su pasado, presente y futuro que nos espera.

Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Caballeros laureados y el caso Mederal.

Mensaje por AFOCES »

El 13 de enero a las 7 de la mañana salía la XIII Bandera de la Legión de El Aaiún en dirección a Edchera para reconocer y obtener información de contacto. Al llegar a Edchera se encuentra con un enemigo perfectamente organizado y protegido que abre un compacto y eficaz fuego contra los legionarios. Inicia la maniobra de envolvimiento la Compañía del Capitán Jáuregui, que va en vanguardia, llegando hasta el fondo de la Saguia con la Sección que manda el Brigada legionario Fadrique. Allí son envueltos y atacados por el frente y los flancos, acabando en el combate cuerpo a cuerpo. Al morir el Capitán Jáuregui, el Brigada Fadrique, al mando de la Sección, ordena a sus hombres replegarse, quedándose él y el legionario Juan Maderal Oleaga enfrentándose al enemigo para proteger el repliegue de sus hombres. El 13 de febrero de 1962 se concede la Cruz Laureada de San Fernando al Brigada legionario Francisco Fadrique Castromonte y el 8 de enero de 1966 al Caballero Legionario Juan Maderal Oleaga. Es el último soldado español al que se le ha concedido la Laureada de San Fernando.

Llegaron los homenajes, para el Laureado Mederal, en su barrio, Erandio, dieron su nombre a una plaza y le erigieron una estatua. Tiempo después aprovechando una manifestación arrancaron de cuajo el monumento erigido en su nombre arrojándolo al río Nervión. En marzo de 1979 tres cobardes encapuchados acribillaron a balazos, cuando se dirigía a su trabajo, a José María Maderal Oleaga presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios de Vizcaya. Era hermano del Laureado Juan.

Hoy se ha recuperado la estatua de Juan que se encuentra en la Brigada de La Legión en Almería. Está mutilada porque así salió del fondo del Nervión y ahora es ejemplo para todos los que visten el uniforme legionario. . La Legión siempre recuerda y rinde honor a sus muertos. A Juan y José María Maderal Oleaga, al capitán Jáuregui, al brigada Fadrique y a todos los caídos rendimos homenaje.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-20130113
Saludos

mrtnz
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por mrtnz »

Me sorprende algunos comentarios acerca del pasado de los tercios y el pretender hacernos creer que eran infantes de marina... No consigo encontrar una explicación que me convenza, si alguien la tiene le ruego la escriba

caudete
Teniente
Teniente

La Legión española

Mensaje por caudete »

mrtnz escribió:Me sorprende algunos comentarios acerca del pasado de los tercios y el pretender hacernos creer que eran infantes de marina... No consigo encontrar una explicación que me convenza, si alguien la tiene le ruego la escriba

No hay cuestion, el que escribió eso, era un troll que se metió por el foro :guino:

saludos

Tempus Fugit
Recluta
Recluta

Netetiqueta

Mensaje por Tempus Fugit »

juanmanisero escribió:SAKE UN 4.9 EN EL PSICOTECNICO Y ME QUEDE SIN PLAZA.

QUE NOTA SACASTEIS VOSOTROS??

MUXAS GRACIAS Y ABER SI ALGUN DIA OS PUEDO LLAMAR COMPAÑEROS JEJE

Tal y como escribes, creo que podrías incluso haber sacado menos nota.

luca bernard
Teniente
Teniente

La Legión española

Mensaje por luca bernard »

luisi90
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por luisi90 »

Buenas a todos.
Se que con esto de la crisis esta jodido lo de las plazas y quizás no sea el mejor año para ingresar en las FAS. Los cuerpos que me interesan son la Legión y La Infantería de Marina, veo que son cuerpos muy movidos, y que se envían a numerosas misiones internacionales cosa que me llama mucho la atención. Ademas están en Andalucía que es mi tierra jeje. ¿alguien sabe lo que se va a convocar de plazas para este año? Si me podéis decir donde mirarlo os lo agradezco.

ultramar
Soldado
Soldado

La Legión española

Mensaje por ultramar »

¿alguien sabe lo que se va a convocar de plazas para este año? Si me podéis decir donde mirarlo os lo agradezco.

No se sabe nada,y para mirarlo puedes estar pendiente del BOE :guino:

Wallcroft
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por Wallcroft »

Señores, alguien me recomienda algún libo sobre la legión?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
94antonio
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por 94antonio »

dios como agan eso van a perder mucha gente y tambien muy buenos militares