combate cuerpo a cuerpo????
- armero
- Cabo Primero
combate cuerpo a cuerpo????
wenas, cual es la preparacion de combate cuerpo a cuerpo que se recibe en la infanteria ligera???
-
- Soldado
Esgrima de fusil en tablas de combate es todo lo que yo conozco.
Bueno en mi acuartelamiento tenemos un cabo primero experto en estas cosas, que mas que nada de vez en cuando enseña cosas de inmovilizacion y cosas de seguridad personal, para que en el caso de una mision de paz si alguien se pone nervioso puedas reducirlo sin falta de darle un culatazo en la cabeza y dejarlo medio muerto, que seria algo exagerao, segun dice el para que mas que nada tengamos la posibilidad de segun la accion demos una reaccion proporcionada.
Solo te puedo dar esta informacion, no se como funcionan el resto de los cuarteles.
Bueno en mi acuartelamiento tenemos un cabo primero experto en estas cosas, que mas que nada de vez en cuando enseña cosas de inmovilizacion y cosas de seguridad personal, para que en el caso de una mision de paz si alguien se pone nervioso puedas reducirlo sin falta de darle un culatazo en la cabeza y dejarlo medio muerto, que seria algo exagerao, segun dice el para que mas que nada tengamos la posibilidad de segun la accion demos una reaccion proporcionada.
Solo te puedo dar esta informacion, no se como funcionan el resto de los cuarteles.
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Cabo Primero
-
- Alférez
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
-
- Suboficial Primero
adrian_pozo escribió:Encontre este video en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=z98a67RkaM4
saludos
diferenciemos [img]
i eres atacado o atacas tienes poco tiempo para reaccionar, has de actuar rapidamente sobre los puntos vulnerables de t enemigo.
si el ataque se produce contra ti con arma blanca(guchillo,machete,) y eres alcanzado, la unica oportunidad que tienes para sobrevivir al ataque es la reacción.
esta reaccion ha de producirse "antes que el dolor llegue a tu cerebro.
si eres tu el que ataca con arma blanca, has de buscar " corte" limpio que impida reaccion.
el adiestramiento no se consigue en un periodo corto de tiempo ha de ser continuo.
ademas de las tecnicas de combate con arma es conveniente ampliar el campo en las dfsas y ataques sin armas. [/img]
-
- Suboficial Primero
-
- Sargento Segundo