Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

julius escribió:
tirillaplateada escribió:No. El día que asignan las plazas ya no se puede renunciar en favor de otra, por la sencilla razón que la otra que hayas pedido en 2º opción ya estará tambien asignada.

Y en caso de que queden vacantes?
Mi pregunta iba mas bien referida al caso de que lo tuviera todo a favor(2ª plaza con vacantes libre,que hubiera alguien esperando por mi actual plaza y demás).
Era mas bien por saber si hay posibilidades.
Gracias de nuevo.

Entre otras cosas porque no creo que hubiera vacantes, ya que está bastante solicitado

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
lorraine
Recluta
Recluta

nadie me ha contestado, es importante x favor

Mensaje por lorraine »

hola escribi el dia 12 octubre una pregunta un poco larga despues de contar mi hitoria. nadie me puede ayudar? x favor es muy importante. gracias

Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero
Bongasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Bongasso »

Buenas gente
quisiera preguntar sobre la infanteria mecanizada
si tienes carnet de conducir y te quieres meter a la mecanizada te colocan de conductor obligatoriamente? o puedes elegir aunque tengas carnet

Y otra cosa
si algun@ esta en la infanteria mecanizada ( da igual unidad) que me mande un mp si es posible please
Saludos a tod@s y buen jueves

"La actitud ociosa de un ejército es su mas seguro camino hacia la derrota"
Napoleón Bonaparte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Con carnet B, lo más probable es que hagas el curso de coducción F (TOA/Pizarro). Aparte, dependiendo de los conductores que haya, te encuádrarán o no de conductor.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carcharias
Sargento
Sargento

Mensaje por Carcharias »

Buenas a todos

Alguien por aquí está en el regimiento de artillería antiaérea 74 de Dos Hermanas(Sevilla) o en el batallón de helicópteros de Maniobra IV también Dos Hermanas(Sevilla)?

Tengo alguna pregunta,si alguien esta en este destino y me puede resolver una cosa,posteadme por Mp.

Un saludo.

"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Bongasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Bongasso »

tercioidiaquez escribió:Con carnet B, lo más probable es que hagas el curso de coducción F (TOA/Pizarro). Aparte, dependiendo de los conductores que haya, te encuádrarán o no de conductor.

Y poniendonos en el caso de tener carnet B es posible no realizar el curso de conduccion F ese?
porque donde quiero estar en la mecanizada no es precisamente conduciendo
gracias por la contestacion y saludos

"La actitud ociosa de un ejército es su mas seguro camino hacia la derrota"
Napoleón Bonaparte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo que yo digo no es seguro, pero lo normal, en las unidades mecanizadas, es que todo el mundo posible haga el curso de conducción "F", para tener conductores siempre a mano.
Pero eso ya depende de cada unidad.
De todos modos, un conductor, tambien se chupa su parte de instrucción de fusiles, aunque obviamente, tiene que dedicar parte al mantenimiento de su vehículo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lorraine
Recluta
Recluta

Mensaje por lorraine »

hola soy una ex soldado que estuve 2 años en el ET en Caballeria, sufri una lesion importante haciendo un ejercicio en la Base y al tener que operarme tuve una baja larga (6 meses). y a raiz de ello fui haciendo las PAEF y me dijeron que si nos las pasaba me echaban, y asi fue.
me dijeron que por una falta de forma fisica ( por supuesto debida a la lesion con posterior operacion) no me podian renovar. aun sin darme su apoyo mi Capitan de Escuadron en la reunion sobre los no aptos, ya que no tenia ni idea de mi lesion ya que era nuevo. debido a la falta de informacion de los Mandos que alli se encontraban, hice mis alegaciones e hice un recurso contencioso administrativo el cual se desestimo. y ahora estoy a la espera de juicio para ver si me readmiten. la cuestion es que de todo esto hace ya 2 años. y ahora mi marido que es Guardia Civil esta destinado en Burgos y mi vida laboral y familiar esta aqui. hay algun modo de conseguir una plaza en Burgos como militar directamente? es que no se como va a ser el juicio ni se lo que puede pasar, si me renuevan de nuevo tendria que volver a la Base donde estaba o debido a las circunstancias podrian sacar una vacante aqui? muchas gracias [/b]

Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero
rempojo
Recluta
Recluta

Mensaje por rempojo »

Tengo curiosidad por saber si en el ejercito se permite el uso de equipamiento diferente al que se te entrega; es decir, si por ejemplo uno puede comprarse un chaleco tactico o unas botas mejores que los que se le entregan, y luego usarlos por tu cuenta en maniobras, misiones ...

Mi duda se debe a que viendo fotos de soldados (principalmente americanos) en afganistan o irak me he dado cuenta que en muchos casos el equipamiento difiere bastante de unos a otros (botas, chalecos, portacargadores...)

Un saludo, espero vuestra respuesta.

Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Engineer »

Hay ciertos detalles que si permiten cierta "personalizacion" (aunque siempre dependera de la unidad, y mas bien del mando) el ejemplo mas visto en las FAS Españolas son las botas, que ya casi en cualquier acuartelamiento uno se puede encontrar de diversos tipos y modelos, casi segun el gusto del consumidor.

Luego esta lo tipico, aquel que desea comprarse una navaja, o unos calcetines tecnicos... incluso y segun siempre el sitio, un ceñidor a la "americana", o aquel que compra la sempiterna Camelback para las marchas....

En ciertos detalles, pues si se permite alguna flexibilidad... pero ya llegado a casos, de algo tan... "llamativo" como el chaleco tactico, dudo que se hagan excepciones, salvo, y no lo se, quizas en unidades de operaciones especiales.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Cuando alguien tiene un cierto tiempo y es valorado por sus mandos, estos suelen ser flexibles con algun determinado complemento, como puede ser la botas por ejemplo, pero por norma NEGATIVO, debe llevar lo que le dan de dotacion y por Usted mismo vera que opciones tiene para llecar algo que no deberia por norma. Los americanos son los americanos, y estar en las determinadas misiones de los americanos en tierras irquies o afganas, es estar en misiones determinadas en Irak y Afganistan, por lo tanto no le demasiada importancia a los complementos.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Normalmente dentro del acuartelamiento, hay que llevar material reglamenterio. De maniobras/misión y dependiendo de la unidad, se es algo más permisivo, con por ejemplo rodilleras/coderas, gafas de protección balística, guantes, cuchillos (no sé porqué a la gran mayoría nos encanta llevar un cuchillo en el correaje :mrgreen: ) ese tipo de cosas, pero sin pasarse también.
Lo del chaleco, yo nunca he visto que nadie quiera llevar uno distinto del de la unidad.

decom
Recluta
Recluta

Mensaje por decom »

hola me gustaria saber sobre vehiculos ligeros o caballeria o acorazados en valencia,con cual tengo mas posibilidades de salir al extranjero, ami me llama la atencion lo de vehiculos ligeros nose realmente que sera ni que tipo entrenamiento se realiza alli, si me podeis facilitar informacion....

tambien saber si el primer año de estar alli puedes ir al extranjero o deben pasar 2 años.

yo tengo el graduado antiguo el que daban antes para poder trabajar que era el 2 eso con eso puedo permanecer en el ejercito o deberia sacarme el 4 eso para que no me hechen? esque no lo he entendido muy bien.

espero que me deis informacion sobre estas 3 especialidades en tierra necesito algo que sea por decirlo de algun modo tranquilo en la base que sueles ir a casa"si quieres" vamos pero que tengas oportunidad de salir al extranjero porlomenos 3 meses al año.
otra duda es si te pueden cambiar de destino cuando ellos quieran lo digo por el asunto de comprarse casa...

resumiendo me interesa todo lo relacionado en esas tres especialidades. aunque ingenieros tambien me llama la atencion bastante, si se dedican a la excavacion entre muchas otras cosas tambien suelen salir al extranjero verdad?
perdon por el ladrillo peroe sque tengo muchisimas dudas me gustaria ir sabiendo que me espera.
un saludo
tiene que ser en valencia o betera donde realmente me gustaria estar

lo dificil se hace lo imposible se intenta
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

hola me gustaria saber sobre vehiculos ligeros o caballeria o acorazados en valencia,con cual tengo mas posibilidades de salir al extranjero, ami me llama la atencion lo de vehiculos ligeros nose realmente que sera ni que tipo entrenamiento se realiza alli, si me podeis facilitar informacion....

¿a qué te refieres con vehículos ligeros?
En valencia tienes el Regimiento Lusitania, regimiento de caballería.

tambien saber si el primer año de estar alli puedes ir al extranjero o deben pasar 2 años.

No hay un tiempo prefijado, a lo mejor tardas 2, 3 o más tiempo o al poco de llegar te toque ir de misión. Depende de muchas cosas, de donde vayas destinado, de las misiones que le toquen a tu unidad etc...

espero que me deis informacion sobre estas 3 especialidades en tierra necesito algo que sea por decirlo de algun modo tranquilo en la base que sueles ir a casa"si quieres" vamos pero que tengas oportunidad de salir al extranjero porlomenos 3 meses al año.

"Tranquilo" y 3 meses de misión al año, ya te digo yo que no es compatible.
Para salir de msión hay que preparar muchas cosas, hacer maniobras etc...

otra duda es si te pueden cambiar de destino cuando ellos quieran lo digo por el asunto de comprarse casa...

De tropa solo te puede ocurrir al ascender o en determinadas circunstancias de las unidades (disolución de unidades, traslado etc...) aunque son raras.

decom
Recluta
Recluta

Mensaje por decom »

gracias por contestar exactamente eso lusitania que tipo de entrenamiento realizan y saber si suelen salir al extranjero .

supongo que vehiculos ligeros seran los coches y las motos yo tengo los dos carnets.

saber si con esas unidades podre sacarme el graduado no quiero que me hechen de alli alos 6 años no me gustaria nada que me pasara eso con toda mi ilusion puesta y mi sacrificio. yo si voy me estoy dejando un trabajo estable de cerrajero con casi 9 años de antiguedad yo no entiendo porque hechan ala gente si los entrenamientos fisicos y su trabajo lo hacen bienno lo entiendo la verdad.
eso de que te hechan pasa en todas las unidades? esque casualmente hable con un tio que estava de paracaidista tenia mas de 6 años y no lo hecharon de alli para nada eso si salia bastante al extranjero subio a cabo sin estudiar.hace un año se lo dejo

otra duda espero no efender yo he consumido marihuana fines de semana solamente ni alcohol ni na solo eso llevo una semana sin fumar na de na corriendo para el proximo ciclo me puede salir? esque yo me lo he dejado pero mis amigos si fuman si estoy cerca de ellos pues sin querer me podria dar positivo esque eso esta en el aire...

suelo correr bastante antes y ahora mas pora regenerarme aunque nose si funcionara ago 1 hora al dia.
un saludo

lo dificil se hace lo imposible se intenta