Noticias de la Infantería de Marina de España
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Los ACAF no coordinan, en los buques, nada que vuele, eso lo hacen los componentes del grupo aereo de la flota, desde sus correspondientes consolas. Por otro lado, dificilmente tendrán, en esta ocasión, una tarea de coordinar fuego naval de apoyo ya que el despliegue se va a efectuar muy, pero que muy lejos de la costa.
Con respecto a eso de que solo tenemos dos M60 operativos... es curioso, ya que se supone que la 11º compañia acaba de pasar un proceso de revisión actualización por la empresa SPA, donde se les ha revisado y actualizado a fondo todo el grupo motopropulsor, asi como el tren de rodaje, el sistema hidráulico, el sistema eléctirco y el sistema contra incendios, aparte de poner a punto la dirección de tiro. Si no recuerdo mal todas esas obras se realizaron hace menos de dos años... por lo que resulta francamente curioso de que la compañia no esté operativa, fracamente curioso...
Por otro lado, hay que distinguir entre los morteros de 60 mm que dotaban a las secciones de armas de las compañias y que si se han dejado de operar al desaperecer estas secciones, y los morteros de 81 mm que dotan a la sección de morteros de la compañia de Plana Mayor y Servicios, los que se supone que si están operativos.
También es de resaltar el enorme esfuerzo que realiza la 5ª al desplegar cuatro de sus helos (lo imprescindible para garantizar el funcionamiento de tres de ellos y por lo tanto el helitransporte de, al menos, una sección reforzada).
Saludos
Con respecto a eso de que solo tenemos dos M60 operativos... es curioso, ya que se supone que la 11º compañia acaba de pasar un proceso de revisión actualización por la empresa SPA, donde se les ha revisado y actualizado a fondo todo el grupo motopropulsor, asi como el tren de rodaje, el sistema hidráulico, el sistema eléctirco y el sistema contra incendios, aparte de poner a punto la dirección de tiro. Si no recuerdo mal todas esas obras se realizaron hace menos de dos años... por lo que resulta francamente curioso de que la compañia no esté operativa, fracamente curioso...
Por otro lado, hay que distinguir entre los morteros de 60 mm que dotaban a las secciones de armas de las compañias y que si se han dejado de operar al desaperecer estas secciones, y los morteros de 81 mm que dotan a la sección de morteros de la compañia de Plana Mayor y Servicios, los que se supone que si están operativos.
También es de resaltar el enorme esfuerzo que realiza la 5ª al desplegar cuatro de sus helos (lo imprescindible para garantizar el funcionamiento de tres de ellos y por lo tanto el helitransporte de, al menos, una sección reforzada).
Saludos
Ex-prueba09
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- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Vamos a ver, Eco tango. En la doctrina anfibia, está claramente escrito que cuando la fuerza de desembarco se establece en tierra, monta su agencia de control aerotáctico. Quiere decir que en un momento dado el barco los "lleva" a un punto, y desde ahí son controlados desde tierra. A ver un buque en la costa de Tiro, como controla los helitransportes a landing zones en Marjayoun a más de 60 millas, ehh???? A ver quién dirige los helos a sus LZ. Te aseguro que es un ACAF.
El TACC está embarcado, pero el DASC es responsabilidad de la FD una vez en tierra, que podrá contar con TACP y con capacidad para establecer el HDC en tierra, querido.
El TACC está embarcado, pero el DASC es responsabilidad de la FD una vez en tierra, que podrá contar con TACP y con capacidad para establecer el HDC en tierra, querido.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Vamos a ver... que al final vamos a liar a la gente.
Independientemente de que los aviones o helos sean embarcados o no... existen dos posibilidades de control para los mismos.
a) control a bordo de un buque, debido a que la situación táctica asi lo aconseja. En este caso los elementos humanos que realizan las tareas de control son los miembros del grupo aereo de la Flota, independientemente de la procedencia y situación de las aeronaves.
b)control desde un puesto en tierra, debido a que la situación táctica asi lo aconseja. En este caso los elementos humanos que realizan las tarea de control son los miembros de la ACAF, independiemente de la procedencia y situación de las aeronaves.
En resumen, control desde el buque: miembros del grupo aereo; control desde tierra: ACAF. ¿Me equivoco?.
Saludos.
PD. De todas forma a mi me parece bastante más preocupante que aclarar la anterior duda el hecho de que nuestros chicos hayan ido o no con morteros de 81 mm, ya que en un momento dado van a ser el único "apoyo de fuego" disponible más alla de las AMP y los LAG. Apoyo de fuego que, por cierto, también sería responsababilidad su dirección de los ACAF.
Saludos
Independientemente de que los aviones o helos sean embarcados o no... existen dos posibilidades de control para los mismos.
a) control a bordo de un buque, debido a que la situación táctica asi lo aconseja. En este caso los elementos humanos que realizan las tareas de control son los miembros del grupo aereo de la Flota, independientemente de la procedencia y situación de las aeronaves.
b)control desde un puesto en tierra, debido a que la situación táctica asi lo aconseja. En este caso los elementos humanos que realizan las tarea de control son los miembros de la ACAF, independiemente de la procedencia y situación de las aeronaves.
En resumen, control desde el buque: miembros del grupo aereo; control desde tierra: ACAF. ¿Me equivoco?.
Saludos.
PD. De todas forma a mi me parece bastante más preocupante que aclarar la anterior duda el hecho de que nuestros chicos hayan ido o no con morteros de 81 mm, ya que en un momento dado van a ser el único "apoyo de fuego" disponible más alla de las AMP y los LAG. Apoyo de fuego que, por cierto, también sería responsababilidad su dirección de los ACAF.
Saludos
Ex-prueba09
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- Teniente
- Mensajes: 901
- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
De todas forma a mi me parece bastante más preocupante que aclarar la anterior duda el hecho de que nuestros chicos hayan ido o no con morteros de 81 mm, ya que en un momento dado van a ser el único "apoyo de fuego" disponible más alla de las AMP y los LAG. Apoyo de fuego que, por cierto, también sería responsababilidad su dirección de los ACAF.
Pues sí, sería muy interesante saberlo.
Por otra parte, se podría dotar al GACA de morteros de 120mm, al estilo francés. Con municiones guiadas, consiguen alcances similares a los del OTO.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Liarla... pero si lo he dejado clarísimo...
De todas formas, el ministro hablo de nada superior a 30 mm, con excepción de los mortetos, si no recuerdo mal ¿no?.
Ya esta mal que no llevemos, almenos, los 105 mm de la 1ª o 2ª batería del GAD... pero no llevarse unos morteros... , y si la razón es la que apuntaba Martillo de que no están operativos...
Saludos
De todas formas, el ministro hablo de nada superior a 30 mm, con excepción de los mortetos, si no recuerdo mal ¿no?.
Ya esta mal que no llevemos, almenos, los 105 mm de la 1ª o 2ª batería del GAD... pero no llevarse unos morteros... , y si la razón es la que apuntaba Martillo de que no están operativos...
Saludos
Ex-prueba09
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- Cabo Primero
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- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
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- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
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Juananlopez, tenemos que empezar acostrumbrarnos al hecho de que las denominaciones genéricas de las unidades (brigadas, batallones, compañias, regimientos, grupos, escuadrones, etc...) son como las denominaciones genéricas de los barcos de guerra (fragatas, destructores, cruceros, corbetas, etc...).
Al igual que se le denomina fragata a una F100 y a una Maestrale... también se le denomina Brigada a la BRIMAR y a una brigada francesa...
Saludos
Al igual que se le denomina fragata a una F100 y a una Maestrale... también se le denomina Brigada a la BRIMAR y a una brigada francesa...
Saludos
Ex-prueba09
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- Cabo Primero
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- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
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- Capitán
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Y qué brigada del ET tiene esos 4000 efectivos? Será mejor trabajar con realidades y no teorías. Y 2200 soldados convenientemente equipados es un potencial que compensa facilidad de despliegue, apoyo y potencia de combate. Con la mili de reemplazo de dos años en la Armada, el TEAR tenía esos 4000 hombres. Pero las cosas han cambiado.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
- Ubicación: Castilla
Esteban escribió:Y qué brigada del ET tiene esos 4000 efectivos? Será mejor trabajar con realidades y no teorías. Y 2200 soldados convenientemente equipados es un potencial que compensa facilidad de despliegue, apoyo y potencia de combate. Con la mili de reemplazo de dos años en la Armada, el TEAR tenía esos 4000 hombres. Pero las cosas han cambiado.
Joer que decepción, no recuerdo donde he leido hace poco que el ET estaba entre el 80 y el 85 % de su plantilla.
Consideraciones:
1º Si resulta que tenemos 76500 soldados y 48000 mandos en las FAS
2º Si la Armada esta escasisima de personal
3º Si el EA esta promoviendo aumentar el numero de Suboficiales especialistas
4º Si tenemos Brigadas de maniobras a 2200 Soldados
¿Donde c*ño estan destinados los 124500 militares disponibles?
«<si vis pacem para bellum»)
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- Sargento
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- Registrado: 30 Jul 2006, 21:04
JUANANLOPEZ escribió:Ok Esteban, pero la composicion teorica de una Brigada de Infanteria del ET está en torno a 4000 soldados.
Repito ¿Es posible que solo haya 2200 infantes en la Brimar?
La infanteria de marina de españa como cuerpo de elite esta en lo a que efectivos se refiere en la 2º de el mundo , con la cantidad de mas de 6000 efectivos , solo cuperado por los marines EEUU en 50.000 .
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