Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No la vas a recibir antes.
Lo suyo es que te pases unos días antes por tu nuevo destino y consigas allí la boina (si es específica) parches, escudos y demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

Muxas gracias x la ayuda.ahora solo falta que me concedan la bacante....


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

tengo casi 29 años y acabo de entrar en el ejercito,ahora me voy de instrucción.mi pregunta es si voy a tener que cumplir todos los compromisos de soldado o con la edad que tengo todavía tendría opción de ascender y hasta donde podría llegar


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

Por promocion interna si tienes bachiller podrias acceder a la acadrmia de suboficiales como maximo antes de cumplir los 33 creo.y sino presentarte por las pruebas para civileske salen todos los años pero esas no se nada de rekisitos.y la ultima opcion. Es la del ascenso a cabo y cabo1' cuando tengas los años de servicio necesarios ke creo ke para cabo son 5 de servicio continuado....de todos modos en las ofap te explican todo


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Creo k para cabo son 3 pero no estoy seguro.¿Y para cabo mayor no se podría?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Lo de 3 años es en la teoria...En la practica, hay soldados con 8 años que no han podido ascender, ¿por que? bien por temas, de que tenian algun arresto, bien por temas de las pafas o paef en tierra, o mil cosas mas, el caso es...Que nadie espere poder ascender a cabo antes de los 6 años, eso en casos muy buenos...Luego, unos 4 o 5 años de cabo y podemos ascender a cabo 1º...Una vez tengamos la permanencia, cosa bastante chunga en estos ultimos años, donde ha sido mas facil acceder a suboficiales que adquirir la condicion de permanente, (al menos en aire), seremos cabos 1º permanentes o cabos permanentes, al tiempo, no recuerdo cuantos años, podremos hacer el curso de cabo mayor, ojo, hacer el curso no significa ascender, significa que hemos hecho el curso nada mas, luego pasado un tiempo, se nos seleccionara (dedocracia), para ascender a cabo mayor...Pero lo dicho, es mas facil en estos momentos ser sargento que cabo mayor.


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFIA


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

Gracias es que no tengo bachiller y sí quiero ascender no me puedo dormir .voy a contrareloj por lo menos me alegra saber que tengo posibilidades


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

Es verdad que ahora sólo necesitas llevar un año de servicio para presentarte a las pruebas de sargento ?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

legiacadiz escribió:Es verdad que ahora sólo necesitas llevar un año de servicio para presentarte a las pruebas de sargento ?


Correcto :mrgreen:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

Hasta que puesto necesitas ascender no para jubilarse en el ejército


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Permanente, Suboficial u Oficial, aunque tal y como cambian las leyes aqui dentro, no te extrañe que en breve, todo el mundo que entre se pueda jubilar tranquilamente.


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

si pero creo que solo este año y el próximo por los cambios en las exigencias para entrar a la academia. y los que entren en 2013 nos dijeron a los que intentaremos en el futuro que pedirán el 2.2.2.2 de ingles


Esperando vacante BRIPAC!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El 2 completo de inglés, ya te digo yo que no lo van a pedir.
Ahora mismo y no va a cambiar, se exige a los sargentos que salgan de la academia con dos doses.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados