Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
inma81
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2012, 18:42

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por inma81 »

Pues mira en ese aspecto te admiro porque hiciste lo que tu creiste conveniente y te salio bien pero y si te llega a salir mal?. Te tienes que ir con papa y mama?
Yo no me arriesgue porque y si luego por cualquier cosa me veia en la calle?
Yo preferi respetar los consejos que me daba mi padre, aunque a el no le echo la culpa me las echo yo toda.
Por eso por ese tiempo perdido me gustaria recuperarlo ahora, que es tarde bueno pues no pasa nada, tengo mi ultima opcion que es reservista que para eso tengo solo 30 años y tengo muchas posibilidades para entrar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

La mili te da un trabajo estable, normalmente aceptablemete comodo y de remuneración no hablo pero comes a final de mes.
Sólo por eso, no eran apuestas arriegadas, estimada.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

mma escribió:Si a mi todo me parece estupendo, y allá cada uno con sus circunstancias personales, no soy nadie para juzgar a nadie. Solo se que mi padre tampoco queria que fuera militar y cuando cumplí los 18 años me presenté, aprobé y me fuí de casa sin mayores problemas. Y de aquellas no se cobraba un duro durante dos años al entrar como yo lo hice, así que tuve que pasarlas bastante canutas por mi decisión pero eso no me echó atrás ni fué excusa para nada.

Lo que me llama la atención es que las quejas acerca de los límites de edad se hayan multiplicado en los dos últimos años y hace cinco nadie tuviera mayores problemas con ese tema. Tan pocos que no habia ni jovenes ni viejos para llenar las plazas que se ofertaban.



Me quedo con este ultimo parrafo. Quizas...y solo quizas, es que, nos han echado algo en el agua...que nos ha vuelto a todos muy patrioticos...¿no? :mrgreen:


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ceero »

hola a todos tengo una dudilla,¿donde se hacen las pruebas físicas? en el centro de reclutamiento o donde?

gracias


1987-RODRIGUEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2012, 15:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por 1987-RODRIGUEZ »

Hola, soy de huelva, tengo 24 años y en junio cumplo los 25, perdonen si ya existe un tema que trate de esto pero soy nuevo y no se como funciona el foro, ruego que me disculpen.

Mi ingreso en este foro se debe a que me gustaria aclarar una duda:
¿los requisitos tanto fisicos (altura...) mentales y de estudios cuales son?

gracias por atenderme, les ruego que si me pueden facilitar cualquier otra informacion para aclarar mis dudas se lo agradecere.

muchas gracias


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ceero »

1987-RODRIGUEZ escribió:Hola, soy de huelva, tengo 24 años y en junio cumplo los 25, perdonen si ya existe un tema que trate de esto pero soy nuevo y no se como funciona el foro, ruego que me disculpen.

Mi ingreso en este foro se debe a que me gustaria aclarar una duda:
¿los requisitos tanto fisicos (altura...) mentales y de estudios cuales son?

gracias por atenderme, les ruego que si me pueden facilitar cualquier otra informacion para aclarar mis dudas se lo agradecere.

muchas gracias

Echa un vistazo aquí que viene bastante información: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Pedro9410 »

Buenas tardes,
Me gustaría saber cual es la nota de admisión de este año 2012 para el ingreso a la escala de oficiales. Sé que esta es la fórmula (NOTA DE ADMISION= 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 + VMM.) que tengo que aplicar pero no se cual es la nota mínima ni las plazas que hay a no ser que no se hayan publicado.

Otra cosa, para suboficiales (promoción interna) no exigen nota de corte no? Solo el bachillerato y diferentes pruebas.O me equivoco?

Gracias


1987-RODRIGUEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2012, 15:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por 1987-RODRIGUEZ »

Ri-vas escribió:
1987-RODRIGUEZ escribió:Hola, soy de huelva, tengo 24 años y en junio cumplo los 25, perdonen si ya existe un tema que trate de esto pero soy nuevo y no se como funciona el foro, ruego que me disculpen.

Mi ingreso en este foro se debe a que me gustaria aclarar una duda:
¿los requisitos tanto fisicos (altura...) mentales y de estudios cuales son?

gracias por atenderme, les ruego que si me pueden facilitar cualquier otra informacion para aclarar mis dudas se lo agradecere.

muchas gracias

Echa un vistazo aquí que viene bastante información: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm


gracias por el link, me resolvio mi duda... me cago en la mar me voy a tener que sacar el graduado a la vejez.


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Hola, sabéis algo de las vacante periódicas del ET, cuando tienen previsto sacarlas y si van a ser muchas? :shot:


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
1987-RODRIGUEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2012, 15:08

Soldado Raso como es el día a día!!

Mensaje por 1987-RODRIGUEZ »

Buenas quisiera saber como es el día a día de un soldado raso desde el 1er día, que es lo que hacen exactamente.
Me seria de gran ayuda tener estos detalles para decidirme a ingresar en las FAS.

Como es el trato entre las personas que conviven?
Cuanto se cobra?
Cuantos días se libran?
Te hacen perrerías por ser novato o por cargarla en alguna prueba, ejercicio etc?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

alex.88 escribió:Hola, sabéis algo de las vacante periódicas del ET, cuando tienen previsto sacarlas y si van a ser muchas? :shot:


Han salido esta semana.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
futuro_militar_48
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2012, 04:43

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por futuro_militar_48 »

Me encantaria entrar en unos de esos 2 cuerpos del ejercito.... tengo tantas ganass que busco toda la informacion que alla sobre ello, ya que si me ago ilusiones, no quiero desilusionarme luego...

Hola muy buenas, soy nuevo... me presento, soy Dani, Español, con 19 años y me encanta esto de el ejercito :D mayormente la bripac pero tambien me gusta la legion.

Tengo el carnet A y A2 y tambien estoy actualmente de voluntario en la cruz roja, no se si valdra de algo eso.. perdonen mis sandeces.
Fisicamente me defiendo bien y mentalmente tambien.
Mis ideas son terminar 2º de la eso en junio y entrarme de cabeza como pueda en el ejercito. Casi que me da igual la especialidad, pero si que quiero mucha acción y una formacion militar profesional, quiero que me pongan a prueba y a la vez, a mi mismo :D.
Relativamente tambien me da igual el destino que me den....
Mis preguntas son: :confuso:
-¿cuantos ciclos abran y en que fechas sera?
-¿Abran suficientes plazas de estas 2 unidades acomodandose a mis requisitos? :conf:
-¿tendre oportunidad de vivir buenas experencia en corto plazo?, me refiero a incorporarme, ya que no quiero esperar mucho.
-¿piden una vista muy fina? ¿con cuanta graduaccion eres descalificado?

MUCHISIMASSS GRACIAS! A TODOS POR LOS FOROS, YA QUE ACLARAIS TANTAS DUDAS... :D

Espero vuestra respuesta, os lo agraceria millones! :manosi: ¡VIVA TODOS LOS CUERPOS DEL ESTADO QUE MANTIENEN LA PAZ EN ALTO!


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

futuro_militar_48 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo... me presento, soy Dani, Español, con 19 años y me encanta esto de el ejercito :D mayormente la bripac pero tambien me gusta la legion.
Me encantaria entrar en unos de esos 2 cuerpos del ejercito.... tengo tantas ganass que busco toda la informacion que alla sobre ello, ya que si me ago ilusiones, no quiero desilusionarme luego...
Tengo el carnet A y A2 y tambien estoy actualmente de voluntario en la cruz roja, no se si valdra de algo eso.. perdonen mis sandeces.
Fisicamente me defiendo bien y mentalmente tambien.
Mis ideas son terminar 2º de la eso en junio y entrarme de cabeza como pueda en el ejercito. Casi que me da igual la especialidad, pero si que quiero mucha acción y una formacion militar profesional, quiero que me pongan a prueba y a la vez, a mi mismo :D.
Relativamente tambien me da igual el destino que me den....
Mis preguntas son: :confuso:
-¿cuantos ciclos abran y en que fechas sera?
-¿Abran suficientes plazas de estas 2 unidades acomodandose a mis requisitos? :conf:
-¿tendre oportunidad de vivir buenas experencia en corto plazo?, me refiero a incorporarme, ya que no quiero esperar mucho.
-¿piden una vista muy fina? ¿con cuanta graduaccion eres descalificado?

MUCHISIMASSS GRACIAS! A TODOS POR LOS FOROS, YA QUE ACLARAIS TANTAS DUDAS... :D

Espero vuestra respuesta, os lo agraceria millones! :manosi: ¡VIVA TODOS LOS CUERPOS DEL ESTADO QUE MANTIENEN LA PAZ EN ALTO!

Hola Dani,bienvenido.
Ser voluntario en Cruz Roja no te va a servir de nada,como mucho en la entrevista porque se ve que eres una persona que ayuda a los demás.Dado tu nivel de estudios,veo muy difícil,por no decir imposible,que tengas la posibilidad de entrar pues ultimamente se presenta mucha más gente y con más nivel académico.

Lo de los ciclos y las plazas hay que esperar a que se publique el BOE,y una vez dentro,si te gusta lo que haces sí que vivirás buenas experiencias.

En cuanto a los problemas de vista,no estoy muy seguro si lo máximo son 2 o 3 dioptrías.


futuro_militar_48
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2012, 04:43

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por futuro_militar_48 »

Buenas! Muchas gracias por responder.
Aver, vale que no pueda entrar en la bripac.. Por mis niveles de estudios, pero en ninguna unidad de la legión???? En ninguna? Ni siquiera en Ceuta y Melilla?
Pero si ahí entra poca gente, tengo entendido...
Yo quiero entrar en CUALQUIER unidad.
Tampoco asín tendré suerte?

Muchas gracias por molestarte en responder :)
Saludos!!


futuro_militar_48
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2012, 04:43

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por futuro_militar_48 »

Aa y cuando dije lo de que quiero ser militar profesional, me refería a él avance que dentro are.
Yo no pido entrar de oficial ni mucho menos...

Nueva mente muchas gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados