Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
alba___31
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2011, 03:53

por favor, tengo una duda!!!

Mensaje por alba___31 »

[color=darkblue][/color]buenas!!!tengo un problemilla... aver si me pudierais ayudar...
mi novio es militar, del ejercito de tierra, y quiero regalarle una tienda de campaña quechua para maniobras, ya que la suya cala cuando llueve, pero no se si voy a elegir la adecuada...ya que no se si las medidas son las normales...
por aqui os dejo el link de la tienda de campaña, para que me deis vuestra opinion
http://www.decathlon.es/tienda-2-second ... 1887.html#
muchas gracias de antemano!!!!
saludoss!!!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Alguien me podría decir el porqué de que no salagan plazas en ningún ciclo para el RAA 73 de Cartagena?


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Porque estaran completos de gente ahora mismo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

manci escribió:Porque estaran completos de gente ahora mismo

El año entero completos??


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Si no sale este 4º ciclo tampoco,pues si,el año entero.Fijate en otros destinos como CZM en jaca,cada ciclo hay 40 y tantas plazas y no van a menos,porque se iran muchos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: por favor, tengo una duda!!!

Mensaje por tercioidiaquez »

alba___31 escribió:buenas!!!tengo un problemilla... aver si me pudierais ayudar...
mi novio es militar, del ejercito de tierra, y quiero regalarle una tienda de campaña quechua para maniobras, ya que la suya cala cuando llueve, pero no se si voy a elegir la adecuada...ya que no se si las medidas son las normales...
por aqui os dejo el link de la tienda de campaña, para que me deis vuestra opinion
http://www.decathlon.es/tienda-2-second ... 1887.html#
muchas gracias de antemano!!!!
saludoss!!!!


Lo normal es que no le dejen utilizar esa tienda de campaña.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vael escribió:
Pedro9410 escribió:Me gusto la respuesta,gracias, otra cosa que no viene al caso como quito lo de marinero? es que no se porque lo tengo, no se si es el lugar mas adecuado para preguntarlo pero bueno...
quiero poner soldado o recluta, es decir, ejercito de tierra no armada


Lo puedes modificar en tu perfil.

Gracias por vuestras respestas, pero tengo entendido que los unicos que utilizan el G-36C son las unidades de Caballeria. Por eso no he expecificado :roll: y otra pregunta ( es que me van surgiendo poco a poco :oops: ) ¿ que armas llevan en dotacion un peloton de ILG o IMZ ?.


La versìón corta deberían llevarlo todas las dotaciones de vehículos acorazados, desde Carros a piezas de ATP.
Un pelotón lleva mas o menos: cada soldado Hk con 4 cargadores , 2 granadas de mano . Una ametralladora ligera (MG3) y el tirador de la ametralladora además lleva pistola. Además 2 C90 repartidos en el pelotón.
Aparte botes de humo y candelas.
La sección además lleva 1 (o 2, no recuerdo la plantilla) Alcotan (que todavía no ha entrado en servicio) y un Accuracy de 7,62. El jefe de sección además de fusil, pistola.
El pelotón mecanizado aparte lleva el armamento del Pizarro, cañón de 30 mm y coaxial de 7,62 mm.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Muchas gracias Tercio por la informacion.


Kira93
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 04 Ago 2011, 03:55

Mensaje por Kira93 »

¿En qué unidad del ejército creéis que saldré mejor preparado físicamente?
En vista de mejorar para las oposiciones de bombero. Hay diversidad de opiniones entre distintos cuerpos del estado


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si quieres ser bombero, presentate a bombero y no al ejercito. :shot:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kira93 escribió:¿En qué unidad del ejército creéis que saldré mejor preparado físicamente?
En vista de mejorar para las oposiciones de bombero. Hay diversidad de opiniones entre distintos cuerpos del estado


Obviamente y antes de que empiecen las discusiones habituales a ver quien es mas machote, es obvio que en la Escuela Central de Educacion Fisica, pero vamos que en cuialquier unidad te prepararas ficicamente lo que tu quieras apartre si es con un fin en concreto pues es cosa tuya puedes estar destinado de cocinero en una base aerea y en tus ratos libres preparar maratones si quieres o hacer 8000 abdominales diarias si te parece que es lo mas recomendable si lo que quieres es prpararte otra oposicion un destino tranquilo en el que tu te puedas preparar lo que te conviene en tu tiempo libre, no uno en que te machaquen fisicamente pero no en lo que te interesa :wink:


Nunc minerva, postea palas
Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Suboficiales

Mensaje por Javi45 »

Tengo una duda con la academia de suboficiales. Estoy en segundo de bachillerato y el año que viene me voy al ejército. Pretendo entrar como tropa y posteriormente presentarme para sargento.

La duda es que me gusta infantería y, al menos de momento, no me haría gracia entrar en otro "cuerpo" (no sé si eso estará bien dicho). Por lo que, ¿Cuándo entras a la academia puedes elegir el arma sin temor a que te obligen a escoger otra?

Es decir, si quiero ir a la academia de infantería ¿Hay un número de plazas que si se cubren no puedo optar por ellas?

Es que no me gustaría nada presentarme para sargento y tener que entrar, por ejemplo, en artillería...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Suboficiales

Mensaje por SLKNTKYO »

Javi45 escribió:Tengo una duda con la academia de suboficiales. Estoy en segundo de bachillerato y el año que viene me voy al ejército. Pretendo entrar como tropa y posteriormente presentarme para sargento.

La duda es que me gusta infantería y, al menos de momento, no me haría gracia entrar en otro "cuerpo" (no sé si eso estará bien dicho). Por lo que, ¿Cuándo entras a la academia puedes elegir el arma sin temor a que te obligen a escoger otra?

Es decir, si quiero ir a la academia de infantería ¿Hay un número de plazas que si se cubren no puedo optar por ellas?

Es que no me gustaría nada presentarme para sargento y tener que entrar, por ejemplo, en artillería...


por promoción irás al arma a la que pertenezcas; si eres soldado de infantería irás a infantería por narices

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Re: Suboficiales

Mensaje por Javi45 »

SLKNTKYO escribió:
Javi45 escribió:Tengo una duda con la academia de suboficiales. Estoy en segundo de bachillerato y el año que viene me voy al ejército. Pretendo entrar como tropa y posteriormente presentarme para sargento.

La duda es que me gusta infantería y, al menos de momento, no me haría gracia entrar en otro "cuerpo" (no sé si eso estará bien dicho). Por lo que, ¿Cuándo entras a la academia puedes elegir el arma sin temor a que te obligen a escoger otra?

Es decir, si quiero ir a la academia de infantería ¿Hay un número de plazas que si se cubren no puedo optar por ellas?

Es que no me gustaría nada presentarme para sargento y tener que entrar, por ejemplo, en artillería...


por promoción irás al arma a la que pertenezcas; si eres soldado de infantería irás a infantería por narices

un saludo


A ver, estoy un poco perdido xDD
¿Con promoción qué quieres decir?

No quiero ser pesado, pero es un tema que me mosquea bastante y me gustaría que todo me quedara claro.
Aun siendo soldado (sin haber promocionado a cabo) si estoy en infantería voy a la academia de infantería por narices ¿No?

Y otra cosa ¿Cuántos años tengo que estar para poder presentarme a sargento?
Es que tenía entendido que 3, pero el otro día un militar me dijo que 1. Pero no sé, 1 año me parece poco...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Suboficiales

Mensaje por SLKNTKYO »

Javi45 escribió:
A ver, estoy un poco perdido xDD
¿Con promoción qué quieres decir?

No quiero ser pesado, pero es un tema que me mosquea bastante y me gustaría que todo me quedara claro.
Aun siendo soldado (sin haber promocionado a cabo) si estoy en infantería voy a la academia de infantería por narices ¿No?

Y otra cosa ¿Cuántos años tengo que estar para poder presentarme a sargento?
Es que tenía entendido que 3, pero el otro día un militar me dijo que 1. Pero no sé, 1 año me parece poco...


antes eran 3, pero acaba de salir una reforma y ahora es requisito solo un año de servicio. Con promoción me refiero a entrar por promoción interna, que es el sistema de ingreso que vas a tener que usar para entrar; es decir, siendo soldado, preparar las oposiciones para conseguir tu plaza, compitiendo por unas plazas exclusivamente para militares


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados