Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Esos Mallorquines marinos 100%


Ostia! n o sabia eso de los 6'5 ciclos! pensaba que era la cursa navet!
eso de conos a 20 metros va pitando cada x tiempo y cada pitido es medio ciclo!

Podrias explicar mejor en que consite? y por cierto la prueba de salto de 1'87m, pies juntos, o que? cual es la mejor forma de hacerlo?


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

es un salto a pies juntos, y la curs navet no es un pitido, medio periodo, porque yo me ago 14 y entonces seria nada...
Por cierto arriba Mallorca!!


"Valientes por Tierra y Mar"
Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

dani_isleño escribió:Muy bien amigo SAWEN tenia muxas esperansas para entrar, por que es una cosa qe me encantaa..peroo tu me as kitadoo las esperansas tioo..con lo qe me as dixo qe poca gente entra con el 2 de E.S.O.. :cry:

pero vamos qe intentarlo lo voi a intentar, y si no entro en esta ala proxima me presentare qe no entro en esa po ala siguiente de esa me presentare asin asta qe lo consiga..por qe el qe kiere algo algo le cuesta..y ami me costara pero como tengo tanto empeño en entrar creo qe lo acavare consigiendo.

Weno de todas formas gracias por contestar y no te lo tomes a mal mi post es solo mi idea..weno un saludoo y suertee. :wink:



estudia y preparate, tiempo vas a tener para entrar y preparate fisicamente que esto es jodido de narices!! Pero cuando los del 11 juremos bandera merecera la pena todo lo pasado!



SAWEN MUCHO ANIMO!


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Información

Mensaje por Axati »

Hay alguna seccion en Infanteria de Marina de San Fernando que lleven o utilicen perros, quizas suene a chiste pero es lo que me gusta, gracias.


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

en cartagena en el tercio de levante si... pero alli no se :S


"Valientes por Tierra y Mar"
Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Mensaje por Axati »

mikeloncio92 escribió:en cartagena en el tercio de levante si... pero alli no se :S

Gracias y cual es su misión?, saludos


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

me presento

Mensaje por borjita »

buenas, soy nuevo y me presento, me llamo borja, tengo 19 años y me he presentado varias veces a la guardia civil y a infanteria de marina (con plaza aquí) viendo que en canarias está las plazas un poco foljas, estoy decidido a presentarme a infanteria de marina con plaza en cádiz ya que todos los meses salen monton de plazas y hay muchas mas posibilidades en entrar. Alguien mas o menos por experiencia o por sabiduría sabe si van a salir 115 como en diciembre??? Un saludo y gracias de antemano.


dani_isleño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:14

Mensaje por dani_isleño »

Mahler escribió:
dani_isleño escribió:Muy bien amigo SAWEN tenia muxas esperansas para entrar, por que es una cosa qe me encantaa..peroo tu me as kitadoo las esperansas tioo..con lo qe me as dixo qe poca gente entra con el 2 de E.S.O.. :cry:

pero vamos qe intentarlo lo voi a intentar, y si no entro en esta ala proxima me presentare qe no entro en esa po ala siguiente de esa me presentare asin asta qe lo consiga..por qe el qe kiere algo algo le cuesta..y ami me costara pero como tengo tanto empeño en entrar creo qe lo acavare consigiendo.

Weno de todas formas gracias por contestar y no te lo tomes a mal mi post es solo mi idea..weno un saludoo y suertee. :wink:



estudia y preparate, tiempo vas a tener para entrar y preparate fisicamente que esto es jodido de narices!! Pero cuando los del 11 juremos bandera merecera la pena todo lo pasado!



SAWEN MUCHO ANIMO!




Vamos a ver amigo yo termine 2 de E.S.O y cuando lo termine me meti en un curso de electricidad..y lo termine el pasado año, entoses no toi asiendo nada y como la marina es una cosa qe me encanta pues e desidido meterme..y por lo qe dises...estoi totalmente preparado fisicamente te lo aseguro amigoo...juego en un ekipo de futol y entreno todos los dias..weno un saludoo


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Axati escribió:
mikeloncio92 escribió:en cartagena en el tercio de levante si... pero alli no se :S

Gracias y cual es su misión?, saludos


Pues, seguridad y control, como la de la mayoria de las unidades de ese tercio preparan a los perros pa descubrir bombas, drogas, etc....


"Valientes por Tierra y Mar"
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

dani_isleño escribió:Muy bien amigo SAWEN tenia muxas esperansas para entrar, por que es una cosa qe me encantaa..peroo tu me as kitadoo las esperansas tioo..con lo qe me as dixo qe poca gente entra con el 2 de E.S.O.. :cry:

pero vamos qe intentarlo lo voi a intentar, y si no entro en esta ala proxima me presentare qe no entro en esa po ala siguiente de esa me presentare asin asta qe lo consiga..por qe el qe kiere algo algo le cuesta..y ami me costara pero como tengo tanto empeño en entrar creo qe lo acavare consigiendo.

Weno de todas formas gracias por contestar y no te lo tomes a mal mi post es solo mi idea..weno un saludoo y suertee. :wink:


Compañero, no te preocupes tanto, si tienes segundo de la ESO aprobado, ve a por todas, estudia los psicotecnicos, si buscas en google, preparatelos a jierro, te he dicho que muy poca gente entra con el 2º de la ESO, pero eso no quiere decir que tu puedas ser uno de esos pocos que entran con el segundo de la ESO aprobado, animo y ehcale ganas que seguro que lo consigues.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: Información

Mensaje por Sawen »

Axati escribió:Hay alguna seccion en Infanteria de Marina de San Fernando que lleven o utilicen perros, quizas suene a chiste pero es lo que me gusta, gracias.


Pues si, en todos lo tercios y agrupaciones hay una seccion de adiestramiento de perros, esta situado en plana mayor, intentalo, el que lo quiere lo consigue. Saludos y suerte.


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Mensaje por Axati »

A parte de las pruebas físicas, en que mas consiste el examen para entrar en el ejercito?, gracias


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Re: me presento

Mensaje por borjita »

borjita escribió:buenas, soy nuevo y me presento, me llamo borja, tengo 19 años y me he presentado varias veces a la guardia civil y a infanteria de marina (con plaza aquí) viendo que en canarias está las plazas un poco foljas, estoy decidido a presentarme a infanteria de marina con plaza en cádiz ya que todos los meses salen monton de plazas y hay muchas mas posibilidades en entrar. Alguien mas o menos por experiencia o por sabiduría sabe si van a salir 115 como en diciembre??? Un saludo y gracias de antemano.


alguien podría responderme...estoy desesperado!!! jejejej


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: me presento

Mensaje por Sawen »

borjita escribió:
borjita escribió:buenas, soy nuevo y me presento, me llamo borja, tengo 19 años y me he presentado varias veces a la guardia civil y a infanteria de marina (con plaza aquí) viendo que en canarias está las plazas un poco foljas, estoy decidido a presentarme a infanteria de marina con plaza en cádiz ya que todos los meses salen monton de plazas y hay muchas mas posibilidades en entrar. Alguien mas o menos por experiencia o por sabiduría sabe si van a salir 115 como en diciembre??? Un saludo y gracias de antemano.


alguien podría responderme...estoy desesperado!!! jejejej


Plazas para el TEAR en infanteria de marina suelen salir cada dos meses que es cuanto dura la instruccion basica, y suelen salir muchisimas plazas para este destino, siempre suelen salir entre 70 u 120 solo para el TEAR, todos los meses no salen tantas plazas para la IM por que la EIMGAF no puede soportar a tantos aspirantes, por eso salen cuando por ejemplo, los del 8º ciclo se van, los del 11º juran badera, pues entonces los del 2º entran, mas que nada por motivos de espacio, saludos compañero.


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

muchas gracias por la respuesta sawen, entonces para enero, ¿se esperan que salgan? creo que si porque como no hay 12 ciclos sino 11...que opinas? gracias de antemano! :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados