Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues primero es saber lo que quieres ser, soldado, suboficial, oficial, según los estudios y la edad que tengas.Luego lo mejore es que consultes en una delegación de defensa, o en la web de soldados. com, o en la página del Ejército de Tierra, allí te podrás hacer una idea de las unidades que hay.
Hay mucha diferencia entre camiones o carros de combate.
Camiones hay en todos los cuarteles, carros no.
Si centras un poco mas la pregunta se te podrá ayudar en el foro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josemi.23.1986
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2011, 03:46

Dudas sobre destinos...

Mensaje por josemi.23.1986 »

Buenas soy nuevo en el foro aunq llevo tiempo siguiendoos. Mi duda es la siguiente a ver si me podeis ayudar, yo soy de Cadiz y en estas pruebas me he presentado por el ejercito de tierra escogiendo IMZ en Cordoba, suponiendo que llegase a entrar, que posibilidades tendría de trabajar en un futuro en Cádiz? No se si me explico si en x años podría trabajar aquí aunq fuese mediante ascensos o especialidades distintas... Es q es algo q me interesaría mucho saber y estoy un poco perdido. Muchas gracias un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Posibilidades pocas.
En Cádiz, en San Fernando mejor dicho, está el CEFOR. Salen muy pocas vacantes y las coge gente con mucha antiguedad.
No es que sea imposible, pero casi que en un plazo de tiempo corto/medio, puedas ir allí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Dudas sobre destinos...

Mensaje por gabriel garcia garcia »

josemi.23.1986 escribió:Buenas soy nuevo en el foro aunq llevo tiempo siguiendoos. Mi duda es la siguiente a ver si me podeis ayudar, yo soy de Cadiz y en estas pruebas me he presentado por el ejercito de tierra escogiendo IMZ en Cordoba, suponiendo que llegase a entrar, que posibilidades tendría de trabajar en un futuro en Cádiz? No se si me explico si en x años podría trabajar aquí aunq fuese mediante ascensos o especialidades distintas... Es q es algo q me interesaría mucho saber y estoy un poco perdido. Muchas gracias un saludo


Es que en cadiz hay unidades de todas las armas casi, menos Infanteria y de la ARmada tambien muchisimas si lo que quieres es acabar en Cadiz coger IMZ no es la mejor opcion... :roll: :roll:


Nunc minerva, postea palas
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

Se puede entrar en el ejercito con 16 años y la firma de tus padres?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

axeox escribió:Se puede entrar en el ejercito con 16 años y la firma de tus padres?


no


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
jurado99
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2011, 04:42

Mensaje por jurado99 »

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me contestarais a algunas preguntillas(perdonad si son un poco tontas xD):

-¿La infanteria ligera que es la vulgarmernte conocida como legion?

-¿Las fuerzas pesadas que es la infanteria mecanizada?

Muchas gracias de antemano.


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

jurado99 escribió:Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me contestarais a algunas preguntillas(perdonad si son un poco tontas xD):

-¿La infanteria ligera que es la vulgarmernte conocida como legion?

-¿Las fuerzas pesadas que es la infanteria mecanizada?

Muchas gracias de antemano.


te contesto a la primera: la infanteria ligera es una especialidad del Ejército de Tierra. La Legión es una unidad del ET en la cual hay más especialidades aunque básicamente, y en sus principios, se la podría calificar como Infantería Ligera (aunque compañeros más expertos que yo, como VALHAL te dirán que no... que Legión es Legión)
En cualquier caso, la Infantería Ligera no es la Legión


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

Hola, mi pregunta es suelen salir bastantes plazas para Ceuta o Canarias? Gracias compañeros


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Pregunta:

¿Que pasa con los HIMARS?

Que hace unos años escuché que España los iba a obtener, y ya no encuentro fuentes de su adquisición ni nada...tampoco e podido encontrar nada por el foro (tampoco he buscado mucho)

Alguien me echa una mano?


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

con respecto a lo de ceuta y canarias solo tienes que pasarte x l subdelegacion o creo que en soldados.com tambien sale


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

con respecto a lo de ceuta y canarias solo tienes que pasarte x l subdelegacion o creo que en soldados.com tambien sale


Leizar23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2011, 20:05

Documentacion a presentar el dia del examen

Mensaje por Leizar23 »

Buenas a todos! tengo unas dudas y me gustaria que alguien me ayudara y me despejara las dudas que tengo, que son las siguientes :
A) ¿ tengo que llevar el dia del examen el Dni, estudios y carnets de conducir compulsados? o con la originalidad de ambas documentacion sobra?
B) Teniendo la ESO mas el carnet A y B ¿tendria 12 puntos de baremo? si no es asi me gustaria que me corrigieran! gracias de antemano :)


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

A) Originales y fotocopia de la documentacion que se requiera ( DNI, estudios, carnets ........ )

B) Son 11, 8 del graduado y 3 del carnet B. El A no se cuenta por que tienes el B y solo se cuenta el de mayor importancia.


Leizar23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2011, 20:05

Mensaje por Leizar23 »

Muchas gracias por ayudarme! :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados