¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

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maximo
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Mensaje por maximo »

¿No paso "sobrao"? ¿Son los australianos idiotas? ¿No es mejor un poco mas de potencia? ¿Nunca se aumento la potencia de los motores del Apache? ¿Porque el Apache no es capaz de presentarse a algunas pruebas si es tan bueno? ¿Porque no les decimos a los Tigres que no deberian volar en ciertas condiciones (por lo visto no estan enterados y lo hacen)?

La carga de la prueba recae en la acusacion. Vosotros acusais al Tigre de impotencia en ciertas condiciones y los datos publicados dicen que no es cierto. Bien, probadlo y me la tendre que enfundar.


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Loopster
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Mensaje por Loopster »

Nada, lo de siempre... el Tigre no se levantó en Almagro, lugar donde todos sabemos que hace más calor que en el Golfo Pérsico o el outback australiano. Ni una foto, ni una prueba ni nada.

Eso sí, a pesar de las fotos y el texto publicado por una web del DoD con canadienses en misión TRAP para destruir un Apache derribado fueron los grandes helicópteros americanos los que salvaron el día en Anaconda... el rollo de siempre.

Sencillamente, con un Apache nos habríamos comido o la mierda que tienen los británicos o el timo que les han hecho a los holandeses, que ni siquiera tienen versiones Delta sino Charlie (según el US Army, un Delta es un Apache con Longbow, sin Longbow es un Charlie), en cambio con el Tigre le hemos metido TODO lo que nos ha dado la gana dentro de los límites de aumento de peso de la máquina. Hemos potenciado el motor, metido armamento nuevo (ojo al combo Hellfire/Spike-ER), meteremos el visor que nos salga de los huevos y si SAGEM se jode... pues se jode.

Ah, y cuando haya que hacer reparaciones, los mandamos a Albacete, no pagamos 3.000.000 de dólares por un grupo de técnicos de Dyncorp como hacen los kuwaities.


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Por 1.400 millones solo en 24 helicopteros, luego cobrando a 4 millones el EC-135 y a una exageración cada NH-90, ya podían poner una puta empresa de ensamblaje de piezas, que es lo que es, solo faltaría.

Y viendo el increiblemente duro que ha sido el proceso de selección del helicoptero policial en España, pues eso, que los contribuyentes encantados en tener un monopolio, cutre, pero monopolio.

Claro que el area de reparación será una escalera de aluminio y un ordenador portatil.....algunos cuando van a Francia aún van con la boina en la mano y el perdoneme por existir.....


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues no vas tan descaminado. Lo de la escalera de aluminio y el ordenador portatil esta muy cerca del Tigre y muy lejos del Apache. Posiblemente sea la mas grande diferencia entre ambos.

No obstante, volviendo al tema de Eurocopter, seguro que puedes explicar porque ese modelito que nosotros tambien hemos comprado es el mas vendido del mundo ¿Por la caida de la influencia americana? ¿Es posible que sea absolutamente mejor que sus competidores como viene ocurriendo desde el Ecureil? ¿Cual habria sido capaz de competir con el? ¿Que fabricas de "ensamblaje" nos habrian "regalado" Sikorsky o Bell? :twisted:


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Claro, el cambio de aceite, con el ordenador...., claro, sacar las turbinas, con el ordenador, ponerle un pod con cuatro misiles en el soporte externo, Sta Teresa de Jesús...porque si no....

Dale el MONOPOLIO a cualquier empresa sobre todos los helicopteros de la administración publica y te pone una planta, o dos....la que quieras...


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Ramón escribió:Dale el MONOPOLIO a cualquier empresa sobre todos los helicopteros de la administración publica y te pone una planta, o dos....la que quieras...

Deberiamos haber empezado hace un monton de años con esa estrategia... que es basicamente lo mismo que tenemos en el campo de los aviones al vender CASA a EADS y entrar en su accionariado, ahora tendriamos España trufada de plantas de ensamblaje de helos. :wink:
Y mas contentos que unas castañuelas. Porque estos de Eurocopter creo que saben de lo suyo...


A España, servir hasta morir.
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Ramón
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Mensaje por Ramón »

ASCUA escribió:
Ramón escribió:Dale el MONOPOLIO a cualquier empresa sobre todos los helicopteros de la administración publica y te pone una planta, o dos....la que quieras...

Deberiamos haber empezado hace un monton de años con esa estrategia... que es basicamente lo mismo que tenemos en el campo de los aviones al vender CASA a EADS y entrar en su accionariado, ahora tendriamos España trufada de plantas de ensamblaje de helos. :wink:
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Cualquiera que otorgue un monopolio, es que no ha estudiado lo que comporta uno, o es que no le llega para comprenderlo, una de dos...


aa
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Mensaje por aa »

ahhh y que helicopteros tigre operan por alli con 8 misiles y cohetes??las pruebas a que te refieres? tienes tu fotos de almagro? es que en España se necesite un 14% (cuando segun tu no hace tanta calor)cuando va llevar a plena carga 8 misiles y pods pequeños cohetes(o pod pequeño cohete y mistral) y en australia con misiones tipicas que en ningun caso hablan de 8 misiles(de hecho has visto alguna foto con 8 dummies?) solo 5% ,que explicacion das tu a eso?... que nosotros tenemos que ir "mas mejor" que los australianos que como van bien querian ir un poco mejor (ay maximo que gilipolleces dices a veces)y nosotros queriamos hacer loopings a plena carga puesto que es una maniobra muy necesaria en combate no? jajaj joder que risa...


como siempre hablamos del tigre y salta con el apache... y anaconda y que si los holandeses no tienen radar son C como si son A jajaja que gilipollez...pero en ningun momento deja de ser verdad que las famet querian el apache...


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Mensaje por User403 »

Lastima de foto, que no se vea que llevaba en la otra ala, hubieramos salido de dudas:

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Saludos desde Flandes


aa
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Mensaje por aa »

si claro como no se ve hay duda...te pongo tropecientas fotos yo(de hecho puedes verlas en la web de las fas australianas) donde se ve los hellfire y el pod cohete grande en el otro(aparte de los dos pequeños) o te vas a la pagina de australian aerospace(la EADS australiana)y te ves los dibujos de las misiones tipicas australianas...que España lleve un 14% de mas no es por ir sobrado,es por poder ir a plena carga en ciertas condiciones...no es curioso que los alemanes no lleven cañon en sus UHT y los franceses no llevaran misiles en sus HAP... y España para llevar cañon y misiles y haciendo menos calor que en australia necesite repotenciar a 14%(cuando estos ultimos no hablan en ningun momento de llevar 8 misiles)? es decir todos los tigres menos el HAD tiene menos peso por alguna u otra cuestion y todos ellos no han necesitado repotenciar como el español...conclusion de mis palabras:el apache es malo...jajaj


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Mensaje por User403 »

Pues claro que hay duda, solo he visto fotos de los Tigre australianos armados en airliners.net. No he visto ningún gráfico en ninguna parte de la configuración de armamento ni ninguna foto de los Tigres en la página del ejercito australiano. Ruego me los enseñes para aclarar mis dudas. Gracias.

Saludos desde Flandes


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Ramón escribió:Cualquiera que otorgue un monopolio, es que no ha estudiado lo que comporta uno, o es que no le llega para comprenderlo, una de dos...


Bueno, yo aun no he otorgado ninguno, asi que...
Y para pontificar sobre este tema, como en tantos otros, que has hecho tu ¿estudiar o te llega para comprender sin estudiar?
Relaciones públicas, casi que no va a ser la carrera.


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m60
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Mensaje por m60 »

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User403
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Mensaje por User403 »

Esos perfiles si que despejan dudas, sobre la configuraciones de armamento que llevan los australianos en sus Tigres. Por otra parte eso no quiere decir que no puedan lleva ocho Hellfire. La foto no es de un Tigre australiano.

Saludos desde Flandes


Miguel Ángel
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Mensaje por Miguel Ángel »

Perdonad mí ignorancia, pero en este tema no entiendo muy bien las explicaciones de algunos de vosotros.
¿ Es malo, que siendo parte del consorcio, tengamos nuestras propias exigencias y especificaciones en el modelo, no se trata de hacer esto en todo el material siempre que es posible ?
¿ La utilidad del Tigre, en las FFAA Españolas, no va a ser algo diferente de las Francesas o Australianas ?
¿ Que relación peso potencia tiene el Apache y Tigre ?
¿ No es mejor,( aunque sólo sea ensamblar?), aquí en España?
y por último, ¿ el Apache no comporta un mayor gasto de mantenimiento, ya que es más "delicado que el modelo europeo, supongo que con lo que se mira aquí la pela, esto es bastante importante no, o es que en este caso no importan los EUR, y en otros materiales sí?
Saludos


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