Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

¿Y porque se les dotó de material mejor? no podian ir con nissan? o con vehiculos en los parques ya existentes? acaso no lo hace el resto de las FAS?

Que incluso van a quitar los carros de combate de la IM?

demagogia barata... manda cojo***.

YO lo que digo es que podrian no haberlo hecho militar, me parece muy bien que les den cacharritos, a todos nos gustan, pero con otro presupuesto.

BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

En ese caso fui yo quien malinterpreto el mensaje, de cualquier forma te pido disculpas.

Y en cuanto a tus argumentos, pues razon tienes, ya que usar esas argumentaciones estan fuera de lugar.

Ya que entonces estariamos hablando de lo mismo, cuando un soldado/sargento/teniente, lo que sea de infanteria, se va destinado a Grupo Logistico... Hemos pagado su formacion como infante, pero no desempeña como tal... a quien le puede ofender eso?

Yo sin ir mas lejos, pertenezco al arma de Ingenieros, y estoy en una unidad de Policia Militar...

Como digo, palabras fuera de lugar, en cualquier caso.
Saludos.

Por la razon... o por la Fuerza.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

BRILCAN escribió:En ese caso fui yo quien malinterpreto el mensaje, de cualquier forma te pido disculpas.

Y en cuanto a tus argumentos, pues razon tienes, ya que usar esas argumentaciones estan fuera de lugar.

Ya que entonces estariamos hablando de lo mismo, cuando un soldado/sargento/teniente, lo que sea de infanteria, se va destinado a Grupo Logistico... Hemos pagado su formacion como infante, pero no desempeña como tal... a quien le puede ofender eso?

Yo sin ir mas lejos, pertenezco al arma de Ingenieros, y estoy en una unidad de Policia Militar...

Como digo, palabras fuera de lugar, en cualquier caso.
Saludos.

Yo no he hablado de formación perdida, la formación nunca es en balde.

BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

FanHunter escribió:¿Y porque se les dotó de material mejor? no podian ir con nissan? o con vehiculos en los parques ya existentes? acaso no lo hace el resto de las FAS?

YO lo que digo es que podrian no haberlo hecho militar, me parece muy bien que les den cacharritos, a todos nos gustan, pero con otro presupuesto.

Hombre de los parques existentes, es dificil, la cantidad de vehiculos que requiere una unidad de alta movilidad (necesariamente) hace que haya que comprar por narices, porque tampoco les vas a quitar vehiculos a otras unidades.
Ademas que no tienen nada tan especial, tambien usan Uro y Santana, de forma que la diferencia tampoco es que sea tan grande, al menos en eso.

Lo de mejor material, en el resto de cosas... pues como no soy bombero ni similar, tampoco se si sera el mejor material el que ellos tienen... que a lo mejor estamos hablando, y resulta que tienen un material pesimo, en lo que contraincendios y salvamentos se refiere (que lo dudo, la verdad, pero bueno).
Que sea nuevo, no significa que sea lo mejor, tambien hay que mirar eso.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y porque se les dotó de material mejor? no podian ir con nissan? o con vehiculos en los parques ya existentes? acaso no lo hace el resto de las FAS?

¿Y porque a unas brigadas del ET se les dotó de Nissan dé un día para otro, y otras brigadas solo han tenido en todo el regimiento 1 nissan?
¿porque se prima siempre a unas unidades en detrimento de otras?
Lo que ocurre es que en estos casos no nos quejamos, ¿porque? Creo que es obvio...

Y es culpa de haber creado la UME, claro...

Pues si no te gusta barata, que sea cara. A eso añádele desconocimiento también.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

tercioidiaquez escribió:

¿Y porque a unas brigadas del ET se les dotó de Nissan dé un día para otro, y otras brigadas solo han tenido en todo el regimiento 1 nissan?
Lo que ocurre es que en estos casos no nos quejamos, ¿porque? Creo que es obvio...

Pues si no te gusta barata, que sea cara. A eso añádele desconocimiento también.

No me voy a dirigir más a ti más que en este mensaje, porque no hay peor entendedor que el que no quiere entender.

Brilcan, digo yo que con el presupuesto que se han gastado almenos vayan con una buena equipación y como dices yo tambien dudo que no tengan buen material pues sino no le harian tanta publicidad.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

como siempre, no se puede hablar de nada porque la gente no escucha ni quiere entender. Que es solo un ejemplo...que es que no me quiero poner radical; ¿quiero decir que le estamos pagando los estdios?si; al igual que me los vais a pagar a mi si tengo suerte.
no voy a insistir, ya he dicho que lo de esta persona es un ejemplo, y ejemplos hay millones; el más vistoso quizás, el de piloto. ¿es que nadie se da cuenta de los millones de euros que gastamos en eso?como para que luego se desaprovechen así; y un piloto no puede volver a su antigua unidad asi como asi; y menos habiendo pasado años. Que uno pierde las facultades fiscicas y formativas con el paso del tiempo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

FanHunter escribió:
tercioidiaquez escribió:

No me voy a dirigir más a ti más que en este mensaje, porque no hay peor entendedor que el que no quiere entender.

Brilcan, digo yo que con el presupuesto que se han gastado almenos vayan con una buena equipación y como dices yo tambien dudo que no tengan buen material pues sino no le harian tanta publicidad.

Ahi es que entramos en aguas pantanosas... intereses politicos, economicos... como ya te he dicho, nuevo y caro (aunque sea ilogico) no significa de calidad.
Porque vamos, de ser asi, y yo hubiera sido el responsable de las compras, yo por lo menos no hubiera adquirido el Anibal.

Y tambien me cabe decir, que el presupuesto de la UME ha salido en gran parte, de partidas extraordinarias, osea no le ha robado creditos a las FAS, aunque mucha gente lo crea.
Que ese dinero, sino se hubiera dedicado a la UME, podia haberse dedicado a la segunda fasel del Pizarro, o al sustituto del BMR?
Puede ser.
Pero en ningun caso la UME ha devorado presupuesto que ya tenian las FAS.
Tenian el que tenian, y se incremento con partidas para la UME (y en la UME se gastaron).
La UME no gasto presupuesto destinado previmente a otros programas, y eso si que es cierto.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

brilcan, por supuesto, nada por lo que disculparse.
En lo que se refiere a los vehículos, una pregunta a los foreros ¿ el problema es que las UMES tengan lo mejor y todos quisiéramos tenerlo?, o, ¿nos fastidia que otros tengan mejor material qué yo?. Es que no os entiendo.

simplemente, hola
Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

manu_vectra_c escribió:
manu_vectra_c escribió:buenas, me gustaria haber sime pdeis ayudar,
en este ciclo como primera opcion voy a elegir cazador de montaña, y de segunda la UME, pero hay una cosa que no entiendo,
vamos haber, a mi me gustaria ser camionero, me da igual si dentro fuera de la UME, pero como tiene una serie de ventaja pues casi que me decanto mas para la UME,
bueno a lo que iba, de las plaza que han salido en cual tendria opcion de sacarme el carnet c y ser camionero?
no se si me habeis entendido muy bien espero que si, haber si me podeis ayudar ya que mañana voy a inscribirme, un saludo

hber si me podeis contextar a lo anteriormenye citado, un saludo

Creo que si complicado va a ser conseguir plaza este año, imposible será acceder a una especialidad que te permita conducir una autobomba, ya que seguro son plazas ocupada hace tiempo. Creo habría que entrar en la especialidad de caballería o infantería acorazada, pero este ciclo no hay, lo que predomina es la especialidad de ingenieros.
Echale un vistazo en soldados.com.

Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

Algunos me habeis puesto a caldo, pero me trae sin cuidado, no me arrepiento de lo que he escrito.
Por cierto, he trabajado en campañas forestales de conductor de autobomba, y en un me tocó estar con gente de la UME, y bueno, EL EQUIPAMIENTO ES DE LO MEJOR QUE EXISTE EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES: Desde el mismo casco, de los mas caros del mercado, pasando por todo el traje de alta calidad hasta las autobombas, iveco si no recuerdo mal; en definitiva, tienen lo mejor, yo babeaba de envidia.

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

Kingmob escribió:
manu_vectra_c escribió:
manu_vectra_c escribió:buenas, me gustaria haber sime pdeis ayudar,
en este ciclo como primera opcion voy a elegir cazador de montaña, y de segunda la UME, pero hay una cosa que no entiendo,
vamos haber, a mi me gustaria ser camionero, me da igual si dentro fuera de la UME, pero como tiene una serie de ventaja pues casi que me decanto mas para la UME,
bueno a lo que iba, de las plaza que han salido en cual tendria opcion de sacarme el carnet c y ser camionero?
no se si me habeis entendido muy bien espero que si, haber si me podeis ayudar ya que mañana voy a inscribirme, un saludo

hber si me podeis contextar a lo anteriormenye citado, un saludo

Creo que si complicado va a ser conseguir plaza este año, imposible será acceder a una especialidad que te permita conducir una autobomba, ya que seguro son plazas ocupada hace tiempo. Creo habría que entrar en la especialidad de caballería o infantería acorazada, pero este ciclo no hay, lo que predomina es la especialidad de ingenieros.
Echale un vistazo en soldados.com.

gracias por tu respuesta, y he visto que ha salido una para el batallon de intervencion en zaragoza
y a parte han salido para la agrupacion de transporte para madid de infanteria mecanizada y en AALOG 21 cordoba tambien, creis ustedes que hay abra mas oportunidad, esro que me podais ayudar un saludo

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Veamos : se crearon las distintas unidades en distintas epocas y años por diferentes motivos y razones.

estas unidades que se crearon algunas de ellas extinguidas hoy dia, tiradores de ifni -policia territorial, tropas nomadas, etc dieron unos resultados optimos a las necesidades que en su momento se pedian en su creacion.

la creacion de esta unidad sigo opinando que obedece a otras aspiraciones.

el meclar merinas con churras nunca dió buen resultado.

bomberos a un lado y Militares al otro.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Y, cuando tengamos que ir a ayudar en una situación de emergencia real (ha ocurrido ya varias veces), lo hacemos como siempre, con personal no cualificado y a verlas venir. ¿no será mejor tener unidades preparadas y equipadas para ello?.
Independientemente de que fuere un "proyecto estrella" del Presidente del Gobierno.
Más le ha costado al país los puñeteros 400 euros y nadie se ha quejado,.
O sea, razonemos.

simplemente, hola
Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

A manu_vectra_c
Veo que lo que realment quieres es ser conductor de camión en el ejercito. Creo que quien mejor te va a informar será el reclutador de la entrevista, él te dirá en qué especialidades y cuerpos puedes tener oportunidad de ser camionero militar.