gdpayle escribió:Respecto a la anécdota del mando bajando las bragas a soldados decir que es completamente cierta y que dicho militar ( si es que se le puede llamar así ) fue sancionado como corresponde. Aunque a alguno sólo le hizo gracia la anécdota... Te creo cuando hablas de " discriminación positiva" respecto a las mujeres ( por cierto expresión que odio y que considero discriminatoria ) pero te pregunto... ¿ alguna mujer te ha pedido que la trates de forma diferente a los demás ? ¿ o han sido los lameculos de siempre los que te lo han pedido?... Por cierto no sé ahora pero en mis tiempos las mujeres que se alistaban lo hacían por VOCACIÓN cosa que no tenían muchos de los hombres que se alistaban...
No, si no he dicho que no fuera cierta la anécdota, he dicho que constituía un delito por el que se penaría a su autor, y que para nada es algo representativo de lo que sucede o sucedía en nuestras FAS (los oficiales no le bajan las bragas a las soldados por norma), como SÍ lo son los escaqueos de muchas mujeres militares, el hecho de que bajen el nivel de las Unidades, o que creen problemas.
Respecto a la segunda parte de tu mensaje, te contesto que sí, alguna vez he visto mujeres exigiendo que se les tratara de forma distinta a los demás; lo que NO he visto nunca es mujeres en el ejército solicitando que se le aplique el mismo sistema de puntuación en las PAEFs, por ejemplo.
No me extraña que las ESCASAS mujeres que se alistaran en la época a la que te refieres lo hicieran por vocación, puesto que eran cuatro mal contadas frente a una inmensa mayoría de hombres. Hoy en día, prima el buscarse la vida con un curro seguro donde no se haga mucho o se pueda dar una de baja psicológica rápidamente para cobrar en casa durante un año -como en el caso de muchos hombres también, por cierto-.