Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En las Reales Ordenanzas desde luego que no especifica tanto y no creo que haya nada escrito al respecto suena mas bien a tradicion particular, y ya puestos se le podian dar novedades al retrato :roll:
Si fuera la bandera estaria algo mas justificado pero el retrato del Rey es eso nada mas un retrato ,que lo unico legislado que yo sepa es que debe estar en todas las dependencias oficiales en lugar preferente si no me equivoco.
Un saludo :wink:


Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:En las Reales Ordenanzas desde luego que no especifica tanto y no creo que haya nada escrito al respecto suena mas bien a tradicion particular, y ya puestos se le podian dar novedades al retrato :roll:
Si fuera la bandera estaria algo mas justificado pero el retrato del Rey es eso nada mas un retrato ,que lo unico legislado que yo sepa es que debe estar en todas las dependencias oficiales en lugar preferente si no me equivoco.
Un saludo :wink:


eso me parecía; he estado buscando y en las RROO como usted dice, no viene nada al respecto. Sin embargo, es algo que se ha hecho siempre, y por eso me preguntaba si era tradición o venía reflejado como algo oficial

gracias un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

despues de irse de maniobras, el ejercito da días libres?
y siendo así cuantos son?

NADIE LE OBLIGA A PARTICIPAR EN ESTE FORO, SI SE SIENTE INCÓMODO EN EL, ES LIBRE DE NO HACERLO, PERO MIENTRAS LO HAGA, DEBERÁ CUMPLIR LAS NORMAS QUE SE COMPROMETIÓ LIBREMENTE A RESPETAR.


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

despues de irse de maniobras, el ejercito da días libres?


Puede que si puede que no, depende, obligacion no hay :roll:


Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:
despues de irse de maniobras, el ejercito da días libres?


Puede que si puede que no, depende, obligacion no hay :roll:


lo normal es que sí; a mi siempre que he tenido continuada me han dado los dos días siguientes (sábado y domingo) :mrgreen:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
eros
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2011, 15:22
Ubicación: España

Mensaje por eros »

[b]Hola me llamo eros y soy nuevo en este foro, les explico mi caso...Fui militar profesional de tropa en el ejercito de tierra mas concreto (soldado de cazadores de montaña), eso fue en el 2007.
Ingrese con 18 años, y por unos motivos familiares bastante jodidos me vi obligado prácticamente a dejarlo, (muy a mi pesar) ya que me encantaba mi profesión. Entonces comente mi situación a mis superiores y me dijeron que la única forma de salir antes de cumplir el compromiso de 24 meses era por baja psicológica etc...cosa que quería evitar totalmente. Pero en fin...al final llegue a la desesperación y tuve que ir al medico militar a explicar mi situación y que por ello coji una depresión, entonces me hizo un informe de baja temporal del servicio por depresión, pasados 2 meses me llamaron de tribunal medico..y les explique mi situación...la verdad que no me quedo muy claro todo lo que me dijeron, ya que estaba bastante nervioso y bastante triste por dejar lo que mas amaba, el defender a mi bandera..entonces termine todo el papeleo ese..y al tiempo me llamaron de oficina para firmar la resolución de compromiso...y termino todo.
Hoy tengo 22 años y mi situación familiar se a resuelto completamente, por lo que me gustaría volver a ingresar al ejercito, pero tengo miedo a que no me dejen entrar de nuevo.
El caso es que en el informe que me dieron antes de marcharme pone: El militar profesional ''Pepito'' con fecha ''tal'' cesando en la situación de servicio de carácter temporal con las fuerzas armadas por resolución de compromiso, y que no a sido acordado su retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, con derecho a pensión del régimen de clases pasivas según lo establecido en el articulo..
La verdad estoy echo un lío, creen que podre entrar?? tengo una gran incertidumbre y estoy bastante mal, ya que mi sueño es poder volver a formar parte de las fuerzas armadas como soldado.
E acudido al centro de reclutamiento para preguntar por mi caso, pero me han dicho que hasta que no salga un ciclo nuevo a finales de enero no pueden acceder a mis datos e intentar darme cita para comprobarlo..me han dicho que si el sistema me concede cita para ingreso es que puedo entrar...pero la espera me esta matando y estoy ralladisimo...me gustaría saber si alguien entendido en esto puede decirme algo o aclarar mis dudas.. por favor estaría muy agradecido.
Un saludo de antemano y un fuerte abrazo.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

SLKNTKYO escribió:¿alguien sabe si en las RROO o algún otro documento se dice si se pueden dar novedades o no dando la formación la espalda al retrato del Rey dentro de un edificio?

un saludo

Lo que ocurre es que normalmente se pone el retrato en frente de donde forma el personal.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

eros escribió:[b]Hola me llamo eros y soy nuevo en este foro, les explico mi caso...Fui militar profesional de tropa en el ejercito de tierra mas concreto (soldado de cazadores de montaña), eso fue en el 2007.
Ingrese con 18 años, y por unos motivos familiares bastante jodidos me vi obligado prácticamente a dejarlo, (muy a mi pesar) ya que me encantaba mi profesión. Entonces comente mi situación a mis superiores y me dijeron que la única forma de salir antes de cumplir el compromiso de 24 meses era por baja psicológica etc...cosa que quería evitar totalmente. Pero en fin...al final llegue a la desesperación y tuve que ir al medico militar a explicar mi situación y que por ello coji una depresión, entonces me hizo un informe de baja temporal del servicio por depresión, pasados 2 meses me llamaron de tribunal medico..y les explique mi situación...la verdad que no me quedo muy claro todo lo que me dijeron, ya que estaba bastante nervioso y bastante triste por dejar lo que mas amaba, el defender a mi bandera..entonces termine todo el papeleo ese..y al tiempo me llamaron de oficina para firmar la resolución de compromiso...y termino todo.
Hoy tengo 22 años y mi situación familiar se a resuelto completamente, por lo que me gustaría volver a ingresar al ejercito, pero tengo miedo a que no me dejen entrar de nuevo.
El caso es que en el informe que me dieron antes de marcharme pone: El militar profesional ''Pepito'' con fecha ''tal'' cesando en la situación de servicio de carácter temporal con las fuerzas armadas por resolución de compromiso, y que no a sido acordado su retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, con derecho a pensión del régimen de clases pasivas según lo establecido en el articulo..
La verdad estoy echo un lío, creen que podre entrar?? tengo una gran incertidumbre y estoy bastante mal, ya que mi sueño es poder volver a formar parte de las fuerzas armadas como soldado.
E acudido al centro de reclutamiento para preguntar por mi caso, pero me han dicho que hasta que no salga un ciclo nuevo a finales de enero no pueden acceder a mis datos e intentar darme cita para comprobarlo..me han dicho que si el sistema me concede cita para ingreso es que puedo entrar...pero la espera me esta matando y estoy ralladisimo...me gustaría saber si alguien entendido en esto puede decirme algo o aclarar mis dudas.. por favor estaría muy agradecido.
Un saludo de antemano y un fuerte abrazo.


lo veo difícil compañero; ya he oído casos de esos, y lo normal si finalizas un contrato de esa manera, y más aún si es por incapacidad médica permanente, no te dejen volver a entrar; ni siquiera en otros cuerpos y fuerzas de seguridad (policía, guardia civil...). Aún así puedes intentarlo, pero en el psicólogo si tienen tu expediente (que lo tienen) te van a tirar para atrás

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
elconde demontecristo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2011, 01:35
Ubicación: España

dudas

Mensaje por elconde demontecristo »

una duda como va eso del estudio en el ejercito (tropa) son cabrones al respecto ? me refiero a estudiar una carrera , soy nuevo y se lo basico del tema , me imagino que sera como todos los trabajos tu horario y tu tiempo libre para estudiar o descansar , me equivoco? gracias de antemano


elconde demontecristo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2011, 01:35
Ubicación: España

dudas

Mensaje por elconde demontecristo »

una duda como va eso del estudio en el ejercito (tropa) son cabrones al respecto ? me refiero a estudiar una carrera , soy nuevo y se lo basico del tema , me imagino que sera como todos los trabajos tu horario y tu tiempo libre para estudiar o descansar , me equivoco? gracias de antemano :confuso:


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Re: dudas

Mensaje por jmss »

elconde demontecristo escribió:una duda como va eso del estudio en el ejercito (tropa) son cabrones al respecto ? me refiero a estudiar una carrera , soy nuevo y se lo basico del tema , me imagino que sera como todos los trabajos tu horario y tu tiempo libre para estudiar o descansar , me equivoco? gracias de antemano :confuso:

Depende muchisimo de la unidad que elijas, si eliges una unidad muy operatriva no tendrás tiempo ni paara mear, si eleges una unidad logistica o una unidad que no se mueva mucho tendras mucho mas sencillo seguir estudiando


carlostorija95
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2011, 16:56

Curso tirador selecto

Mensaje por carlostorija95 »

Muy buenos días a todos.
Querría saber en qué lugar de España se realiza el curso de tirador selecto del ejército. Tengo entendido que es un año de formación, pero no se si es necesario pertenecer a un cuerpo concreto y reunir unos requisitos minimos. muchas gracias, un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Se ha dado algún curso en la Academia de Infantería, pero en líneas generales los dan las propias unidades, y por supuesto no es ni mucho menos de 1 año de duración.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Hola, me acaba de surgir una duda que esta contestatda parcialmente hace unas paginas y si os soy sincero no las lei todas porque se te pueden caer los ojos como te leas todas XD

Mi pregunta es la siguiente, una vez pase mi periodo de formacion general y especifica ¿existe algun tiempo minimo de permanencia o de algun tipo para poder salir de mision digamos por ejemplo a afganistan? Yo tengo plaza en la segunda bandera de la BRIPAC y entro ahora en enero.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, de manera oficial no lo hay.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados