Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

a mi entender todo aquel que elige el tercio sur, por decir uno, solo piensa en echar las ocho horitas y para casa. Para mi no son verdaderos infantes de marina, ya que una vez terminada la instruccion solo se van a dedicar a hacer guardias,para mi el verdadero infante de marina se encuentra en el TEAR, el fusilero, ese tio si que es un infante. Por cierto el otro dia escuche hablar a un cabo primero, que los del primer ciclo de 2009 solo tendran 2 meses de instruccion!! porque hace falta gente para un relevo en yugoslavia e irak. Asi que los que entreis ahora prepararse porque os van a dar una caña impresionante, ya que reducir una instruccion durisima de 4 meses a solo 2 lo veo un poco imposible, pero bueno ellos sabran como hacerlo,pero para preparar la jura hace falta un mes minimo,nose como lo van a hacer.Suerte y prepararse fisicamente y lo mas importante mentalmente,porque nunca en vuestra vida os van a gritar mas y decir que sois unos mierdas y unos inutiles, que pidais la baja, eso os lo van a repetir 100 veces al dia os lo aseguro, y surge efecto,porque mientras estas bombeando o corriendo con todo el eqipo a la espalda y con el HK en las manos subiendo cuestas que parecen paredes!! se te pasa miles de veces por la cabeza el pedir la baja,ahi es donde entra la fortaleza mental que hay que tener.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

pues nos vamos para irak!!! o a dnd sea!!!!


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas trades de nuevo,

Soldado_sevillano...si no sabes de que estas hablando...mejor que no abras la boca, o en este caso que no escribas.

Primero, no caigas en lo facil de despreciar a los demas. El que sirve en la Inf. de Marina encuadrado en un Tercio es tan infante como el que esta en el TEAR. Acaso la Vigilancia y Seguridad de los Acuartelaminetos, Buques y Dependecias (como establece una de las misiones de nuestro Cuerpo) es menos valiosa que el servicio en el Tercio de Armada??? Estas muy equivocado, aqui cada uno tiene su mision y punto. Lo que cuenta es que todos la cumplan con efectividad.

Segundo...los relevos...por si no lo sabes, que ya veo que no tienes ni idea, España hace años que retiro, por causas politicas, sus tropas de Irak, cosa que parece de la que tu no te has enterado. Es posible que toque un relevo, normal, por otra parte de la fuerza que la Inf de Marina tiene desplegada en Bosnia i Herzegovina, en Sarajevo (que no Yugoslavia como dices tu, la cual, desaparecio como tal con el inicio de la guerra, alla por el año 1992...cosa de la cual, parece ser que tampoco te has enterado). Y te puedo asegurar que para ese relevo no van a acelerar el periodo de instruccion del personal nuevo...no tenemos tanta falta de personal como para hacer eso. hay suficiente personal en el TEAR ahora mismo como para cubrir ese relevo...y bastantes mas. Asi que deja de lanzar bulos sin sentido e informate bien antes de escribir tonterias.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

joe ya desia yo...que raro me parecía...gracias armadillo por pertenecer a este foro!!! :shot:


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenas trades de nuevo,

Soldado_sevillano...si no sabes de que estas hablando...mejor que no abras la boca, o en este caso que no escribas.

Primero, no caigas en lo facil de despreciar a los demas. El que sirve en la Inf. de Marina encuadrado en un Tercio es tan infante como el que esta en el TEAR. Acaso la Vigilancia y Seguridad de los Acuartelaminetos, Buques y Dependecias (como establece una de las misiones de nuestro Cuerpo) es menos valiosa que el servicio en el Tercio de Armada??? Estas muy equivocado, aqui cada uno tiene su mision y punto. Lo que cuenta es que todos la cumplan con efectividad.

Segundo...los relevos...por si no lo sabes, que ya veo que no tienes ni idea, España hace años que retiro, por causas politicas, sus tropas de Irak, cosa que parece de la que tu no te has enterado. Es posible que toque un relevo, normal, por otra parte de la fuerza que la Inf de Marina tiene desplegada en Bosnia i Herzegovina, en Sarajevo (que no Yugoslavia como dices tu, la cual, desaparecio como tal con el inicio de la guerra, alla por el año 1992...cosa de la cual, parece ser que tampoco te has enterado). Y te puedo asegurar que para ese relevo no van a acelerar el periodo de instruccion del personal nuevo...no tenemos tanta falta de personal como para hacer eso. hay suficiente personal en el TEAR ahora mismo como para cubrir ese relevo...y bastantes mas. Asi que deja de lanzar bulos sin sentido e informate bien antes de escribir tonterias.

Un saludo


Eso de tonterias se te habra escapado supongo,porque en mi cara seguro que no tienens lo que hay que tener para decirmelo,lo que pasa que hay antisociales como tu que se escudan en la pantalla del ordenador y se hacen pasar por generales de division,porque por la forma que tienes de hablar o escribir,seguro que ese es tu distintivo dentro de la infanteria de marina,si estas dentro,cosa que yo al menos si!! Lo siguiente, yo no lanzo bulos,yo solo comento lo que le escuche a mi cabo primero montesinos,nose si sabras quien es? lo de los dos meses, mejor callate la boca si no sabes de lo que hablas, te suena? sino pasate por cartagena,si sabes donde esta,supongo que si,porque pareces una persona muy culta o por lo menos lo intentas, pregunta en la EIMGAF y la mayoria te confirmara ese "rumor" porque no deja de ser eso un rumor. " hace falta mano de obra en yugoslavia" esas fueron sus palabras exactas, ya se que yugoslavia no existe como tal mi general,no hace falta que te hagas el listo conmigo,porque a gente como tu es a la que detesto. Para terminar yo no infravaloro a nadie y mucho menos a compañeros infantes como dice el 2º mandamiento del decalogo del infante de marina, cosa que supongo que te sabras, como general que eres o intentas parecer,yo solo digo, y corrijo si anteriormente fui mal entendido,que para mi no es un verdadero infante,ese que dice que va al tercio sur,porque alli se toca los huevos( palabras textuales de la gran mayoria) todo lo contrario de lo que dice uno que va al TEAR.Para mi todo el mundo es igual de importante,desde uno de logistica a uno de la UOE, todos somos igual de importante y formamos una cadena, donde si se rompe un eslavon, no seriamos la mejor infanteria de marina del mundo. MI PRIMER DEBER COMO INFANTE DE MARINA ES ESTAR PERMANENTEMENTE DISPUESTO A DEFENDER ESPAÑA Y ENTREGAR, SI FUERA PRECISO, MI PROPIA VIDA. Armadillo,nunca mandes a nadie a que se calle la boca,porque te la pueden callar a ti de una forma cordial o de otras muchas formas que seguro que sabes cuales son verdad?? Espero no tener que volver a cruzarme contigo porque no te lo mereces.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola buenas,tengo algunas dudas sobre este cuerpo de elite al ke kiero pertenecer en brebes,mis dudas son,si pertenece a la armada,los rangos ke son como en la armada o como en el ejercito de tierra,hay capitan,teniente,comandante,coronel,o hay alferez de navio,capitan de navio....,otra duda es,ke mi objetivo era entrar y alli solicitar los cursillos para prepararme para entrar a la academia militar,para oficial,deja mucho tiempo para estudiar y prepararte esta unidad,o hay otras mejores?y como pertenece a la armada ke se va a pontevedra a la escuela de oficiales?,y la ultima duda es,ke si por ejemplo yo estoy en infanteria de marina,puedo solicitar prepararme para oficial del ejercito del aire? o obligatoriamente para lo ke me tengo ke preparar es para oficial de infanteria de marina


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas tardes,

vamos a ver Soldado_Sevillano unas puntualizaciones :

- No soy General, ni siquiera oficial, ni falta que me hace. "Solo" soy Sargento 1º, "solo" llevo casi 23 años de servicio en el Cuerpo, "solo" he pasado 3 años como instructor/profesor en la EIMGAF en las compañias (o ciclos como gustan de llamarlas) del personal de nueva incorporacion, "solo" he estado 6 años en el TEAR sirviendo en sus Batallones de Fusiles, "solo" he estado 6 años en la Cia de Policia Naval de la Agrupacion de Canarias, "solo" he estado tres veces desplegado en Bosnia i Herzegovina, "solo" llevo 4 años destinado en un Cuartel General de la OTAN en el extrajero....en fin, no voy a seguir.

-Si crees que por que te pongas en plan maton de barrio con el "no tienes lo que hay que tener para decirmelo en la cara", voy a dejar de decirte que dejes de escribir cosas que no sabes….. te equivocas, y te aseguro que puedes dar gracias que no se quien eres, ni me interesa, por que lo que estas haciendo de difundir bulos (si, bulos, si no sabes lo que significa tira de diccionario o de google), repito, eso que estas haciendo es sancionable. Me da igual que se lo hayas escuchado a tu Cabo 1º Montesinos, que por cierto esta cometiendo el mismo fallo que tu. Quiero pensar que no hace si no poneros a prueba para ver si alguno al verle las orejas al lobo de verse metido en una operación real se piense lo de seguir, sinceramente quiero creerlo...por que si no es para que le quiten los galones, puesto que demuestra no tener conocimiento de lo que esta haciendo.

-Si te preocuparas en leer un poco sabrias que NO hay tropas españolas en Irak y no las habra.

-Si te informaras antes de hablar, sabrias el numero aproximado de infantes de marina desplegados en Bosnia i Herzegovina encuadrados en EUFOR, concretamente en Sarajevo. Sabrias que no hace falta mano de obra, es mas, sabrias que la mision de Bosnia i Herzegovina esta a puntito de acabar.

Indudablemente o te explicaste mal o yo te entendi mal, que tambien puede ser por que desde luego no soy perfecto, pero lo que parecio que decias era que el que sirve en un Tercio es "menos" infante, cosa que no es. Me alegro al menos de que en eso estemos de acuerdo. En cuanto a que digan que se van al Tercio a "tocarse los huevos"...bueno, dejalos, esos desde luego poco espiritu y vocacion de infante de marina tienen y te puedo asegurar que si, que se van a "tocar los huevos" mucho....sobre todo cuando de 7 dias de la semana 3 o 4 se los van a pasar de guardia...ademas...sabes lo que es la “Operacion Active Endeavour" ? Pregunta, pregunta.......pero vaya, te digo que basicamente consiste en una operacion de embargo de armas y que supone el embarque en una fragata de una pequeña unidad de Infanteria de Marina ( de entidad peloton, mas o menos) que actua como fuerza de registro de los mercantes...y...sabes quien esta formando esas unidades a dia de hoy??? Los Tercios y Agrupaciones.....asi que venga...dejalos…..que se vayan a "tocar los huevos".

Gracias a Dios, el saber escribir y expresarse con propiedad no es exclusivo de generales...siento decepcionarte, es signo de personas que se preocupan en su formación, sean civiles,soldados, suboficiales u oficiales.

Por ultimo con respecto a eso de que no vuelva mandar a callar a nadie…si, tienes razon, me exprese mal, aquí, en el foro, que no tiene que ver nada con la vida militar no debo mandar, ni a callar , ni a nada, pero si te puedo sugerir que te calles una y cada vez que te dediques a soltar rumores (que no te has preocupado en comprobar si son ciertos o no) entre personas que estan aquí pensando si unirse al Cuerpo de Infantería de Marina, y, desde luego si que te mandaria a callar, como poco, si estuviermos dentro del acuartelamiento, eso puedes tenerlo por seguro.

Espero que tu Cabo 1º no diga que esta viendo un burro volando…por que si no te veo al dia siguiente en enefermeria con un esguince de cuello por buscar el burro en el cielo……

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

haya paz en el foro por favorrr xD

mikel solo te puedo responder a que si, la infanteria de marina pertenece a la armada...Un saludo! :lol:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola Mikel,

Si, como bien dice Borjita la Infanteria de Marina somos parte de la Armada.
Las graduaciones que usamos en la Inf de Marina, como bien apuntas tu mismo, son las mismas que usa el ET, Soldado, Soldado de 1ª, Cabo, Cabo 1º, Sargento, Sargento 1º, Brigada, Subteniente, Suboficial Mayor, Alferez, Teniente, Capitan, Comandante, Teniente Coronel, Coronel, General de Brigada y General de Division.

En cuanto a la duda que tienes....bueno eso es una decision personal, pero desde luego, mucho tiempo no te va a quedar para prepararte en condiciones para el ingreso en la Escuela Naval de Marin, en Pontevedra.

A dia de hoy tu te presentas a las oposiciones para oficial y en funcion de la nota final que obtengas puedes elegir el Ejercito en el que quieras entrar, independientemente de tu procedencia, aunque informate bien, por que si no me equivoco esto va a cambiar.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

armadillo tienes un ``mp´´


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenas tardes,

vamos a ver Soldado_Sevillano unas puntualizaciones :

- No soy General, ni siquiera oficial, ni falta que me hace. "Solo" soy Sargento 1º, "solo" llevo casi 23 años de servicio en el Cuerpo, "solo" he pasado 3 años como instructor/profesor en la EIMGAF en las compañias (o ciclos como gustan de llamarlas) del personal de nueva incorporacion, "solo" he estado 6 años en el TEAR sirviendo en sus Batallones de Fusiles, "solo" he estado 6 años en la Cia de Policia Naval de la Agrupacion de Canarias, "solo" he estado tres veces desplegado en Bosnia i Herzegovina, "solo" llevo 4 años destinado en un Cuartel General de la OTAN en el extrajero....en fin, no voy a seguir.

-Si crees que por que te pongas en plan maton de barrio con el "no tienes lo que hay que tener para decirmelo en la cara", voy a dejar de decirte que dejes de escribir cosas que no sabes….. te equivocas, y te aseguro que puedes dar gracias que no se quien eres, ni me interesa, por que lo que estas haciendo de difundir bulos (si, bulos, si no sabes lo que significa tira de diccionario o de google), repito, eso que estas haciendo es sancionable. Me da igual que se lo hayas escuchado a tu Cabo 1º Montesinos, que por cierto esta cometiendo el mismo fallo que tu. Quiero pensar que no hace si no poneros a prueba para ver si alguno al verle las orejas al lobo de verse metido en una operación real se piense lo de seguir, sinceramente quiero creerlo...por que si no es para que le quiten los galones, puesto que demuestra no tener conocimiento de lo que esta haciendo.

-Si te preocuparas en leer un poco sabrias que NO hay tropas españolas en Irak y no las habra.

-Si te informaras antes de hablar, sabrias el numero aproximado de infantes de marina desplegados en Bosnia i Herzegovina encuadrados en EUFOR, concretamente en Sarajevo. Sabrias que no hace falta mano de obra, es mas, sabrias que la mision de Bosnia i Herzegovina esta a puntito de acabar.

Indudablemente o te explicaste mal o yo te entendi mal, que tambien puede ser por que desde luego no soy perfecto, pero lo que parecio que decias era que el que sirve en un Tercio es "menos" infante, cosa que no es. Me alegro al menos de que en eso estemos de acuerdo. En cuanto a que digan que se van al Tercio a "tocarse los huevos"...bueno, dejalos, esos desde luego poco espiritu y vocacion de infante de marina tienen y te puedo asegurar que si, que se van a "tocar los huevos" mucho....sobre todo cuando de 7 dias de la semana 3 o 4 se los van a pasar de guardia...ademas...sabes lo que es la “Operacion Active Endeavour" ? Pregunta, pregunta.......pero vaya, te digo que basicamente consiste en una operacion de embargo de armas y que supone el embarque en una fragata de una pequeña unidad de Infanteria de Marina ( de entidad peloton, mas o menos) que actua como fuerza de registro de los mercantes...y...sabes quien esta formando esas unidades a dia de hoy??? Los Tercios y Agrupaciones.....asi que venga...dejalos…..que se vayan a "tocar los huevos".

Gracias a Dios, el saber escribir y expresarse con propiedad no es exclusivo de generales...siento decepcionarte, es signo de personas que se preocupan en su formación, sean civiles,soldados, suboficiales u oficiales.

Por ultimo con respecto a eso de que no vuelva mandar a callar a nadie…si, tienes razon, me exprese mal, aquí, en el foro, que no tiene que ver nada con la vida militar no debo mandar, ni a callar , ni a nada, pero si te puedo sugerir que te calles una y cada vez que te dediques a soltar rumores (que no te has preocupado en comprobar si son ciertos o no) entre personas que estan aquí pensando si unirse al Cuerpo de Infantería de Marina, y, desde luego si que te mandaria a callar, como poco, si estuviermos dentro del acuartelamiento, eso puedes tenerlo por seguro.

Espero que tu Cabo 1º no diga que esta viendo un burro volando…por que si no te veo al dia siguiente en enefermeria con un esguince de cuello por buscar el burro en el cielo……

Un saludo


Lo del burro ha tenido gracia mi sargento primero!! pero como estamos fuera del acuartelamiento somos iguales,sin galones, y deja que te diga que te sobra un poquito de prepotencia. ah! se perfectamente lo que es un BULO como usted dice, no me hace falta mirarlo en internet,ya que tengo bastante cultura general. Para terminar un poquito de humildad no le vendria nada mal,ya que nadie es mas que otro por haber participado en mas misiones y haber efectuado mas desembarcos que los demas. No pretendo engañar a nadie con BULOS,solo pretendo informar de rumores,repito, rumores,sino sabes lo que es un rumor buscalo en google, a las personas que en este gran foro publico presentan dudas e intento aclararlas desde mi mas humilde opinion.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
danipiloto
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2009, 13:56

infanteria marina cartagena

Mensaje por danipiloto »

Wenas tarde miren ayer medi la baja.. de la instrucion de la infanteria maria mi destina era el TEAR y si alguien kiere entrar a este cuerpo k es muy bonito pero demasiado duro...yo os puedo decir algunas barbaridades k te acen acer alli y algunas anecdotas k an pasao alli en solo estas 3 semanas.... un saludo y suerte para lo k entreis y solo os digo k os prepareis fisicamente al maximo y ,uchas flexiones con nudillos y mucho peso en mochila acerme caso no kiero kitarle la ilusiones a nadie... solo kiero k entreis y probeis k os dareis cuenta .. lo duro k es.. y lo apreciado k es esta vida....y los k no aguante seguro k saldreis con otra mentalidad y apreciareis todo lo k os rodea k es lo k mea pasado ami....y otro cosa coger como destino el tercio sur..k el tear es duro... y se van en diciembre a afuera... y respecto a lo de lso 2 meses se van a cagar.. porke yo era 4 meses y emos flipao en 2 semanas kieren crear makinas de matar... ya k nosotros para ellos somo carnes con 2 ojos.. weno para alguna informacion me agregais.. no le dire a nadie k no valla solo vallan y prueben.... alomejor es lo k algunos buscaban...y eso espero... un saludo


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas noches,

A ver soldado_sevillano no se por que me tienes que tratar de Sgto 1º aqui...tu mismo dices que no estamos en el acuartelamiento.
Prepotente??? No jamas. Creerme mas que nadie por tener misiones, desmbarcos y demas??? Nunca. Tu has sido el que has empezado con dudar de si estaba dentro del Cuerpo, yo simplemente te he contestado para que te quedara claro que si estoy y que si que se de lo que hablo.

No te tomes esto como un chorreo, simplemente te quiero hacer ver que no des siempre por sentado lo que oigas, independientemente de quien lo diga, informate bien primero y no digas cosas sin estar seguro de lo que hablas en un sitio en el que puedes perjudicar a gente que se esta pensando si quiere ser Infante de Marina. Difundiendo rumores...no se aclaran dudas, las dudas se aclaran con verdades.

Un saludo y ANIMO para superar el periodo de instruccion (supongo que estas en ello no? ) y te unas a nuestro Cuerpo de Infanteria de Marina.



Por Tierra y por Mar !


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenas noches,

A ver soldado_sevillano no se por que me tienes que tratar de Sgto 1º aqui...tu mismo dices que no estamos en el acuartelamiento.
Prepotente??? No jamas. Creerme mas que nadie por tener misiones, desmbarcos y demas??? Nunca. Tu has sido el que has empezado con dudar de si estaba dentro del Cuerpo, yo simplemente te he contestado para que te quedara claro que si estoy y que si que se de lo que hablo.

No te tomes esto como un chorreo, simplemente te quiero hacer ver que no des siempre por sentado lo que oigas, independientemente de quien lo diga, informate bien primero y no digas cosas sin estar seguro de lo que hablas en un sitio en el que puedes perjudicar a gente que se esta pensando si quiere ser Infante de Marina. Difundiendo rumores...no se aclaran dudas, las dudas se aclaran con verdades.

Un saludo y ANIMO para superar el periodo de instruccion (supongo que estas en ello no? ) y te unas a nuestro Cuerpo de Infanteria de Marina.



Por Tierra y por Mar !


Armadillo, quiero que sepas que mi intencion no era la de discutir contigo ni mucho menos,solo hemos tenido un mal entendido que hemos soluionado como gente civilizada, hablando. Lo de mi sargento, sera la costumbre je,je!! por lo demas gracias y que te vaya todo bien.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

pues cambiando de tema...el día 9 voy yo a echar los papeles para el exámen...voy uno de los últimos días para hacer el exámen uno de los últimos días, así el psicólogo ya me refleja mas claro si entre en la plaza o si no :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados