Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

en un caso extremo, encharcate de leche, bebe mucha leche dia ante de las pruebas y es posible ( ojo es posible )que si no sigues consumiendo puede dar negativo. Esto lo digo porque lo he comprobado con un amigo mio y le resultó. No quiere decir que le resulte a todo el mundo :D:D. Para no ser detectable creo que si consumes poco tiene que pasar alrededor de unso 30 dias

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola a todos os hago esta pregunta aver si me la podeis resolver ¿se puede acceder al ejercito de tierra con una prueba de acceso a grado medio para una especialidad que requiera nivel academico 2?.

decom
Recluta
Recluta

Mensaje por decom »

oki gracias por la ayuda.aunque me preocupa mas eso de los 6 años no entiendo porque tienen que complicar tanto las cosas por culpa de eso ya me veo eligiendo algo que no me gusta.

logistica en valencia salen de misiones?supongo que en el entrenamiento sera parecido a las otras unidades ejercicio y tiro

sobre tema de los canabis una vez pasada la instruccion ya con tu destino y tal,una vez dentro si te hacen una prueba medica te sale positivo que te puede pasar?.

esque no lo entiendo si en tu tiempo libre o el fin de semana quieres fumarte uno ,porque te tiene que pasar algo .... no podrian poner como en el alcohol una tasa maxima aunque nose si se podria hacer pero me parece muy mal que por fumarte alguno el fin de semana te jodan asi perdon por la expresion,si cumples y eres responsable que problema hay.... mi tiempo libre es mio no deverian hacer eso. ademas es droga blanda.
el tema de los analisis de orina etz si te los hacen por sorpresa y te sale que pasa? no hablo de la instruccion sino dentro. se podria decir que tu no as fumado que tienes amigos que si lo consumen y alomejor por eso de ir con ellos o de ir algun pub que hay algunos que alli hacen de todo, eso es asi ,y que tenemos que hacer no ir con los colegas a ningun sitio?.
nose si aqui deveria poner todo esto pero realmente me preocupa este asunto mas me enfurece la manera en las que nos catalogan a todos por iguales "porretas"de todas formas me preocupa lo que expuesto arriba lo de los 6 años si es verdad o no o es una nueva ley..
un saludo

lo dificil se hace lo imposible se intenta
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

gracias por contestar exactamente eso lusitania que tipo de entrenamiento realizan y saber si suelen salir al extranjero .

Pues un entrenamiento de caballería, con VEC,s y Centauros. Y salen bastante al extranjero.

eso de que te hechan pasa en todas las unidades? esque casualmente hable con un tio que estava de paracaidista tenia mas de 6 años y no lo hecharon de alli para nada eso si salia bastante al extranjero subio a cabo sin estudiar.hace un año se lo dejo

Sí, es en todas las unidades. Sí no le echaron fue porque había accedido al compromiso de larga duración o a tropa permanente.

otra duda espero no efender yo he consumido marihuana fines de semana solamente ni alcohol ni na solo eso llevo una semana sin fumar na de na corriendo para el proximo ciclo me puede salir? esque yo me lo he dejado pero mis amigos si fuman si estoy cerca de ellos pues sin querer me podria dar positivo esque eso esta en el aire...

Sí estás al lado de gente que fuma no te va a dar positivo, eso es un mito.
Sí sale positivo es porque ha fumado uno.
Sobre la duración de los efectos sí me los sé, pero personalmente no quiero contarlo.

gracias por la ayuda.aunque me preocupa mas eso de los 6 años no entiendo porque tienen que complicar tanto las cosas por culpa de eso ya me veo eligiendo algo que no me gusta

Salvo que seas un bala perdida y si cumples con tu trabajo, no tendrás problema para que acceder al compromiso de larga duración.

esque no lo entiendo si en tu tiempo libre o el fin de semana quieres fumarte uno ,porque te tiene que pasar algo .... no podrian poner como en el alcohol una tasa maxima aunque nose si se podria hacer pero me parece muy mal que por fumarte alguno el fin de semana te jodan asi perdon por la expresion,si cumples y eres responsable que problema hay.... mi tiempo libre es mio no deverian hacer eso. ademas es droga blanda.
el tema de los analisis de orina etz si te los hacen por sorpresa y te sale que pasa? no hablo de la instruccion sino dentro. se podria decir que tu no as fumado que tienes amigos que si lo consumen y alomejor por eso de ir con ellos o de ir algun pub que hay algunos que alli hacen de todo, eso es asi ,y que tenemos que hacer no ir con los colegas a ningun sitio?.

Obviamente el que quiera fumar que fume, pero si uno entra al ejército, entra aceptando todas las normas, y el militar tiene prohibido el consumo, no como el civil.
Muchas veces he oido eso que mientras se cumpla no pasa nada. No es así. Las capacidades de una persona se limitan mucho aunque no se de cuenta y crea que está al 100 por 100.
Pero ya digo, en el ejército esto no es debatible, es así y punto. Y el que no quiera aceptarlo que no entre.
Tampoco en cuanto se coja a alguien que fuma se le echa a primeras de cambio, pero según como sea se puede hacer o no renovarle.
El que no quiera problemas ya sabe lo que tiene que hacer.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elemen
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elemen »

hay que ser sano y economicos fumar es malo desde todos los puntos de vista :shot:

Feli
Recluta
Recluta

como veo q aki se puede preguntar mi pregunta e la siguiente

Mensaje por Feli »

Hola estoy aqui departe de un colega,que quiere saber los temas y preguntas pa examen de cabo, del dia 10 de diciembre si alguien me puede informar que me lo diga por favor.Gracias.

pablo19
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo19 »

Hola buenas, mira le expongo mi duda..bien yo soy de santander pero actualmente resido en lanzarote, toda mi familia incluida mi pareja viven en tenerife, estoy pensando en meterme en infanteria ligera para las fuerzas armadas.. tengo las pruebas de ingreso dentro de pokito y si las paso querria saber cual es la posibilidad de que me destinaran a tenerife?¿ x favor necesito respuesta rapido...

pablo19
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo19 »

EDITADO POR COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y EMPLEAR LENGUAJE SMS

decom
Recluta
Recluta

Mensaje por decom »

no el no tenia el 4 eso y tenia 6 años y pico de paraca,pero aunque quisiera estudiar no hubiese podido simpre estaba en accion, maniobras y en el extranjero. se fue por motivos personales luego quiso entrar pero perdio su rango de cabo y no quiso saber nada mas ya.lo de cabo subio por ir al extranjero. porque el no hizo ningun examen
segun me cuenta. a mi es que paraca me da respeto jejeje.

por eso no lo entiendo eso del 4 eso que hay gente que no lo tiene y no pasa nada, ahora por los foros lo que leo es eso que te hechan nose me preocupa bastante.....

gracias por la respuestas, mirare en el proximo ciclo a caballeria si hay suerte sino a esperar.

gracias por aclararmelo.
UN SALUDO!

lo dificil se hace lo imposible se intenta
Soldan
Recluta
Recluta

Mensaje por Soldan »

luismi46 escribió:hola a todos os hago esta pregunta aver si me la podeis resolver ¿se puede acceder al ejercito de tierra con una prueba de acceso a grado medio para una especialidad que requiera nivel academico 2?.

Si, se puede, teniendo la prueba de acceso eres nivel academico 2 y tienes 3 puntos

No por mucho madrugar.. crecen antes los tomates
albert0t0
Recluta
Recluta

Mensaje por albert0t0 »

hola, tengo una duda que me esta amargando y bastante...

estoy en caballeria, valladolid, y ya se que tengo que ir 3 meses al centro de formacion de caballeria que se llama "ACADEMIA DE CABALLERIA" en la carretera rueda 7

hasta ai bien, el problema esta en que en valladolid, hay 2 cuarteles que se llaman "ACADEMIA DE CABALLERIA" uno en el centro de la ciudad, y el otro en el pinar, que es el de la instruccion.

Pues bien, mi destino es "ACADEMIA DE CABALLERIA/CABALLERIA" con el CODIGO : 50095

yo cogi la plaza de la academia de caballeria pensando que era la que esta en el centro de la ciudad, en el paseo zorrilla y al ver que el centro de formacion tambien se llama academia de caballeria, ya no se en cual es la que estoy destinado... he llamado a defensa, a la delegacion y al 902 ese que sale en soldados.com y no lo cogen y quiero salir ya de la duda. si alguien sabe que me diga porfavor!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sí es el de la carretera de rueda, efectivamente es el del pinar, creo que se llama "Acuartelamiento Teniente Galiana".
No te lo digo al 100 por cien pero casi, creo que es ahí, porque en la academia están los cadetes y alumnos y el CFOR es en el pinar.

De todos modos, yo que tú, en lugar de llamar a la delegación, llamaría directamente a la academia de caballería, que allí te podrán informar mejor.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pablo19
Recluta
Recluta

MUY URGENTE

Mensaje por pablo19 »

hola miren a ver si me podrian aclarar la duda por favor me urge saberlo cuanto antes porque no hago mas que pensar en si puede que sea que si o que puede que sea que no. Actualmente resido en Lanzarote pero mi pareja y familia viven en Tenerife querria saber cual sería la posibilidad de que me destinaran alli a hacer infanteria ligera. Ser sinceros por favor. De ante mano muchas gracias de verdad. por cierto soy nuevo en este foro y tambien de ante mano os mando saludos a todos los foreros que alla por acá. espero ser bien recibido. Gracias. Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cuando uno entra en el periodo de formación ya sabe donde va destinado.
Sí cuando entras al centro de formación has pedido Tenerife entre las plazas que se ofertan y te la han concedido, al terminar la instrucción vas a ese destino, no te pueden mandar a otro lado.

pablo19
Recluta
Recluta

urgente

Mensaje por pablo19 »

muchas gracias. pero mas que nada no era esa la respuesta( perdona si molesto con esta aclaracion) esque me presento pa este noveno ciclo y querria saber eso si tengo posibilidad de destino tenerife?¿...vamos que si cuentan algo que seas de las canarias o que si no les importa...