Te explicas perfectamente ^_^, ya tengo todo por ahora clarinete
SLKNTKYO escribió:
iJes escribió:Estaba mal informado al 100%, yo lo único que quiero es presentarme como tú bien dices a la escala básica, entrar como raso y me gustaría hacer la prueba para acceder a Oficial...
No...con básica se refiere a suboficiales; no a raso. A ver si te he entendido: lo que quieres es meterte a soldado, y preparar oposiciones a oficial al mismo tiempo. ¿es eso? Para oficial tienes que tener las PAU hechas; ¿las tienes?
No, me explico como un libro sin letras. (Es lo que tiene no saber casi nada sobre el tema y los que te informen, sólo sea de oidas)
No sabía que para oficial necesitabas prepararte unas oposiciones... Yo quiero entrar en el ejército, en Infantería Ligera y sí es posible acceder a fracontirador. Y llegar a suboficial of course...
bueno no pasa nada; aqui estamos para aclarar todo lo que se pueda. Mira, te digo;
A la Academia básica (tierra, armada o aire) se accede por oposición; y se requiere el Bachillerato. Lo peor siempre son las oposiciones porque no sabes cuantos años vas a tener que intentarlo para entrar. A los 2 años Sales de suboficial (sargento).
En la Academia Superior; las oposiciones son similares, con un nivel un poco más alto; se requiere tener las PAU. Ambas oposiciones constan de un temario muy unido a las asignaturas de ciencias (fisica, quimica=solo en la Superior y mates). A los 3 años eliges cuerpo (caballeria, infanteria, transmisiones, artilleria) y haces dos más en la academia correspondiente de la especialidad. A los 5 años sales de oficial (Teniente).
La otra opción, que veo que es la que más te conviene, haces las pruebas de acceso a las FAs para tropa; intentas conseguir plaza en la especialidad que te interese; te hacen contrato temporal; si quieres renuevas; y puedes optar por conseguir llegar a Suboficial y permanente
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
no me gustaria ser pesadillo pero porfavor intentar ayudarme con la informacion que e puesto en la pagina anterior, me seria de muy buena ayuda. gracias.
J.J. escribió:lo primero buenas a todos. segundo que parece que somos muxos pollos por lo que se ve. jeje.
bueno mis preguntas son las siguientes_ quiero ingresar en el ejercito porque "me gusta" no lo puedo afirmar porque no he estado, ya que tengo dudas sobre lo que quiero en realidad aunque creo que es en el ejercito, saque el bachillerato pero una vez con el no quise seguir los estudios ya que queria opositar para policia local, pero me estoy dando cuenta de que quiero ir a el ejercito y probar a ver que es lo que quiero si el ejercito y una vez dentro dios dira mi destino, o bien desde entro estudiar u opositar para guardia civil. porque se puede no? aunque no se bien como va el tema. Siempre me a gustado la tierra siempre y sobre todo las armas ya que viene de raiz. y habia pensado infanteria acorazada o mecanizada ya que lo que viene a ser todo tipo de veiculos militares son gran devocion mia, aunque viendo lo visto la artilleria tampoco estaria nada mal. Pero sobre todo me gusta la superacion del dia a dia, y ver una evolucion en mi pero que tenga algo de tiempo para mi, bien para cursos o estudio o lo que sea pero que sea siempre beneficiario para mi andadura. Ahora estoy un poco aturdido sobre que decision tomar y que lugar de destino escoger,aunque lo que si que tengo claro es que quiero ir al ejercito. Si me aconsejarais un poco de como estan las cosas en la infanteria y artilleria me seria de gran ayuda, aunque esta claro que la decision es mia. GRACIAS DE ANTEMANO.
Por supuesto; si no te gustan las FAS siempre podrás hacer las pruebas para la G.C. Además se reserva el 50% de las plazas para militares. Pero, en mi opinión, las FAS y las GC (aunque pertenezcan al mismo cuerpo) no se parcen en nada de nada.
En cuanto a diferencias entre artillería e infanteria, no puedo decirte nada por experiencia propia; pero sí se de buena mano que infantería es un poco más dura en cuanto a exigencias; sin embargo, la fase de instrucción de ambas es bastante equitativa; no es un paseo por el prao precisamente... A mí me gusta más artillería; pero es eso: solo tú sabes lo que quieres
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
black soldier escribió:y los suboficiales también pueden acceder a ese tipo de cursos para ser piloto de las fuerzas aeromoviles??
¿curso???¿a qué te refieres exactamente?
Para ser piloto, más que un "curso" yo lo llamaría carrera militar; si, a los que se forman en la Academia Básica del Aire de aquí de León, entre otras muchas cosas, se les instruye para pilotar aviones. Yo estoy harto de ver un caza de la patrulla águila, un carguero y un helicóptero de transporte dando vueltas para arriba y para abajo
Bueno, me presento. Me lllamo raul y voy cumplir los dieciocho años en julio y mi ambición es ingresar en el ejercito cuanto antes. No sé como van a ser los ciclos de reclutamiento del año 2009 pero, mirando los de este año, las pruebas las tendría en mayo. Me gustaría poder ingresar en la unidad de paracas o en la caballería y por ello quiero preguntar si debo empezar a prepararme físicamente desde ahora (pues me consta que para ser paraca tienes una instrucción muy dura) o si espero a que falten dos meses y empiezo entonces a prepararme.
Bueno, me presento. Me lllamo raul y voy cumplir los dieciocho años en julio y mi ambición es ingresar en el ejercito cuanto antes. No sé como van a ser los ciclos de reclutamiento del año 2009 pero, mirando los de este año, las pruebas las tendría en mayo. Me gustaría poder ingresar en la unidad de paracas o en la caballería y por ello quiero preguntar si debo empezar a prepararme físicamente desde ahora (pues me consta que para ser paraca tienes una instrucción muy dura) o si espero a que falten dos meses y empiezo entonces a prepararme.
Desde luego, si quieres entrar y aguantar dentro, preparate desde ya mismo; las pruebas físicas de ingreso no son difíciles; pero luego en la BRIPAC se pasa mal si no tienes buena forma...
un saludo
Gracias SLKNTKYO, es justo lo que estoy haciendo, hace más de una semana que voy al jimnasio para la preparación para poder pasar la instruccion. Además, mis pruebas serán para el año 2009 y por lo que he visto por el foro, parace que ingresar va ha ser más dificil por la crisis y hasta a lo mejor se produce una reduccion de plazas. Nosé que pasará, en mi opinión, el nº de plazas no va a variar mucho, sino lo que variará va a ser los aspirantes a ocuparlas, que serán muchos más.bueno, ya se verá, mientras tanto a prepararse.
Gracias, aunque pocoa poco ya parece que voy decantandomepor una jejeje
en cuanto a las ciudades o cuarteles donde estan LAS ARTILLERIAS DE CAMPAÑA e INFANTERIAS donde se pueden mirar¿?
J.J. escribió:Gracias, aunque pocoa poco ya parece que voy decantandomepor una jejeje en cuanto a las ciudades o cuarteles donde estan LAS ARTILLERIAS DE CAMPAÑA e INFANTERIAS donde se pueden mirar¿?
en soldados.com te viene todo; busca en el mapa y te dice lo que hay en cada provincia. Aqui en León, por ejemplo, tenemos artilleria de campaña
Era para preguntaros por los tanques del Éjército de Tierra:
¿Qué diferencias , a groso modo, hay entre los Leopardos y los Leopard 2 A4?
¿Se puede considerar a los Leopardos como el mejor carro de combate del Mundo?
¿Qué posición o que nivel le daríais al Leopard 2 A4: un 7, un 8.... ?
A groso modo el leopardo tiene mas blindaje, un cañon de mayor longitud y el sistema de combate Lince.
Y en opinion de algunos entre los que me incluyo si podría ser el mejor Carro de Combate del Mundo. Lo que le falta para los puristas es que no esta probado en combate.
Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton