También yo quiero pagar menos impuestos, pero sí quiero seguridad tengo que pagarla.
Y eso lo tiene que tener claro la gente.
coñ*, entonces me das la razón, a no ser que por seguridad entiendas que te salven de un incendio. Si quieres unas Fuerzas Armadas claro que hay que pagarlas y mantenerlas, lo cual no es barato, pero lo que no es de recibo es que bajo el epígrafe de Fuerzas Armadas te metan máquinas de coser.
Yo lo que quiero decir, es que en este tema y no muchos mensajes atrás, se ha dicho que con ese dinero se organiza una "ume" civil, y no es verdad, no con las mismas capacidades ni personales ni materiales.
Sí alguien quiere una protección civil, con las capacidades de la UME tendrá que pagarse y la sociedad no quiere.
No conozco la realidad francesa ni me importa demasiado, al menos hasta el punto de copiarla sin tener en cuenta que dicha realidad es distinta a la española, geopolítica, económica y militarmente hablando
Pongo la comparación francesa porque es lo mas similar a nosotros en este tema.
¿Ellos (los franceses) creen que su "ume" cumple unas misiones alejadas de las misiones clásicas de los militares?
Supongo que ahora mismo no, porque sino lo habrían cambiado. TAmbién supongo (digo yo) que al principio a la gente le "chirriaría" una unidad así, igual que nos chirría a nosotros ahora.
Pero ¿no tendremos que cambiar de manera de ver lo que hasta ahora han sido las misiones tradicionales de las FAS para incluir esto?
Ojo, no creo que se me pueda decir que yo sea un "magdalenero" confeso, ya he dicho desde hace tiempo sobre este tema lo que pienso, pero ¿no tendremos que cambiar de visión en este aspecto?
De la misma manera, se ha tenido que cambiar de pensar (la sociedad más que los militares) en el tema de la intervención militar en política, como en el XIX y gran parte del XX.
Esa intervención, en su momento era algo totalmente "adecuado" y hoy en día, es algo totalmente impensable.
Caramba, pero si tú mismo estas diciendo que tienes el cul* pelado como los mandriles de pasear en BMR. ¿Será más adecuado a tu Unidad el que se le dote de un vehículo capacitado para cumplir las misiones requeridas, o que se prime la adquisición prioritaria de camiones de bomberos?. ¿Que esos camiones son necesarios?, pues sí, pero no bajo el manto de un presupuesto que debería estar destinado a que tú cumplas tu misión, y a ser posible con una cierta seguridad
Pues claro que me jode, el tener que estar años pidiendo un material y que no se nos de, para que a una unidad recién creada le llegue todo nuevo. Sí lo sabre yo. Pero eso no evita para pensar, que si no se hubiera creado la UME, seguiríamos con los mismos vehículos, nada habría cambiado.
El problema no es que a la UME le den un material, es que a mí (resto FAS obviamente) no me lo dan, que es parecido pero no es lo mismo.
Ahora, joderme claro que me jode.
Pero encima, es que algunos de los que se quejan (en las FAS) como decía antes, han estado siempre en esa situación, que a ellos si les llegaban cosas y a los demás no, pero entonces no se quejaban. Caso de los Nissan por ejemplo.
Todos hacemos algo de demagogia hablando de este tema, es imposible no hacerlo, pero hay demagogias que cuando vienen de la mano de quien tiene que cubrir nuestras necesidades básicas en el combate, siempre terminan con alguna madre vestida de luto.
Pero incluso la demagogia tiene un límite Tayún, y no va por ti precisamente, ni por el foro en general,sino por ciertos medios de comunicación y por algunos militares que no se han portado como deberían.
Es cierto que me puedes decir que si ese gasto en camiones de bomberos no fuese destinado a la UME, y se enviase a otra unidad civil, el presupusto para comprar un nuevo BMR desaparecería igualmente al retocarse los presupuestos generales del estado y sus consiguientes partidas ministeriales. Sin embargo, y estoy convencido que estarás de acuerdo conmigo, la situación ética que eso nos plantea es absolutamente diferente, porque como militares estamos dispuestos a soportar el sacrificio necesario para cumplir nuestra misión aún con medios inadecuados: "esto es lo que hay, y con eso hay que hacer el trabajo". Lo otro es mentirnos y hacernos comulgar con ruedas de molino.
Fíjate si estoy de acuerdo, que a pesar de la UME sigo pensando lo mismo: "esto es lo que hay, y con eso hay que salir todos los días".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.