La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
94antonio
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por 94antonio »

buenas luisi90 el ejercito ha ido a comferencia y e escuchado que en abril podria salir algo. saludos

Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

La Legión española

Mensaje por Winnfield »

Wallcroft escribió:Señores, alguien me recomienda algún libo sobre la legión?

Yo hace un tiempo me lei un libro bastante interesante titulado "El Tercio" de José Montes Ramos. Tenía bastantes ilustraciones y dibujos de su indumentaria desde su fundación hasta nuestros días.
Te dejo el ISBN por si no lo encuentras facilmente:84-95088-32-0
También está interesante una biografía que hace unos años me lei, el ISBN no puedo proporcionartelo pero recuerdo que se llamaba "Millán Astray - Legionario" estaba escrito por Luis Togores y era de La esfera de los libros. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
luca bernard
Teniente
Teniente

La Legión española

Mensaje por luca bernard »

_REAL_
Soldado
Soldado

La Legión española

Mensaje por _REAL_ »

La unica continuación TAL CUAL ( no hablo de legión o infanteria de marina o tal) de los tercios de flandes, no es el actual grupo que hay en canarias???
no digo qe sus funciones sean las que tenia el tercio, si no sus "descendientes", no se donde lo lei, quizas incluso en wikipedia jeje pero alguien me puede decir algo de eso??
saludos!!

:vikingo:

Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues supongo que te refieres al Regimiento de Infanteria "Soria" 9, el mas antiguo de Europa :guino:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Las_Palmas/ril9/
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Las_Palmas/ril9/Historial/index.html

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

La Legión española

Mensaje por carlos perez llera »

Los tetratop... :alegre:
que diría el maestro Tercio...
Si señor...
Gabi...un placer volver a leerte, que hacía tiempo... :guino: :guino:

simplemente, hola
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Bueno hace tiempo que saque el tema del uniforme de la legion y ahora pues pongo una imagen con otros colores posibles , en vez del verde sarga que lleva ahora que me parece bastante feo.

¿que os pareceria verlos con estos colores?

Imagen

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno sobre gustos y opiniones ya se sabe...de todas formas no es cuestion el color del uniforme de que se lleve mas o menos este año el verde en la pasarela de Milan... y menos en La Legion que es una unidad con tradiciones muy arraigadas :militar8:

Nunc minerva, postea palas
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

hombre si ,pero es que creo que una unidad como la legion ,deberia de tener un uniforma mas bonito ,que luciera mas ,ya que es muy apreciada,pues ,porque no tenerla con un uniforme acorde a su estatus y no esos uniformes con esos colores que parecen que esta gastados de usarlos.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

La Legión española

Mensaje por Vael »

Pues anda que no destaca el uniforme de la Legion. :green:

epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

si eso si es verdad, pero para mi una institucion como la legion ,deberia de ser mas elegante ,no me deja de parecer ese color verde feisimo ,deberian de llevar un uniforme mas elegante acorde a su estatus

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

_REAL_ escribió:La unica continuación TAL CUAL ( no hablo de legión o infanteria de marina o tal) de los tercios de flandes, no es el actual grupo que hay en canarias???
no digo qe sus funciones sean las que tenia el tercio, si no sus "descendientes", no se donde lo lei, quizas incluso en wikipedia jeje pero alguien me puede decir algo de eso??
saludos!!

:vikingo:

Añadiendo a lo que dice Gabriel, hay que añdir el regimiento "Príncipe" y el "Cazadores de montaña Tercio Viejo de Sicilia"-

¿que os pareceria verlos con estos colores?

Por Dios...

si eso si es verdad, pero para mi una institucion como la legion ,deberia de ser mas elegante ,no me deja de parecer ese color verde feisimo ,deberian de llevar un uniforme mas elegante acorde a su estatus

Pregúntale a un legionario a ver que opina...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Pues seguro diria lo mismo que tu,pero sigo opinando que el color es feo feo de cojo*** y cada dia lo veo mas feo, hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos ,porque puestos a mantener tradiciones, pues que sigan con sandalias en vez de botas y esa recreacion que puse es solo una idea ,pero hay muchas posibilidades de colores bonitos para un cuerpo como la legion y no ese color verde trapo descolorido.
Última edición por epo el 31 Mar 2013, 18:10, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Con ese color "verde trapo descolorido" han muerto muchos legionarios. Así que si no te gusta una cosa, me parece muy bien, pero hasta en los colores de los uniformes, hay tradición, costumbres y un porqué. Los colores en el ejército no se ponen para que le guste a la gente, o para que sean mas llamativos o para llamar la atención. Eso queda para las repúblicas bananeras y las bandas de música de semana Santa.
No se trata de poner un "color bonito" porque sí. Pero me gustaría saber que entiendes tu por un color bonito...y que mantenga la tradición y la sobriedad de una unidad militar.
Respecto a las sandalias, mejor dicho eran alpargatas, y teniendo en cuenta que con ese uniforme no se va a combatir, el ejemplo es totalmente irrelevante.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Por su puesto ,para gusto los colores y que ha muerto mucha gente tambien, pero eso es irrelevante es solo algo circunstancial y eso de que los colores bonitos son para republicas bananeras ,es un poco rebuscado, ahi tenemos a los EEUU y no es una republica bananera y creo que en uniformidad ,nos dan un repaso, pero alo que me refiero es que ese verde es un color poco militar ,hay muchas opciones y han cogido la mas fea, eso si bajo mi punto de vista.