Quería debatir con vosotros el tema de los recortes militares. Tengo una opinión que me parece la correcta y quisiera saber lo que opinais.
El tema es que hay que recortar 5.200 millones de euros en nuestras fuerzas armadas.
Mi proposición suena a radical, pero no pretendo entrar en radicalidades. Solo en aprovechar tan nefasta circunstancia para podar las fuerzas armadas en lo que está mal y cuidar para que florezcan bien.
Mi proposición es que el EdT se coma enterito el recorte (y es de los que duelen porque 5200M no son cualquier cosa).
1- Hacer un paquete con los M60 ponerles un sello bonito y mandarlos a USA con nuestro agradecimiento. Aquí ocupan espacio.
2- Hacer lotes con las M113 y ponerlos a la venta a buen precio para quitarlas. Hay ochocientas así que se puede sacar una pasta.
4. Hacer lotes con material sobre ruedas viejo (los BMR por ejemplo) y ponerlos a la venta
5- Cancelar la adquisición de pizarros y leopardos. Solo estoy ya tiene un ahorro de 4.200M.
Con eso hemos dejado al EdT en pañales. No se puede vender todo eso de golpe naturalmente sería una evolución pero el objetivo sería liquidar todo ese mateiial con lo que llegamos a un EdT incapaz de matar una mosca.
Paralelamente a ese proceso iniciar una reorganización total del Edt para conseguir un Edt mas pequeño, mas barato y mas funcional. Por ejemplo pensemos que como resultado de ese análisis sale que hacen falta dos brigadas aerotransportadas y una brgada ligera y otra pesada. En números pongamos que son 100 tanques mas los recuperadores, y 600 VCI
Pues una vez conocidas las nuevas necesidades buscamos un contratista que nos venda en un solo contrato todo ese material a cambio de cesiones tecnológicas y libres de patentes porque el objetivo es crear una empresa española con patente española y hacer marca. A partir de ese primer contrato las modernizaciones, transformaciones, mantenimiento, etc de todos los vehículos militares los haría esa empresa.
De esa manera conseguimos la independencia tecnológica, la inversión española en España y un Edt mas ligero y barato pero mas fuerte y expedicionario.
A modo de mas informacion yo creo que a falta de mejor oferta el contratista debería ser ISRAEL. Sus mercavas son excelentes para nuestras necesidades. A partir del mercava crearon un VCI que para nosotros es magnífico. Solo tienen version de transporte pero sería cosa nuestra adaptar esa versión a ambulancia, morteros, comunicaciones, etc. El Edt consigue un solo vehículo de gran calidad para todo su parque movil pesado.

Todo el Edt con vehículos como estos. Variantes de un solo vehículo para todo.
¿Qué opinais de esto?