Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Cabo Primero
TaLaDro escribió:Raso Fran escribió:Muchas gracias.
La BRIPAC no tiene ramificaciones de clases?(Ejemplo: francotirador, fusilero, artillero,... pero todo esto dentro del el mismo cuerpo)
Tengo entendido que si.
Repito: Teno entendido que si hay ramificaciones pero mejor un experto que nos lo confime!
- Raso Fran
- Cabo
-
- Suboficial Primero
TaLaDro escribió:TaLaDro escribió:Raso Fran escribió:Muchas gracias.
La BRIPAC no tiene ramificaciones de clases?(Ejemplo: francotirador, fusilero, artillero,... pero todo esto dentro del el mismo cuerpo)
Tengo entendido que si.
Repito: Teno entendido que si hay ramificaciones pero mejor un experto que nos lo confime!
Claro que si estan los artilleros paracaidistas, los ingenieros paracaidistas, grupo logistico paracaidista, pero creo que dentro de una de las tres banderas se eligen los fusileros etc esto debria decirtelo alguien que ya esta en la brigada.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Raso Fran escribió:De acuerdo contigo
Si alguien haria el favor de decir que ramificaciones hay en la BRIPAC seria de gran ayuda.
Gracias
La BRIPAC, como el resto de brigadas es una Gran Unidad formada por unidades subordinadas.
Por ejemplo tiene 3 Banderas de fusiles (infantería), un Grupo de artillería, zapadores, contracarro, transmisiones etc....
Cada una de esas unidades tiene su misión y en consecuencia cada componente recibe su instrucción correspondiente.
Alguien destinado en una Bandera recibirá instrucción de fusiles, el zapador de lo suyo y así.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... storia.htm
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Franx3
- Sargento Primero
segun he leido en otro hilo del foro se rumorea que el a final de año o para principios del año que viene se va a pedir ya la ESO,yo por cuestiones de la vida me quede en 4 ESO y no pude terminar.por supuesto que tengo 2 ESO todo aprobado y estoy preocupado por que si es cierto me derrumbaria todas mis ilusiones para poder acceder a la bripac yo me presento el año que viene y tenia pensado entrar y dentro del ejercito terminar de sacarme la ESO.si el rumor es verdad tendria que cambiar a otra unidad que no me motivase tanto como la bripac y otras opciones (goes o la legion)¿ALGUIEN SABE ALGO???
QUIERO SER CABALLERO PARACAIDISTAAAAAAA!!!!!!!!!!!
DESPERTA FERROO!!!!
DESPERTA FERROO!!!!
-
- Soldado
-
- Cabo Primero
Franx3 escribió:segun he leido en otro hilo del foro se rumorea que el a final de año o para principios del año que viene se va a pedir ya la ESO,yo por cuestiones de la vida me quede en 4 ESO y no pude terminar.por supuesto que tengo 2 ESO todo aprobado y estoy preocupado por que si es cierto me derrumbaria todas mis ilusiones para poder acceder a la bripac yo me presento el año que viene y tenia pensado entrar y dentro del ejercito terminar de sacarme la ESO.si el rumor es verdad tendria que cambiar a otra unidad que no me motivase tanto como la bripac y otras opciones (goes o la legion)¿ALGUIEN SABE ALGO???
DESPERTA FERROO!!!!
Hasta que no salga en enero del año que viene la bases, esto sera como dices un rumor. De todas formas, podrias ir sacando la ESA que tambien valdria y no es tan complicada. Por otro lado, si en el caso e que ponga las O bligatoria tendrias que buscar otra unidad.
-
- Suboficial Primero
Franx3 escribió:segun he leido en otro hilo del foro se rumorea que el a final de año o para principios del año que viene se va a pedir ya la ESO,yo por cuestiones de la vida me quede en 4 ESO y no pude terminar.por supuesto que tengo 2 ESO todo aprobado y estoy preocupado por que si es cierto me derrumbaria todas mis ilusiones para poder acceder a la bripac yo me presento el año que viene y tenia pensado entrar y dentro del ejercito terminar de sacarme la ESO.si el rumor es verdad tendria que cambiar a otra unidad que no me motivase tanto como la bripac y otras opciones (goes o la legion)¿ALGUIEN SABE ALGO???
DESPERTA FERROO!!!!
Si lo que dices es verdad dudo que en la legion o goes piden solo 2do de la eso para el año que viene.
-
- Cabo Primero
K_2 escribió:Tengo una duda, a que se refiere "flexo-extensiones de brazo" ?
-A las flexiones de toda la vida?
-A levantarte en una barra?
Gracias
Flexiones en el suelo, las de toda la vida.
En http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm puede hacerte una idea y ver los varemos.
Un saludo.
- Antonio-MU
- Recluta
Hola a todos los foreros!! Me llamo antonio soy de murcia y tengo 26 años, he estado intentando entrar al CNP(Policia Nacional) pero no consigo entrar y llevo pensando unos años en entrar al ejercito y este año he abierto los "ojos" y se que me va a gustar, pero claro quisiera saber bien donde entro y que voy hacer.
Una de mis dudas era la edad que tengo pero haciendo las pruebas de acceso al ejercito e visto mucha gente en mi situación y ya no dejo pasar más el tiempo. (perodonar por esta parrafamada pero me estoy desaogando )
Tengo una duda sobre que cuerpo y unidad cogerme:
Estoy entre la [b]BRIPAC[/b] y [b]Infanteria de Marina[/b]. No se si alguien a tenido esa duda, pero vamos... yo quisiera saber los pros y contras que tiene cada uno.
-Yo vivo en Murcia y las 2 me pillan más o menos cerca, aunque la BRIPAC más cerca.
-Lo de saltar en paracadas no me importa.
-¿Cual es más dura? Yo creo que son más o menos parecidas en el tema de entrenamiento, maniobras, el dia a dia.
-En este ciclo que entra, el 7º, puede ser que salgan para alcantarilla, ¿que nota de corte más o menos están pidiendo?
A ver si me podeis sacar de dudas que tengo que aclararme para dar el paso, gracias!!
Un saludo a todos!
Una de mis dudas era la edad que tengo pero haciendo las pruebas de acceso al ejercito e visto mucha gente en mi situación y ya no dejo pasar más el tiempo. (perodonar por esta parrafamada pero me estoy desaogando )
Estoy entre la [b]BRIPAC[/b] y [b]Infanteria de Marina[/b]. No se si alguien a tenido esa duda, pero vamos... yo quisiera saber los pros y contras que tiene cada uno.
-Yo vivo en Murcia y las 2 me pillan más o menos cerca, aunque la BRIPAC más cerca.
-¿Cual es más dura? Yo creo que son más o menos parecidas en el tema de entrenamiento, maniobras, el dia a dia.
-En este ciclo que entra, el 7º, puede ser que salgan para alcantarilla, ¿que nota de corte más o menos están pidiendo?
A ver si me podeis sacar de dudas que tengo que aclararme para dar el paso, gracias!!
Un saludo a todos!
-
- Recluta
TaLaDro escribió:K_2 escribió:Tengo una duda, a que se refiere "flexo-extensiones de brazo" ?
-A las flexiones de toda la vida?
-A levantarte en una barra?
Gracias
Flexiones en el suelo, las de toda la vida.
En http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm puede hacerte una idea y ver los varemos.
Un saludo.
Gracias Taladro
-
- Recluta
Antonio-MU escribió:Hola a todos los foreros!! Me llamo antonio soy de murcia y tengo 26 años, he estado intentando entrar al CNP(Policia Nacional) pero no consigo entrar y llevo pensando unos años en entrar al ejercito y este año he abierto los "ojos" y se que me va a gustar, pero claro quisiera saber bien donde entro y que voy hacer.
Estoy entre la BRIPAC y Infanteria de Marina. No se si alguien a tenido esa duda, pero vamos... yo quisiera saber los pros y contras que tiene cada uno.
Un saludo a todos!
Hola Antonio, yo tengo casi 25 y tenia la misma duda que tu, decidi dar el paso y el dia 22 tengo las pruebas para la Bripac, lo que te puedo decir es que te preguntes a ti mismo que te gustaria mas, porque cada uno tiene su propia opinion y algunos te diran que I.M es mejor y otros que Bripac es mejor. Yo te aconsejo que busques informacion por internet, que es lo que hace cada una, etc.