Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)
-
- Recluta
Mi unica preocupacion real es la de si en el curso existe alguna prueba de nadar a braza,puesto que tengo un problema en el supraespinoso del hombro que no me impide nada de nada excepto el nado a braza por el resto,si me voy sera porque no merezco estar ahi y me ire con la cabeza bien alta.............xcierto muchisimas gracias me has sido de gran ayuda,espero enterarme de si existe alguna prueba de braza y si xfavor te enteras te ruego me lo hagas saber............un saludo y gracias de nuevo amigo.
Quien puede, no quien quiere
-
- Soldado Primero
Pues lamento informarte de que si existe una prueba de braza, exactamente 400 metros braza.
Las pruebas fisicas son las siguientes:
-TIERRA
-50 METROS LISOS
-1000 METROS
-8000 METROS
-FLEXIONES DE SUELO
-FLLEXIONES DE BARRA
-SALTO VERTICAL
-AGUA
-50 METROS LIBRES
-400 BRAZA
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS
Creo que estan todas las pruebas, las marcas no las he puesto por que hablo de memoria y no me quisiera equivocar.
-TIERRA
-50 METROS LISOS
-1000 METROS
-8000 METROS
-FLEXIONES DE SUELO
-FLLEXIONES DE BARRA
-SALTO VERTICAL
-AGUA
-50 METROS LIBRES
-400 BRAZA
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS
Creo que estan todas las pruebas, las marcas no las he puesto por que hablo de memoria y no me quisiera equivocar.
Última edición por Qmega el 22 Dic 2009, 13:12, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
- Einheri
- Sargento Segundo
El Tte. al cargo del I Curso de GNE nos hablo de esas pruebas pero creo recordar que incluyó también la de 8000m.
Una duda que tengo y seguro que alguien puede contestar:
¿¿¿¿ el machete/cuchillo que se entrega de dotación en El Curso de GNE (que me imagino será el mismo que se entregaba en La Capacitación de la UOE) es el Aitor BOWIE ??????
Un saludo a todos y Feliz Navidad.
Una duda que tengo y seguro que alguien puede contestar:
¿¿¿¿ el machete/cuchillo que se entrega de dotación en El Curso de GNE (que me imagino será el mismo que se entregaba en La Capacitación de la UOE) es el Aitor BOWIE ??????
Un saludo a todos y Feliz Navidad.
-
- Soldado Primero
Qmega escribió:Pues lamento informarte de que si existe una prueba de braza, exactamente 400 metros braza.
-TIERRA
-50 METROS LISOS 7,5´´
-1000 METROS 3´25´´
-8000 METROS 42´
-FLEXIONES DE SUELO 26
-FLLEXIONES DE BARRA 6
-SALTO VERTICAL 49 cm
-AGUA
-50 METROS LIBRES 1 ´
-400 BRAZA 14´ (si confirmar)
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS
El tiempo de los 400 metros braza no te lo puedo confirmar pero creo que eran 14 minutos
- CIACOMS
- Recluta
Acto despedida UGNE 110 y FOE XI (Somalia y Libano)
El pasado día 1 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en la EN de la Algameca, el acto de despedida de la UGNE 110 y FOE XI que partirán en los próximos días para Somalia y el Líbano respectivamente.
El acto oficial de despedida que tuvo lugar en el patio “Teniente Villa” de la FGNE en presencia de familiares, amigos y presidido por el Coronel Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial.
La UGNE 110, al mando del Cap de IM. J. S. R. C., está formada en base al I Estol y personal de la Unidad de Plana Mayor y Apoyo (UPA) de la FGNE, está previsto que parta hacia zona de operaciones de ATALANTA el próximo día 7 de diciembre desde la BA de Morón.
El despliegue se realiza en cumplimiento de la Orden de Operaciones 09/09 del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa.
La UGNE 110 desplegará por un periodo aproximado de tres meses, a bordo de la FFG Navarra relevando en sus cometidos a la UGNE 409 embarcada en la Fragata Canarias. Ambas UGNE´s, 409 y 110, relevaran en el puerto de Djibuti.
Por su parte la FOE XI, al mando del Cap de IM. J. R. G., está formada por un Elemento de Mando y una UGNE, compuesta por personal de la Plana Mayor de la FGNE, personal de refuerzo del TEAR y el III Estol.
La FOE XI, después de un corto periodo de concentración e integración con la Brigada Mecanizada XI, desplegará en el Líbano, operación L-H, en cumplimiento de la “Directiva de Relevo BRILIB IX-X” del CMOPS a partir del día 07 de diciembre, en distintas rotaciones por un periodo de cuatro meses.
Les deseamos a todos suerte en el desempeño de sus cometidos.
El acto oficial de despedida que tuvo lugar en el patio “Teniente Villa” de la FGNE en presencia de familiares, amigos y presidido por el Coronel Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial.
La UGNE 110, al mando del Cap de IM. J. S. R. C., está formada en base al I Estol y personal de la Unidad de Plana Mayor y Apoyo (UPA) de la FGNE, está previsto que parta hacia zona de operaciones de ATALANTA el próximo día 7 de diciembre desde la BA de Morón.
El despliegue se realiza en cumplimiento de la Orden de Operaciones 09/09 del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa.
La UGNE 110 desplegará por un periodo aproximado de tres meses, a bordo de la FFG Navarra relevando en sus cometidos a la UGNE 409 embarcada en la Fragata Canarias. Ambas UGNE´s, 409 y 110, relevaran en el puerto de Djibuti.
Por su parte la FOE XI, al mando del Cap de IM. J. R. G., está formada por un Elemento de Mando y una UGNE, compuesta por personal de la Plana Mayor de la FGNE, personal de refuerzo del TEAR y el III Estol.
La FOE XI, después de un corto periodo de concentración e integración con la Brigada Mecanizada XI, desplegará en el Líbano, operación L-H, en cumplimiento de la “Directiva de Relevo BRILIB IX-X” del CMOPS a partir del día 07 de diciembre, en distintas rotaciones por un periodo de cuatro meses.
Les deseamos a todos suerte en el desempeño de sus cometidos.
"VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR"
-
- Soldado Primero
Qmega escribió:Qmega escribió:Pues lamento informarte de que si existe una prueba de braza, exactamente 400 metros braza.
-TIERRA
-50 METROS LISOS 7,5´´
-1000 METROS 3´25´´
-8000 METROS 42´
-FLEXIONES DE SUELO 26
-FLLEXIONES DE BARRA 6
-SALTO VERTICAL 49 cm
-AGUA
-50 METROS LIBRES 1 ´
-400 BRAZA 14´ (si confirmar)
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS
El tiempo de los 400 metros braza no te lo puedo confirmar pero creo que eran 14 minutos
¿Estas marcas y tiempos que muestras son los mínimos que hay que realizar para acceder al curso? o ¿ si los haces mejores te dan más puntos?
-
- Soldado Primero
Efectivamente es como dices, hay un baremo de puntuacion y las marcas que he puesto son los minimos o el equivalente a un 5. Hay pruebas que son de apto y no apto y con hacer el minimo es suficiente y otras que se puede puntuar.
De todos modos habra de ser como marquen las bases de la convocatoria, ya que de un año a otro se pueden incluir cambios.
De todos modos habra de ser como marquen las bases de la convocatoria, ya que de un año a otro se pueden incluir cambios.
-
- Recluta
Yo me presento al proximo y personalmente me preocupan mas las medicas y psicotecnicas que las fiscas,ademas me presento como marinero asi que no les hara ninguna gracia que pase el curso alguien que no salga de la infanteria de marina por muy y mejor preparado que este.
un saludo a todos.
un saludo a todos.
Quien puede, no quien quiere
- Einheri
- Sargento Segundo
No te lies, si pasas el curso estarán encantados de tenerte, el tema está en que a los marineros les resulta mucho mas complicado pasarlo.
Yo tambien voy a pedir el curso, el sargento 1º encargado del I Curso me dijo que saldría sobre Marzo-Abril.
Y un consejo que me dio: "Todo pasa".
Feliz navidad.
PD: Alguien que me aclare el tema del cuchillo ???
Yo tambien voy a pedir el curso, el sargento 1º encargado del I Curso me dijo que saldría sobre Marzo-Abril.
Y un consejo que me dio: "Todo pasa".
Feliz navidad.
PD: Alguien que me aclare el tema del cuchillo ???
-
- Soldado Primero
- Einheri
- Sargento Segundo