El Santana Motors no da la talla para ser el nuevo todoterreno de Defensa
El vehículo linarense, que no superó las pruebas técnicas, pierde los distintos recursos que ha presentado en un concurso cargado de errores y rectificaciones
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pues fin del "culebrón" de este concurso, al menos nos hemos librado de otro "ñordo" de Santana visto que su prototipo ni siquiera superó las pruebas, pero no sé si hemos cambiado chino por chino pues según me ha parecido leer en los comentarios de la noticia de Infodefensa, el Landtrek de Peugeot es un modelo hecho en joint-venture con una empresa china y no está en homologado siquiera en Europa... ¿alguien podría confirmar este punto? ¿Es un buen vehículo al menos aparte de que en teoría haya pasado las pruebas?
sir_eider escribió: ↑26 Mar 2024, 14:34
Buenos días, estimados
Pues fin del "culebrón" de este concurso, al menos nos hemos librado de otro "ñordo" de Santana visto que su prototipo ni siquiera superó las pruebas, pero no sé si hemos cambiado chino por chino pues según me ha parecido leer en los comentarios de la noticia de Infodefensa, el Landtrek de Peugeot es un modelo hecho en joint-venture con una empresa china y no está en homologado siquiera en Europa... ¿alguien podría confirmar este punto? ¿Es un buen vehículo al menos aparte de que en teoría haya pasado las pruebas?
Un saludete
Se hizo para mercados fuera de Europa.
Me pregunto de donde se importaran...America Latina? Nigeria?
Como son de buenos o malos...ni idea.
Pero no va a ser ni de broma como los Hilux.
Es lo que hay.
Tambien hay que aceptar que posiblemente tampoco se necesitasen los Hilux por el papel que estos vehiculos van a tener.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Vendrán como vehículos para ensamblar de Changan PSA en Shenzhen y se ensamblarán y prepararán en las instalaciones de Iturri en Utrera si no estoy equivocado.
Kraken escribió: ↑26 Mar 2024, 19:02
Vendrán como vehículos para ensamblar de Changan PSA en Shenzhen y se ensamblarán y prepararán en las instalaciones de Iturri en Utrera si no estoy equivocado.
Lo preguntaba porque hay líneas de montaje en LatAm y en Nigeria y estaban más cerca que China.
Ya sale a cuenta montarlos en España?
Salvo que sea por poner ciertos equipos y kits como preparación especial para el servicio, no lo veo...pero bueno.
Estaba en el contrato, no?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Lo que me han contado es, que dado que hay que hacer varias modificaciones desde cableado a estructura se traían los kits CKD/SKD, que salen de China para las ensambladoras, y se ensamblan aquí, que traer los vehículos ensamblados para desmontarlos, modificarlos y volver a montarlos era más laborioso/costoso.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Lo que me han contado es, que dado que hay que hacer varias modificaciones desde cableado a estructura se traían los kits CKD/SKD, que salen de China para las ensambladoras, y se ensamblan aquí, que traer los vehículos ensamblados para desmontarlos, modificarlos y volver a montarlos era más laborioso/costoso.
Entonces sí....si hay cambios de entidad es más simple recibir componentes y montarlos.
Mientras sea ya con elementos completos (todo el chasis, cabina, motor) el montaje es posible sim tener que ir a preparar utillajes y demás.
Página 11 y 12 del PPT (se descarga desde el enlace que puso Kraken) vienen las diferentes versiones que quiere el Ejército y precios máximos que se podían ofertar
Página 18 del PPT los elementos opcionales a ofertar
Página 26 del PPT preinstalación para equipos de radio
Página 36 del PPT soportes para armamento
Página 44 describe las posibles versiones y requisitos mínimos de cada una
Definitivamente y sin saber si al final sera un buen vehículo, se ha elegido a una empresa que a partir de bastidores tiene experiencia en montar vehículos especiales y se ha valorado mucho también la garantía de 60 meses.