Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Sergio20
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio20 »

ok eligio gracias, aver si algien puede responderme las otrs dudas.

dani3030
Recluta
Recluta

Mensaje por dani3030 »

Hola ya publique estp antes pero nadie me respondio creo debido a la discusion de fleituquis la vuelvo hacer a ver si esta vez la contestan gracias.

Acabo de pasar las pruebas y puede que consiga plaza para transmisiones....¿alguien me podria decir que dispositivos usan en esta especialidad?

-Daniel-
Recluta
Recluta

Mensaje por -Daniel- »

hola wenas a todos soy nuevo en este foro y keria haber si me resolvieseis unas dudillas eske no se si alistarme en artilleria o en infanteria mecaniza acorazada keria ke me explicaseis algo sobre esta ultima que se hace ya en tu puesto de trabajo y como es la instruccion hacen correr tanto como en infanteria ligeria?¿ muchas gracias a todos!

lorraine
Recluta
Recluta

ex soldado pendiente de juicio para volver dudas importantes

Mensaje por lorraine »

hola soy una ex soldado que estuve 2 años en el ET en Caballeria, sufri una lesion importante haciendo un ejercicio en la Base y al tener que operarme tuve una baja larga (6 meses). y a raiz de ello fui haciendo las PAEF y me dijeron que si nos las pasaba me echaban, y asi fue.
me dijeron que por una falta de forma fisica ( por supuesto debida a la lesion con posterior operacion) no me podian renovar. aun sin darme su apoyo mi Capitan de Escuadron en la reunion sobre los no aptos, ya que no tenia ni idea de mi lesion ya que era nuevo. debido a la falta de informacion de los Mandos que alli se encontraban, hice mis alegaciones e hice un recurso contencioso administrativo el cual se desestimo. y ahora estoy a la espera de juicio para ver si me readmiten. la cuestion es que de todo esto hace ya 2 años. y ahora mi marido que es Guardia Civil esta destinado en Burgos y mi vida laboral y familiar esta aqui. hay algun modo de conseguir una plaza en Burgos como militar directamente? es que no se como va a ser el juicio ni se lo que puede pasar, si me renuevan de nuevo tendria que volver a la Base donde estaba o debido a las circunstancias podrian sacar una vacante aqui? muchas gracias :D [/b]

Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero
The_Phenom
Cabo
Cabo

Mensaje por The_Phenom »

Suerte!

" We back baby "
julius
Recluta
Recluta

Mensaje por julius »

Hola!
Una pregunta:
Si por cualquier razón deseas renunciar a una plaza que te ha tocado en favor de de otra(que esta en tu lista de destinos),por ejemplo:

Primer destino: administrativo
2º :infanteria ligera

Y me toca plaza en administración,pero deseo rechazarla en favor de infantería.

Es posible?
Muchisimas gracias.

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

No. El día que asignan las plazas ya no se puede renunciar en favor de otra, por la sencilla razón que la otra que hayas pedido en 2º opción ya estará tambien asignada.

-Daniel-
Recluta
Recluta

Mensaje por -Daniel- »

nadie me ha contestado haber si alguine me lee i me ayufda gracias.. :roll:

hola wenas a todos soy nuevo en este foro y keria haber si me resolvieseis unas dudillas eske no se si alistarme en artilleria o en infanteria mecaniza acorazada keria ke me explicaseis algo sobre esta ultima que se hace ya en tu puesto de trabajo y como es la instruccion hacen correr tanto como en infanteria ligeria?¿ muchas gracias a todos!

tirillaplateada
Capitán
Capitán

-Daniel- escribió:nadie me ha contestado haber si alguine me lee i me ayufda gracias.. :roll:

En www.soldados.com tienes el trabajo que teoricamente se realiza en cada especialidad.

-Daniel-
Recluta
Recluta

Mensaje por -Daniel- »

EDITADO POR COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y EMPLEAR LENGUAJE SMS

San Quintín
Recluta
Recluta

Mensaje por San Quintín »

Me gustaría saber donde esta incorporado el Grupo de Escoltas de la Guardia Real, supongo que estara en Infanteria Ligera, pero me gustaría que me lo aclararais. Y como es posible acceder al Escuadron de Escolta Real. Se que el Grupo de Honores esta compuesto por la cia de Mar Oceano de IM y demás, pero el Grupo de Escoltas no tengo ni idea.
Gracias

berni23
Recluta
Recluta

Mensaje por berni23 »

Antes que nada presentarme ante el foro!

Queria haceros varias preguntas por si podeis aclararme:

Estoy acabando una ingenieria tecnica de informatica y tengo 23 años. En cuanto acabe me gustaria entrar al ejercito.
Puedo entrar de otra manera que no sea de militar de complemento para quedarme permanentemente?(tipo oficial). Os lo digo por que tengo entendido que el militar de complemento tiene una duración temporal dentro del ejercito...

Un saludo y gracias de antemano a todos!

Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

Hola a todos! ¿Quien podria hablarme del Regimiento de Caballeria Ac. "pavia" 4 - Zaragoza? Estoy pensando en presentarme para esa plaza pero me gustaria informarme y algun que otro consenjo si fuese posible :oops: Gracias de antemano chic@s!!

Fuerza y Honor!
julius
Recluta
Recluta

Mensaje por julius »

tirillaplateada escribió:No. El día que asignan las plazas ya no se puede renunciar en favor de otra, por la sencilla razón que la otra que hayas pedido en 2º opción ya estará tambien asignada.

Y en caso de que queden vacantes?
Mi pregunta iba mas bien referida al caso de que lo tuviera todo a favor(2ª plaza con vacantes libre,que hubiera alguien esperando por mi actual plaza y demás).
Era mas bien por saber si hay posibilidades.
Gracias de nuevo.

tirillaplateada
Capitán
Capitán

No, no hay excepciones.