Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Buenos días, estimados
Me ha parecido pertinente abrir un nuevo hilo dado que parece que por fin se ha lanzado oficialmente el programa para sustituir por parte del ET los veteranos (y nefastos) Aníbal y los aún más veteranos Nissan Patrol en la categoría de TT de 1 tonelada máxima de carga:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan
Son miles los vehículos a sustituir, así que será un programa "goloso" para muchos fabricantes sin duda...
Las opciones básicamente son dos:
a) pickup o TT comercial tipo Land Cruiser o Ford Raptor y hacerles las mejoras mínimas (refuerzo de suspensiones, defensas, equipamiento, pintura e ya...)
b) vehículo militar específico con posibilidad de añadir blindaje e integrar armamento como el que presentó recientemente UROVESA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... especiales
https://urovesa.com/vamtac/defensa-y-seguridad/LTV
En mi opinión, lo suyo sería por pura cuestión monetaria coger mayoritariamente la a) para maniobras dentro del territorio nacional y una pequeña partida de los b) para misiones internacionales convenientemente blindados y armados a poder ser... Por pedir que no quede, jeje
Un saludete
Me ha parecido pertinente abrir un nuevo hilo dado que parece que por fin se ha lanzado oficialmente el programa para sustituir por parte del ET los veteranos (y nefastos) Aníbal y los aún más veteranos Nissan Patrol en la categoría de TT de 1 tonelada máxima de carga:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan
Son miles los vehículos a sustituir, así que será un programa "goloso" para muchos fabricantes sin duda...
Las opciones básicamente son dos:
a) pickup o TT comercial tipo Land Cruiser o Ford Raptor y hacerles las mejoras mínimas (refuerzo de suspensiones, defensas, equipamiento, pintura e ya...)
b) vehículo militar específico con posibilidad de añadir blindaje e integrar armamento como el que presentó recientemente UROVESA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... especiales
https://urovesa.com/vamtac/defensa-y-seguridad/LTV
En mi opinión, lo suyo sería por pura cuestión monetaria coger mayoritariamente la a) para maniobras dentro del territorio nacional y una pequeña partida de los b) para misiones internacionales convenientemente blindados y armados a poder ser... Por pedir que no quede, jeje
Un saludete
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Jeep J8 para todos.
Incluso pueden montar una fabrica de ensamblaje en la Zona franca en Barcelona en las naves exNissan y contentar a los amos.
Incluso pueden montar una fabrica de ensamblaje en la Zona franca en Barcelona en las naves exNissan y contentar a los amos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Yo opto por volver a los Land Rover o a ese par de Jeep Willis plenamente operativos que teníamos en mi compañía.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
¿cuantos años tienes para haber visto los willys?
Porque en los primeros 80 lo que había eran viasa CJ3 y LR109 y algún 88.
Es mas lo de funcionar adecuadamente los jeep... recuerdo cuando una vez al arrancar uno y movernos unos metros vi como nos adelantaba una rueda e inmediatamente caímos de lado... menos mal que fue nada mas salir. Ya en esos años se caían a trozos.
Eso sin contar lo que eran las lonas, que aún suponiendo que estuviesen en buen estado hacian que los desplazamientos en carretera fueran un infierno por frio, polvo, humedad..... Y con respecto a las prestaciones.... pues de la época en que se diseñaron.
Estoy mas por lo que dice Kraken y en segunda opción... digo yo que por algo el tercer mundo esta infectado de Toyota Hilux
Porque en los primeros 80 lo que había eran viasa CJ3 y LR109 y algún 88.
Es mas lo de funcionar adecuadamente los jeep... recuerdo cuando una vez al arrancar uno y movernos unos metros vi como nos adelantaba una rueda e inmediatamente caímos de lado... menos mal que fue nada mas salir. Ya en esos años se caían a trozos.
Eso sin contar lo que eran las lonas, que aún suponiendo que estuviesen en buen estado hacian que los desplazamientos en carretera fueran un infierno por frio, polvo, humedad..... Y con respecto a las prestaciones.... pues de la época en que se diseñaron.
Estoy mas por lo que dice Kraken y en segunda opción... digo yo que por algo el tercer mundo esta infectado de Toyota Hilux
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19472
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Y los Land Rover.... simplemente recuerdo cuando había que purgarlos y me entran escalofríos....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
maravilloso el purgar en San Gregorio o Chinchilla mientras caía la helada........
-
- Subteniente
- Mensajes: 829
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
tampoco estaba mal purgarlo en Jaca, en pleno invierno...
-
- Sargento
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
La mili en la segunda mitad de los noventa. Hay que decir que los jeep no salían del cuartel. Los teníamos para las guardias. Los Land Rover vaya que salían. Y recuerdo unos pocos Nissan Patrol que los empleaban de comandante p'arriba.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Lo que tu viste no eran willys originales con toda seguridad. Eran CJ3 con motor diesel y a resultas de eso mas altos en la parte del antera.
Item mas seguramente atras tendrían dos bancos corridos a cada lado, no un asiento mirando al frente
Que los llamasen willys es otra cosa
Ya entonces eran prácticamente chatarra andante, prueba de ello es que como dices no saláan del cuartel.
En definitiva que sus prestaciones son propias de vehículos de los años 50.
¿Te imaginas conduciendo un 2CV como vehículo para el día a día de las FAS con sus flamantes 18 CV?
Item mas seguramente atras tendrían dos bancos corridos a cada lado, no un asiento mirando al frente
Que los llamasen willys es otra cosa
Ya entonces eran prácticamente chatarra andante, prueba de ello es que como dices no saláan del cuartel.
En definitiva que sus prestaciones son propias de vehículos de los años 50.
¿Te imaginas conduciendo un 2CV como vehículo para el día a día de las FAS con sus flamantes 18 CV?
-
- General
- Mensajes: 23430
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Desde el móvil así que perdón por anticipado...
Teniendo en cuenta que Jeep es una marca y tienen modelos actuales muy capaces yo si me imagino al volante de un Wrangler o un Renegade.
Y tan contento, oigan...
Teniendo en cuenta que Jeep es una marca y tienen modelos actuales muy capaces yo si me imagino al volante de un Wrangler o un Renegade.
Y tan contento, oigan...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
De hecho ahí está EINSA promocionándolos:
https://www.defensa.com/espana/jeep-j8- ... des-cuenca
Y con múltiples versiones a gusto del consumidor, en versiones cortas y largas.
https://www.yumpu.com/xx/document/view/ ... x4-jeep-j8
https://www.defensa.com/espana/jeep-j8- ... des-cuenca
Y con múltiples versiones a gusto del consumidor, en versiones cortas y largas.
https://www.yumpu.com/xx/document/view/ ... x4-jeep-j8
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Exacto. Era este artefacto. A la derecha hay un Land Rover. Otro ilustre veterano.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Buenos días, estimados
Urovesa ha llevado a la feria militar de Emiratos la versión más moderna del Vamtac LTV que va a presentar para este concurso de 1 tonelada:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... to-espanol
Seguro que es un magnífico vehículo (aunque lo veo algo "tocho") per la verdad es que se hace "difícil" de mirar, jeje
Un saludete
Urovesa ha llevado a la feria militar de Emiratos la versión más moderna del Vamtac LTV que va a presentar para este concurso de 1 tonelada:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... to-espanol
Seguro que es un magnífico vehículo (aunque lo veo algo "tocho") per la verdad es que se hace "difícil" de mirar, jeje
Un saludete
-
- General
- Mensajes: 23430
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Doscientos diecisiete millones que pueden aumentar en cien millones adicionales si se extiende el programa, para sustituir los actuales "ligeros" del ejército de tierra y que también equipará al resto de ejércitos y la guardia civil, aunque no acabo de pillar si con contratos propios o de este mismo paquete.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan
Las características buscadas son:
Pickup 4x4 y reductora (no mencionan bloqueo del diferencial o se me ha escapado).
> 900 kg carga útil
MMA 3.500 kg
Capacidad de remolque de hasta 3.000 kg
Carnet B
Motor Diesel-Jp8
Reducida firma; acústica, visual, radar y sísmica
Sin blindaje permanente pero con capacidad de recibir kits Stanag 1
El resto son capacidad de vadeo, cabestrante, etc., nada fuera de lo normal en un 4x4.
En el articulo señalan que el ejército ya ha conocido dos candidatos, el VamTL de UROVESA y un modelo de Einsa que no sé cual será.
UROVESA ha hecho un gran trabajo con los Vamtac y recientemente ampliaron sus instalaciones, pero ¿tendrían capacidad para un contrato como este o se eternizaría en el tiempo.
Creo recordar que Einsa carece de capacidad de fabricación propia así que serían conversiones de un vehículo comercial. ¿Se refieren al Netón, un Toyota Hilux modificado por ellos o a uno de los Jeep que Kraken citó?
Se me ocurren un par de empresas con fabricas en España que podrían estar interesadas como Ford (Bronco, Ranger...), VW tiene el Touareg, aunque lo veo más SUV que 4x4 off road, y cito los casos de Ford y vW porque son los que podrían ofrecer mayores contraprestaciones industriales y sin necesidad de producirlos aquí exprofeso, si compensarlo con la fabricación de otros modelos.
En fin, la cosa avanza, veremos qué ocurre.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan
Las características buscadas son:
Pickup 4x4 y reductora (no mencionan bloqueo del diferencial o se me ha escapado).
> 900 kg carga útil
MMA 3.500 kg
Capacidad de remolque de hasta 3.000 kg
Carnet B
Motor Diesel-Jp8
Reducida firma; acústica, visual, radar y sísmica
Sin blindaje permanente pero con capacidad de recibir kits Stanag 1
El resto son capacidad de vadeo, cabestrante, etc., nada fuera de lo normal en un 4x4.
En el articulo señalan que el ejército ya ha conocido dos candidatos, el VamTL de UROVESA y un modelo de Einsa que no sé cual será.
UROVESA ha hecho un gran trabajo con los Vamtac y recientemente ampliaron sus instalaciones, pero ¿tendrían capacidad para un contrato como este o se eternizaría en el tiempo.
Creo recordar que Einsa carece de capacidad de fabricación propia así que serían conversiones de un vehículo comercial. ¿Se refieren al Netón, un Toyota Hilux modificado por ellos o a uno de los Jeep que Kraken citó?
Se me ocurren un par de empresas con fabricas en España que podrían estar interesadas como Ford (Bronco, Ranger...), VW tiene el Touareg, aunque lo veo más SUV que 4x4 off road, y cito los casos de Ford y vW porque son los que podrían ofrecer mayores contraprestaciones industriales y sin necesidad de producirlos aquí exprofeso, si compensarlo con la fabricación de otros modelos.
En fin, la cosa avanza, veremos qué ocurre.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5436
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Un familiar trabaja en una piscifactoria local, pero de las del tipo checo: lago artificial lleno de carpas entre bosques.Gaspacher escribió: ↑04 Abr 2023, 18:55 Doscientos diecisiete millones que pueden aumentar en cien millones adicionales si se extiende el programa, para sustituir los actuales "ligeros" del ejército de tierra y que también equipará al resto de ejércitos y la guardia civil, aunque no acabo de pillar si con contratos propios o de este mismo paquete.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan
Las características buscadas son:
Pickup 4x4 y reductora (no mencionan bloqueo del diferencial o se me ha escapado).
> 900 kg carga útil
MMA 3.500 kg
Capacidad de remolque de hasta 3.000 kg
Carnet B
Motor Diesel-Jp8
Reducida firma; acústica, visual, radar y sísmica
Sin blindaje permanente pero con capacidad de recibir kits Stanag 1
El resto son capacidad de vadeo, cabestrante, etc., nada fuera de lo normal en un 4x4.
En el articulo señalan que el ejército ya ha conocido dos candidatos, el VamTL de UROVESA y un modelo de Einsa que no sé cual será.
UROVESA ha hecho un gran trabajo con los Vamtac y recientemente ampliaron sus instalaciones, pero ¿tendrían capacidad para un contrato como este o se eternizaría en el tiempo.
Creo recordar que Einsa carece de capacidad de fabricación propia así que serían conversiones de un vehículo comercial. ¿Se refieren al Netón, un Toyota Hilux modificado por ellos o a uno de los Jeep que Kraken citó?
Se me ocurren un par de empresas con fabricas en España que podrían estar interesadas como Ford (Bronco, Ranger...), VW tiene el Touareg, aunque lo veo más SUV que 4x4 off road, y cito los casos de Ford y vW porque son los que podrían ofrecer mayores contraprestaciones industriales y sin necesidad de producirlos aquí exprofeso, si compensarlo con la fabricación de otros modelos.
En fin, la cosa avanza, veremos qué ocurre.
Total, que tienen que andar de continuo offroad parcialmente, manejan carga, remolques...etc. Lo que viene a ser un uso profesionald el vehiculo.
Menos los españoles (que por motivos obvios no se venden por aqui) y los Jeep los han probado todos...y los unicos que pasan dos años sin problema de ningun tipo (electronicos, de motor, de carroceria), son los Hilux.
Basandome en eso, yo me iria a Urovesa (si esta en coste), Hilux o Jeep.
Ni Ford ni VW.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados