Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
joselu888
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2012, 10:55
Ubicación: Barcelona

Centro Geográfico del Ejército

Mensaje por joselu888 »

¿Qué funciones a parte de la de ser responsable de la cartografía terrestre tiene el Centro Geográfico del Ejército?


surfer_conil
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2012, 20:42

Consulta a los sabios militares

Mensaje por surfer_conil »

Hola soy nuevo en este mundo y agradecería vuestra información. Soy recien licenciado en Arquitectura Superior y dada la situación laboral actual, el ejercito es de las unicas posibilidades que veo para trabajar sin necesidad de emigrar.
Me gustaría ejercer como Arquitecto militar, pero he consultado las oposiciones del año pasado y solo salieron creo que 2 plazas para toda España para acceso directo.
Que creeis que es mas factible:
1.- Prepararme el temario de la oposición para el proximo año en una academia o por mi cuenta
2.- Intentar ingresar como soldado y con el tiempo acceder por aumento de escala al cargo de Arquitecto contando con el plus de la experiencia laboral a la hora del concurso-oposicion?¿Hay muchos arquitectos en la actualidad dentro del cuerpo de soldados?
Muchas gracias a todos, es un poco especifica mis preguntas, pero es que no tengo ningun contacto con este mundo fuera de este foro. Gracias :conf:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay muchos arquitectos en la actualidad dentro del cuerpo de soldados?

Da igual los que haya, ninguno trabaja como arquitecto en el ejército.

Intentar ingresar como soldado y con el tiempo acceder por aumento de escala al cargo de Arquitecto contando con el plus de la experiencia laboral a la hora del concurso-oposicion?¿

No existe la promoción interna de soldado a oficial para eso. Si quieres ser arquitecto y trabajar como tal en el ejército, tendrás que opositar como si lo hicieras desde la calle, aunque a lo mejor, eso tendrías que mirar la convocatoria, te aumenta el plazo de edad o alguna ventaja mas, pero poco mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JuanKAlonso
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 00:37

Me presento y consulto

Mensaje por JuanKAlonso »

Buenas, primero de todo me presentaré, soy un chico de Barcelona de 18 que lo único que ha querido siempre es entrar en el ejército, siempre he intentado aspirar al máximo posible, así que hice bachillerato científico y selectividad para ver si me metía en la academia de oficiales y salir como ingeniero. En la convocatoria del año pasado no entré por que me faltó un poco de nota de selectividad (algo menos de un punto).

Visto lo visto me voy a meter a tropa en la primera que salga de 2012. Mi primera pregunta sería como está el tema de entrar en la UME, pues creo que es lo que mas me llenaría, si no fuese la UME pues infantería ligera...

Sé que hay que hacer un psicotécnico, yo pensaba que sería como el que hice para oficiales un montón de frases y decir si eran verdad o mentira en tu caso, estaba convencido de que sería así y ni me informe (Convencidisimo de que seria lo mismo vamos) ahora veo que entra lógica, matemáticas, percepción visual... me he cagado un poquete .. jeje Es muy difícil? No sé ni por donde cogerlo ahora...

(OLE SUS cojo*** EL QUE LEA HASTA AQUÍ)
En fin, a ver si me podéis echar una mano!


JuanKAlonso
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 00:37

Mensaje por JuanKAlonso »

danirc escribió:Hola me gustaría saber si haciendo el bachillerato de humanidades y ciencias sociales y aprobando la selectividad podría acceder a oficial, es decir, que con ese bachillerato no tenga problemas en la oposición, gracias.


Puedes presentarte, es indiferente el bachillerato que escojas pero lo tendrás muy chungo, te explico por qué:
Cuando hagas selectividad descubrirás que no todas las asignaturas puntúan igual. Sino que según la carrera unas puntúan más o menos, (o ponderan normal, o el doble vamos). Al ser una ingeniería lo que haces dentro de la academia de oficiales puntúan mas Matemáticas (Del científico, no las del social), Física, Química y Dibujo técnico.

Luego si haces el humanístico social cuando empieces en la ingeniería, (yo he empezado este año ingeniería informática) te va entrar álgebra, cálculo y matemática discreta por un tubo, y física ya que en muchísimas asignaturas aun no siendo exactamente de física si que entran muchos conceptos de ésta. Con esto te quiero decir que te costará mucho más aprender todo (al principio) que a uno que haya hecho el científico, tendrás que darle muy duro, pro que yo viniendo del científico ya he flipado con el ritmo que se meten en álgebra...

Si no cogiste el científico porque es el bach más difícil o eso dicen, yo te digo que lo tenías que haber cogido, porque esa dificultad se te acumula a la que tiene de por si la carrera. Y que para nada es tan chungo, te lo digo yo que me lo saqué como me lo saqué... Y por eso no saqué lo suficiente en selectividad como para entrar en la convocatoria de oficiales...

Bueno, con esto decirte que para nada quiero desanimarte sino todo lo contrario! Decirte que no te relajes, da todo de ti y a por todas fiera!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Me presento y consulto

Mensaje por SLKNTKYO »

JuanKAlonso escribió:hice bachillerato científico y selectividad para ver si me metía en la academia de oficiales y salir como ingeniero


:roll:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
danirc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2012, 16:10

Mensaje por danirc »

Gracias por la respuesta JuanKAlonso, también había pensado en hacer el de humanidades, un grado superior de informática y por lo tanto estar en la academia un año y entrar como suboficial, pero si hace falta mejor el otro bachillerato pues posiblemente haga el otro, gracias.


JuanKAlonso
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 00:37

Re: Me presento y consulto

Mensaje por JuanKAlonso »

SLKNTKYO escribió:
JuanKAlonso escribió:hice bachillerato científico y selectividad para ver si me metía en la academia de oficiales y salir como ingeniero


:roll:


Ida de pinza total! Obviamente como oficial, con titulo de ingeniero.

danirc escribió:Gracias por la respuesta JuanKAlonso, también había pensado en hacer el de humanidades, un grado superior de informática y por lo tanto estar en la academia un año y entrar como suboficial, pero si hace falta mejor el otro bachillerato pues posiblemente haga el otro, gracias.


Bueno a ver yo te decía para oficial, no para suboficial, mi consejo es que siempre aspires al máximo posible, a demás podrás presentarte tanto a oficiales como a suboficiales a la vez.


adri4444
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 14:11

Mensaje por adri4444 »

Hola, me presento soy nuevo. Hace ja 2 meses que le estoy dando vueltas a esto y en poco iré al acuartelamiento del Bruch a informarme. Tengo la ESO, un Ciclo medio de Informática, y la prueba de acceso al grado superior y ahora mismo estoy cursando un Ciclo superior de Administración i Finanzas. Tengo 20 años recién cumplidos a finales de diciembre.

Yo quería si me podríais responder a unas preguntas, os pregunto a vosotros sin que me saltéis encima por que no he encontrado nada de nada de información.

-Que se necesita para entrar al Regimiento de Cazadores de Montaña?
-Se necesita alguna especialidad para entrar?
-Tendría que hacer un año de formación? si es así donde se haría?

Si me decis alguna información de mas, bien recibida sera

Gracias por escucharme y prestarme atencion!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Por partes:

-Que se necesita para entrar al Regimiento de Cazadores de Montaña?


En la ultima convocatoria se pedia nivel tres de estudios y nivel C en fisico.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

-Se necesita alguna especialidad para entrar?


No.

-Tendría que hacer un año de formación? si es así donde se haría?


2 meses de instruccion general y mes y medio de especifica. Y creo recordar que el ultimo ciclo se hizo en el CEFOT Nº2 en Cadiz.


adri4444
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 14:11

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adri4444 »

Hola, me presento soy nuevo. Hace ja 2 meses que le estoy dando vueltas a esto y en poco iré al acuartelamiento del Bruch a informarme. Tengo la ESO, un Ciclo medio de Informática, y la prueba de acceso al grado superior y ahora mismo estoy cursando un Ciclo superior de Administración i Finanzas. Tengo 20 años recién cumplidos a finales de diciembre.

Yo quería si me podríais responder a unas preguntas, os pregunto a vosotros sin que me saltéis encima por que no he encontrado nada de nada de información.

-Que se necesita para entrar al Regimiento de Cazadores de Montaña?
-Se necesita alguna especialidad para entrar?
-Tendría que hacer un año de formación? si es así donde se haría?

Si me decis alguna información de mas, bien recibida sera

Gracias por escucharme y prestarme atencion!

:D


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

BUENAS, POR LO QUE HE LEIDO EN LA ESCUELA DE OFICIALES LA ASIGNATURAS SON DE RAMA DE CIENCIAS, ¿ES ASÍ? ¿EN LA DE SUBOFICIALES ES LO MISMO?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

caudete escribió:BUENAS, POR LO QUE HE LEIDO EN LA ESCUELA DE OFICIALES LA ASIGNATURAS SON DE RAMA DE CIENCIAS, ¿ES ASÍ? ¿EN LA DE SUBOFICIALES ES LO MISMO?

En la de suboficiales puedes elegir tu,son equivalentes a ciclos superiores y hay varias especialidades pero no creo que se dé nada de ciencias(por lo menos no tan a fondo como en la de oficiales)


Ya'kob
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2012, 23:07

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ya'kob »

Buenas después de haber leído varios post de algunos e intentar solucionar mis dudas no he podido hacerlo completamente así que preguntare directamente.

Soy un chico de 18 años (esta año 19) que esta estudiando una carrera pero no quiero continuar con ella porque no me acaba de agradar y estaba pensando en meterme en el ejercito el año que viene, en el 2013, ya que quiero terminar lo que me queda de carrera y después poder prepararme para poder entrar.
Mis dudas son las siguientes:
-Tengo miopía un 3,4 en uno y 3,7 en el otro mas o menos por ahí y quería saber si hay problema en eso.

-La nota de selectividad por lo que he leido va desde 3-7,5, yo estudie el científico tirando mas para la salud (estudie química y biologia) de nota de selectividad tengo un 5,4 mas o menos y de bachillerato un 5,7 o 6,1 no me acuerdo, quimica no me pondera nada ya que la suspendí pero bio si pero no creo que pondere nada aquí en total tengo un 6,7 (si se cuenta bio). Quisiera saber si eso es suficiente o ¿me recomendáis que me presente de nuevo para subir la nota?

-Otra duda que tengo es si se tienen en cuenta las asignaturas que he hecho ahora. Ahora mismo curso la carrera de biotecnología y he hecho conceptos básicos de física, quimica I, matemáticas I, iniciación a la programación y Biología. (Aunque mates no la cuento porque me queda suspendida del primer trimestre -.-). El siguiente semestre es biologia animal, vegetal, bioquímica, mates II y química II (supongo que si cuentan seran estas dos ultimas)

Me gustaría entrar a oficiales y por lo que tengo entendido la escuela militar es en Zaragoza o hay otros sitios mas? Si en tal caso no puedo entrar en oficiales y quiero presentarme a suboficial o tropa el mismo año también podría? Si la respuesta es si tendrían en cuenta lo que tengo hecho (estudios, sele)?

Por último me gustaría que me aclararais la diferencia que hay entre en un oficial, suboficial, tropa. Si una pregunta tonta y me he leído ya muchas veces la descripción de cada uno en la pagina de reclutamiento y también me he visto reportajes y tal pero sigo dudando de que es lo que hace cada uno concretamente. O eso es la escala que tienes y luego te especializas en algo?


inma81
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2012, 18:42

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por inma81 »

Tengo una duda y es que todavia no han quitado el limite de edad para el ejercito? Pues si la han quitado para la policia nacional y no se si para la guardia civil este año impugno yo el examen del ejercito para que me dejen entrar, que solo tengo 30 años y quiero entrar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados