Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Ni idea... visitar si se podra peor no se nada de orarios eso es ir y en el propio barco o lo pondra o te lo diran...


"Valientes por Tierra y Mar"
gonzalo0
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2009, 14:03

Mensaje por gonzalo0 »

Hola muy buenas, como no puedo crear un tema pongo esto aqui.

Vereis llevo ya tiempo informandome sobre todo lo relacionado con las FAE. Tengo 16 años y soy de valencia. Desde pequeño me encanta todo lo relacionado con esto, y ahora que se me acerca el momento (a los 17) creo que voy a alistarme.

No me importan los sueldos para nada, pues es pura vocacion lo que tengo y siempre he querido vivir la experiencia ya sea unicamente la instruccion o quedarme toda la vida. Lo que pasa que tengo varias dudas:

Yo realmente dudo a que unidad alistarme, la infanteria ligera es la que mas se acerca a mis expectativas pero el unico problema es que me han dicho q fisicamente se matan, si ese fuese el unico problema no me importaria pues eso se puede soportar pero si alguien me lo confirmase mejor.

La infanteria de marina tambien me gusta, pero creo que lo primero que te dicen (o decian en la mili) es que si se declara una guerra estos son a los primeros que envian y que mas riesgos corren.

En fin, mi principal pregunta seria cual de las 2 me recomendariais y si vuestras experiencias vividas en el ejercito y en misiones es satisfactoria.

Espero alguna respuesta ;)


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Si Quieres vivir una buena experiencia escoje IM.... los primeros que envian a la guerra... eso depende... pero aunque asi fuera... si es pura vocacion, deberia darte igual que fueran los primeros los segundos o los ultimos en ir a la guerra.... jejeje ya sabes mi opinion,,, IM


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
gonzalo0
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2009, 14:03

Mensaje por gonzalo0 »

gracias por la rapida respuesta ;)

tengo entendido que con 17 ya puedo hacer las pruebas y con 18 ingresar.

Alguien pede explicarme mas o menos las funciones de los IM, su vida, horarios... o cualquier dato me serviria.

Y si cerca de Valencia es posible hacerlo (se que eso se mira en los ciclos, pero saber unicamente si hay algun cuartel o algo).

Gracias


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Quieres entrar como oficial o como soldado ?? eso depende.. si quieres ser oficial deberas estudiar cinco años en la academia de marin, ( vigo ) sino, pues la vida de un infante de marina,, se basa en hacer mucho ejercicio, debes de estar en una buena forma fisica y no mucho mas.. la instruccion es cosa de cada instructor....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
dani_isleño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:14

Mensaje por dani_isleño »

Wenas noches!! keria aseros varias preguntitas..lo primero esqe tengo 17 años puedo ejercer ya en la marina..esqe me an dixo un xaval amigo mio qe esta adentro qe con tal qe te de permiso tu padre o tutor puedes entrar, aver si me lo podeis aclarar....gracias de ante mano.


Y la segunda qe es mejor meterme? tengo 17 años como ya e dixo antes y tengo estudios asta segundo de eso aprovado...weno gracias y responderme prontito si no os importa :wink:


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

dani_isleño escribió:Wenas noches!! keria aseros varias preguntitas..lo primero esqe tengo 17 años puedo ejercer ya en la marina..esqe me an dixo un xaval amigo mio qe esta adentro qe con tal qe te de permiso tu padre o tutor puedes entrar, aver si me lo podeis aclarar....gracias de ante mano.


Y la segunda qe es mejor meterme? tengo 17 años como ya e dixo antes y tengo estudios asta segundo de eso aprovado...weno gracias y responderme prontito si no os importa :wink:

Hola, bienvenido al foro, primero de todo decirte algunas cosas:

1-Hay un post de presentaciones
2-Escribe mejor, cuesta entender lo que dices, a la segunda no se entiende y se te podria responder perfectamente con: Un palito por la nariz. :conf:

A tu primera pregunta:

Requisitos básicos (Tanto para ET, AR Y EA)
Tener la nacionalidad española.
Tener entre 18 y 26 años de edad y cumplir, como máximo, 27 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.

Si el día de las pruebas de acceso todavía no tienes 18 años, debes presentar el impreso de Autorización Paterno Tutorial para poder realizarlas.

A tu segunda pregunta:

Creo que el requisito minimo en casi todas las unidades es 2 de ESO asi que depende más de tus ganas y estado fisico que de eso. Piensa que hay unidades que se mueven más (Legión, Bripac, GOE, UOE) y otras que no tanto, logística etc... Depende de lo que aspires.


dani_isleño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:14

Mensaje por dani_isleño »

Lo primeroo qe aora me presento en el post de las presentaciones como tu me as dixo.

Lo segundo qe perdona por escribir mall.

si yo por un privado te mando mi msn tu me agregas y me ayudas un poco?

gracias de ante mano.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Hombre, yo te puedo ayudar, pero hay gente aquí en el foro que podrá ayudarte más. Yo la info solo la he sacado de www.soldados.com y te he remarcado lo importante ;-)

Igualmente tienes mi msn en mi perfil si te interesa.

Un saludo.


dani_isleño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:14

Mensaje por dani_isleño »

Vale gracias tioo..

Hoy e ido al centro de reclutamientoo a inforarme me han dixo qe me pase por alli el martes qe el lunes sales las convocatorias, asin qe aver qe pasa voi a cojer Tierra..qe me an dixo qe se puede aser en Camposoto,Santander,Toledo y Vigo creo qe me dijoo segun la especialidad qe valla cojer..

Las pruebas fisica chupadas 5 adminales,5 flexiones,1 KM en 5 minutos y saltar con los pies junto sin carrerilla 1,10 creo qe me dijo no me acuerdo muy bien.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

dani_isleño escribió:Vale gracias tioo..

Hoy e ido al centro de reclutamientoo a inforarme me han dixo qe me pase por alli el martes qe el lunes sales las convocatorias, asin qe aver qe pasa voi a cojer Tierra..qe me an dixo qe se puede aser en Camposoto,Santander,Toledo y Vigo creo qe me dijoo segun la especialidad qe valla cojer..

Las pruebas fisica chupadas 5 adminales,5 flexiones,1 KM en 5 minutos y saltar con los pies junto sin carrerilla 1,10 creo qe me dijo no me acuerdo muy bien.


Pues vamos a ver compañero, en primer ugar, bienvenido al foro, en segundo lugar, las pruebas fisicas dependen de que especialidad quieres elegir, la mas alta, que es la que hice yo, es: 27 abdominales y no 5, 9 flexiones y no 5, y 1 km y 40 m repartidos en 6,5 ciclos de carrera, es resistencia cardiovascular, no va por tiempo, va por ciclos, cada ciclo consta de 8 veces 20 metros y por ultimo, en salto son 1,87 m nada de 1,10... eso va en concordancia con el nivel fisico que requiera la unidad a la que quieres acceder, estan el nivel "A" (El mas facil) el nivel "B" (El que te piden en la mayoria de los cuerpos de infanteria) y el nivel "C" (El que te piden en todas las unidades de Elite, vease estas como la IM, la Legion, Paracas, Cazadores de Montaña...). Otra cosa es, que desde hace ya algunos meses, se han dejado de publicar plazas de nivel de estudio "1" que es el que corresponde a educación primaria y que ya todas las unidades piden el nivel de estudios "2" que es el que equivale a esta serie de cosas, 2º de ESO aprobado integramente, no te puede haber quedado ni refuerzo de lengua, ni nada de nada, ni siquiera religion, si no tienes aprobado esto, tambien te vale la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio, aunque si te digo la verdad, si quieres entrar, te va a hacer falta minimo la ESO, ya que ha subido muchisimo el nivel de los aspirantes, y poca gente entra solo con el 2º de la ESO aprobado, muy poca, ahora mismo en el unico sitio que se puede entrar con este nivel de estudios, es en infanteria de marina que es la que mas plazas publica y siempre las publica cada 2 meses. A lo demas, no hay mas que decir, todo es facil en realidad, por cierto, en las unidades de elite, por ejemplo, ahora en la IM, te hacen una prueba medica cuando llegas a la instruccion, no se si antes lo hacian, por lo menos ahora si. Y estan echando a la gente para atras por tonterias. Bueno, espero haber aclarado algunas dudas. Saludos compañeros.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

mikeloncio92, compañero, he estado esta semana en cartagena, en la academia, y por una serie de problemas desfavorables y desagradables, de los cuales no me gustaria hablar, he tenido que salir de ayi y romper mi sueño de ser Infante de Marina durante unos meses, muy a mi pesar y con todo el dolor de mi corazon. Y he visto que todos los cartageneros, decis que soys de cartagena, pero que no soys de murcia, eso seria como si yo dijera que soy de Camas, pero no de Sevilla, por que lo decis??? tanto odio le teneis a murcia??? te importaria explicarmelo, es curiosidad nada mas. Saludos.


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

En primer lugar, lo siento mucho tio, sea lo que sea que todo se solucione ;)
Pues el odio a murcia es histórico viene del cantonal independiente de cartagena que existía antiguamente y hubo una lucha entre cartagena y murcia por ser la capital de la Región de Murcia pero al final se le otorgó a la ciudad de murcia, si te digo la verdad no se muy bien toda la historia y todo el royo pero en internet hay escritos sobre esto a punta pala.
Yo nací en mallorca y tampoco le tengo mucho odio a murcia, pero los murcianos me hacen tenerlo cuando se ponen mas chulos que un ocho con su querida murcia...


"Valientes por Tierra y Mar"
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

mikeloncio92 escribió:En primer lugar, lo siento mucho tio, sea lo que sea que todo se solucione ;)
Pues el odio a murcia es histórico viene del cantonal independiente de cartagena que existía antiguamente y hubo una lucha entre cartagena y murcia por ser la capital de la Región de Murcia pero al final se le otorgó a la ciudad de murcia, si te digo la verdad no se muy bien toda la historia y todo el royo pero en internet hay escritos sobre esto a punta pala.
Yo nací en mallorca y tampoco le tengo mucho odio a murcia, pero los murcianos me hacen tenerlo cuando se ponen mas chulos que un ocho con su querida murcia...


Ok compañero, en primer lugar, agradezco tus palabras de apoyo, y en segundo, segire buscando por ahi, para informarme un poquito mejor, por cierto, preciosa la ciudad de cartagena. Un saludo.


dani_isleño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:14

Mensaje por dani_isleño »

Muy bien amigo SAWEN tenia muxas esperansas para entrar, por que es una cosa qe me encantaa..peroo tu me as kitadoo las esperansas tioo..con lo qe me as dixo qe poca gente entra con el 2 de E.S.O.. :cry:

pero vamos qe intentarlo lo voi a intentar, y si no entro en esta ala proxima me presentare qe no entro en esa po ala siguiente de esa me presentare asin asta qe lo consiga..por qe el qe kiere algo algo le cuesta..y ami me costara pero como tengo tanto empeño en entrar creo qe lo acavare consigiendo.

Weno de todas formas gracias por contestar y no te lo tomes a mal mi post es solo mi idea..weno un saludoo y suertee. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados