Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

con segundo de la Eso hace al menos 3 años que no salen plazas.
saludos


simplemente, hola
futuro_militar_48
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2012, 04:43

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por futuro_militar_48 »

Osea que para entrar el la legión, necesitas la eso completa?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

si, la Eso completa como poco. :noda:
saludos


simplemente, hola
futuro_militar_48
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2012, 04:43

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por futuro_militar_48 »

No esperaba llegar a esto..... Pero, os voy a decir una cosa, creo que entraré en la legión francesa....
Que vergüenza de país y de mi mismo de servir a un país que no es el mío....
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

Sabéis algo sobre el ejército francés?
Muchas graciosas!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Que no es tan sencillo como llegar y entrar, lo mismo que en todos los lados.

No creo que terminar la Eso sea un sacrificio tan grande como para no poder llevarlo a cabo, además si es la puerta de entrada para algo que quieres hacer con mas motivo todavia. Y a la larga, por si la mili no es lo que piensas, es algo que siempre viene bien para cualquier cosa.

Pero si a la primera de cambio cuando se te pide algo tan simple como terminar unos estudios abandonas y buscas otra opción (supuestamente) mas fácil me atrevo a pronosticar que tienes poco futuro en el ejercito, sea el francés o el guatemalteco. Y no hablamos de seguir subiendo en el escalafón como te planteabas en otro mensaje, algo que solo se consigue a base de sacrificar cosas mas grandes que dos años de instituto.


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ceero »

hola a todos meg ustaria saber qué posibilidades tengo de entrar como soldado teniendo bachillerato,buena forma física,conocimientos de inglés y,sobre todo,muchísimas ganas de entrar.

quiero entrar desde abajo y luego ya ir ascendiendo por promoción interna pero quiero saber si tengo posibilidades porque tal y como están las cosas... :confuso:


adri4444
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 14:11

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adri4444 »

Si hay centros que en 3 o 4 meses te dan la ESO (privados claro esta) :shot: yo que estoy en mitad de un FP Superior de Administración y lo único que quiero es acabarlo y meterme en las FAS, veo que podrá conmigo las FAS por que aun me queda 1 año y medio...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Ri-vas escribió:hola a todos meg ustaria saber qué posibilidades tengo de entrar como soldado teniendo bachillerato,buena forma física,conocimientos de inglés y,sobre todo,muchísimas ganas de entrar.


Si sacas mas de un 5,5 en el sicotecnico, tienes muchisimas posibilidades.


futuro_militar_48 escribió:creo que entraré en la legión francesa....

Suerte, pero que la cosa esta igual o mas complicada que entrar a las FAS Españolas.

futuro_militar_48 escribió:Sabéis algo sobre el ejército francés?


Aqui tienes un enlace referente a la LEF.
http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... 29568.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

verguenza de país!, tócate lo piés Manuel.
¿verguenza de país para asegurar durante un determinado tiempo un trabajo aceptablemente remunerado?
Y si no es el español, es el francés, con 2 cojo***.
Y ¿que tal lo de prepararte por libre la ESO y sacarla?
qué fácil es echarle la culpa al empedrado.
saludos


simplemente, hola
rayban
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010, 18:03
Ubicación: ZGZ

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por rayban »

Hola muy buenas a todos, tengo una duda que preguntaros.
Soy de ciencias, tengo 15 años y mi duda es la siguiente:
Para ser piloto de las FAMET del ET que debo hacer aparte de ser oficial?
Es decir, meterme a la AGM, si Dios quiere, y despues escoger especialidad de Caballeria y ya para helicopteros o hay algun tipo de concurso oposicion dentro?.
Muchas gracias por cualquier respuesta.
Un saludo.


cristianL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2009, 16:39

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cristianL »

Hola a todos, mi nombre es Cristian como se ve en mi nick, tengo 18 años y actualemente curso primero de bachiller pero estoy pensando en hacer la prueba de acceso a grado superior y hacer algún módulo para eso estoy por aquí para ver cuales son para vosotros lo que más salidas tienen sobre todo enfocado al ámbito de la legión que es lo que más cerca tengo (vivo en almería y mi hermano está en ella en artillería de campaña), también tengo pensado entrar en la escuela oficial de idiomas para sacarme el 2.2.2 de inglés (creo que se llama así) pues eso mi pregunta es que grado superior podría ir más orientado a la rama militar o que le pueda sacar provecho una vez dentro y si pensáis que lo de la escuela oficial de idiomas es buena idea.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

rayban escribió:Hola muy buenas a todos, tengo una duda que preguntaros.
Soy de ciencias, tengo 15 años y mi duda es la siguiente:
Para ser piloto de las FAMET del ET que debo hacer aparte de ser oficial?
Es decir, meterme a la AGM, si Dios quiere, y despues escoger especialidad de Caballeria y ya para helicopteros o hay algun tipo de concurso oposicion dentro?.
Muchas gracias por cualquier respuesta.
Un saludo.



También se puede ser piloto siendo suboficial.
Cuando acabes la academia sale el curso para piloto de helicópteros, te presentas y si pasas las pruebas pues a hacer el curso. si lo terminas pues pasas destinado a un batallón de helicópteros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rayban
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010, 18:03
Ubicación: ZGZ

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por rayban »

Ok, gracias pero estas plazas salen nada mas salir de la AGM? es decir, que debo hacer tras pasar los 3 años en la AGM? porque creo que especialidad concreta de FAMET no hay no? por eso pregunte lo de si habia que desviarse por caballeria... por aquello de ''caballeria aerea'' :P
Gracias


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

rayban escribió:Ok, gracias pero estas plazas salen nada mas salir de la AGM? es decir, que debo hacer tras pasar los 3 años en la AGM? porque creo que especialidad concreta de FAMET no hay no? por eso pregunte lo de si habia que desviarse por caballeria... por aquello de ''caballeria aerea'' :P
Gracias
No hace falta ir a la AGM,puedes ir al curso siendo suboficial una ves que acabes en la AGBS y superes las pruebas para el curso de piloto.


cristianL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2009, 16:39

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cristianL »

cristianL escribió:Hola a todos, mi nombre es Cristian como se ve en mi nick, tengo 18 años y actualemente curso primero de bachiller pero estoy pensando en hacer la prueba de acceso a grado superior y hacer algún módulo para eso estoy por aquí para ver cuales son para vosotros lo que más salidas tienen sobre todo enfocado al ámbito de la legión que es lo que más cerca tengo (vivo en almería y mi hermano está en ella en artillería de campaña), también tengo pensado entrar en la escuela oficial de idiomas para sacarme el 2.2.2 de inglés (creo que se llama así) pues eso mi pregunta es que grado superior podría ir más orientado a la rama militar o que le pueda sacar provecho una vez dentro y si pensáis que lo de la escuela oficial de idiomas es buena idea.

No se si lo habreis visto pero como quedó en la página anterior la paso a esta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados