Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Bueno...antes de hacer mi pregunta, quiero decir que he estado leyendo las ultimas paginas del foro,ya que hace dias que no entro y he leido lo que algunos exagerados dicen... Vamos a ver... es INFANTERIA DE MARINA amigos,,,acaso os creeis que veniis aqui a comer en restaurante,y estar todo el dia sentado ?? porque si quereis eso, estudiad para funcionarios, no os metais en la IM... ¿ castigo fisico ? mira perdona... pero yo juego al futbol y en los entrenamientos nos mandan hacer mas de 100 flexiones y no pasa nada eeh, castigo fisico dice.... entonces en la mili bueno... para vosotros la mili seria como el holocausto ,no ??? en fin... Si os quejais de lo duro que es por eso.. es que no teneis vocacion...




Y ahora mi pregunta es, yo quiero acceder a la escuela de oficiales el año que viene, y se que se va a estudiar una carrera, o bien Admin. de Empresas, o bien Ing. Industrial y mi pregunta es... despues de obtener la graduacion de oficial... si quieres hacer Un master para complementar el titulo de ingeniero industrial,tienes posibilidad de que el ejercito te conceda permiso para ausentarte para la realizacion del master ??


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

muchas gracias armadillo,me as sido de utilidad jeje,gracias nuevamente,de todos modos,no pensaba presentarme este año a oficial jaja,pero me estava documentamdo para el año ke viene,y preguntaba lo de cambiarme de ejercito o cuerpo para por si acaso,la infanteria de marina no me gustaba,yo voy convencido de ke si,porke tengo la mania de ke me gusta lo peligroso y donde hay accion,por eso no kiero meterme a logistica,comunicaciones....yo keria algo como este cuerpo,la legion......pero me gusta mas la infanteria de marina,las operaciones anfibias....me gustan mas,y los destinos,el de galicia,me pilla mas cerca de mi kasa ke los de la legionya ke vivo en santander


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Dije lo de "selecciòn natural" a modo de eufemismo.Si vas a Cartagena lo comprenderàs.¿GOE,UOE?Uy,uy,uy,otro con delirios...I.M es fusiles y màs fusiles,y la UOE sale de FUSILES(I.M).Y,por cierto,la selecciòn de la UOE es"natural".Te lo aseguro.


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

*EDITO PARA EVITAR PROBLEMAS*


solo digo que algunos de los que hablais no llevais razon. por muy dura que sean no te puede hacer cosas que estan prohibidas y denunciables y no me refiero a flexiones. ahi queda dicho
Última edición por usu el 31 Ene 2009, 01:24, editado 2 veces en total.


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

pero buen tambien ahi que mirarlo por el lado bueno en, te esfuerzas al maximo, rebasaras tus limites, haras cosas que nunca creias que pudieras haber hecho y despues de hacerlo te sentiras orgulloso de hacerlo


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

tienes toda la razon usu! :mrgreen:


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

wenas, alguien que haya pasado la basica me gustaria preguntaros una cosa.. yo estoy un poco preocupado por que doy todo lo que puedo y mas pero tengo la mala suerte de ser unos de los ultimos en la lista lo que conlleva a que soy uno delos ultimos en soltar el fusil por que soy el ultimo del armero.. mi habitacion es la ultima en una escalera y siempre el mando nos hace hacer flexiones por ser los 7 ultimos pero es el problema ese que somos los ultimos en lista por lo tanto los ultimo en todo. bueno pues intento correr y tal y aunque no soy el ultimo pero tampoco soy el primero mi pregunta es..

es cierto que aun intentando dar todo lo que puedo y mas el dia de la jura bandera te putean y te hechan o el ultimo dia de irte a tu destino? sabiendo que por ejemplo yo voy a tercio levante y alli no hare ninguna maniobra solo guardias de PN


Compañía Charlie
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2008, 20:33

Mensaje por Compañía Charlie »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenas noches,

La verdad que hacia tiempo que no entraba por esta parte del foro y he estado releyendo los hilos anteriores.
En honor a la verdad es que me he quedado asombrado
La gran mayoria, no todos, pero si muchos, no teneis ni idea de donde os quereis meter. No quiero decir que debais conocer con profundidad todos los aspectos de lo que conlleva ser Infante de Marina. Ninguno cuando hemos entrado los conociamos. Pero al menos la base …..
Ante todo deciros que quereis ingresar en el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina Española. Lo de Real y Glorioso, para el que no lo sepa, no es propaganda o literatura prepotente, ambas palabras son titulos oficiales otorgados a nuestro Cuerpo durante sus años existencia. Somos la unidad que posee el honor de ser la infantería de marina mas antigua del mundo. Somos el unico cuerpo en España que realmente puede decir que somos herederos de los famosos Tercios Españoles (bueno, si no recuerdo mal creo que aun queda una unidad del Ejercito de Tierra cuya historia se remonta tambien a los Tercios). La Infantería de Marina ha estado presente en todos y cada uno de los conflictos en los que España se ha visto involucrada. Somos el unico cuerpo (a parte de la Guardia Real, claro esta) que tiene concedido el honor de pertenecer a la Casa real (si, eso significan las franjas rojas en los pantalones de nuestro uniforme). Tenemos concedido el honor de ser en campaña las fuerzas que ocupen siempre el puesto de mayor peligro, es decir, las posiciones de vanguardia en los ataques y las de retaguardia en las retiradas….enumerar aquí todas las hazañas realizadas por los que nos precedieron y los honores alcanzados seria largísimo.

Creeis que todo esto se ha conseguido quejandose de que la instrucción es dura??? Lamentandome por que me mandan hacer flexiones cuando no he cumplido con exactitud las ordenes recibidas??? Protestando por que no me dan los copos de cerales para desayunar??? Diciendo que mi camareta no es el Hilton????

Ser Infante de Marina significa Servicio y Abnegación, significa Voluntariedad y Presteza, significa Esfuerzo y Sacrificio y significa ante todo Lealtad y Compañerismo. El que no este dispuesto a aceptar todo esto que se vaya olvidando de unirse al nuestro Cuerpo, por que o no lo soportara o vivira amargado, cumpliendo tarde y mal, fastidiando a sus compañeros en su propio beneficio….
El que este dispuesto a este reto, yo soy el primero en animarlo, pero sabiendo a lo que se va a enfrentar y no por mero capricho.
El que lo consiga recibira a cambio no solo la paga mensual, si no algo que es mas importante, recibira Honor, por pertenecer a La Infantería de Marina, recibira Orgullo de ser un Infante y recibira la satisfacción de cumplir, de servir a su pais en una de las mas, si no la que mas, preparada y eficiente unidad de las Fuerzas Armadas Españolas.

Mi consejo es que cuando entreis en la Escuela de Infantería de Marina dejeis en la puerta el YO. Olvidados del individualismo de la vida civil. Aquí, somos NOSOTROS, puesto que nadie somos superhombres, solo apoyando a mis compañeros y solo con su apoyo seremos capaces de alcanzar todas nuestras metas con éxito.
Olvidaos, al menos de momento, de UOEs, francotiradores y demas…eso llegara con el tiempo…nadie aprende a correr antes que a andar. Centraos en lo que estais, en la instrucción basica, la instrucción que os convertira en un Infante de Marina, en un fusilero, que a fin de cuentas es la base y es lo que todos somos.
No os quejeis por que tengais que hacer flexiones, o correr mas, o permanecer mas tiempo en posición de firmes, o tener que repetir el mismo ejercicio infinidad de veces, en lugar de eso, analizad el porque…recibi la orden de estar aquí a una hora y he llegado tarde??? Me estoy esforzando al maximo para realizar con exactitud lo que s eme ordena??? Aprended de los errores y grabadlos a fuego en la mente, asi no los cometereis mas. Cumplid vosotros y ayudad a cumplir al que sea mas torpe o mas descuidado por que ya os he dicho que somos NOSOTROS, somos un Cuerpo, somos una unidad, si uno falla, fallamos todos y para aprender eso, a dia de hoy, solo se puede hacer con sacrificio y sufrimiento…el Call of Duty o el Medal of Honor…no valen.

Decia Clausewitz (si el alzheimer no me falla ;-) ) que cada gota de sudor derramada en el adiestramiento es una gota de sangre que se ahorra en la guerra…..nada mas cierto.

Tened siempre presente que nustro Cuerpolleva desde 1537 sirviendo con la maxima eficacia y abnegación a España ……una tradición y espiritu que no podemos traicionar.

Bueno espero no haberos “aburrido” mucho, y al que piense que puede con el reto….ANIMO Y A POR ELLO.

Un saludo


Pues solo añadir a los que esteis haciendo el periodo de instrucción que hagais caso a lo que os dice armadillo, porque os aseguro que sabe de lo que habla.

Os lo dice un antiguo infante que corrobora este mensaje de armadillo y todos los que ha escrito (que conste que no lo conozco de nada).

Un consejo. No menosprecieis nunca a otros cuerpos del ejército ni a otras unidades de la IM, puesto que tenéis que comprender que todos tienen derecho a sentirse orgullosos de lo que son y de donde estan.

Si los menospreciais perderéis el respeto que seguro os tienen.

Haced honor a la fama que os han dado gracias a los muchos que hemos pasado por allí desde 1537, siendo serios y dando ejemplo de elegancia, saber estar, amabilidad para con todos, compañerismo y profesionalidad, cosas realmente difíciles de llevar a la práctica en el día a día.

Sabed que muchos quisieran poder estar donde estais vosotros ahora mismo y por diversas circunstancias ni pueden ni podrán.

Id día a día y no quejaros nunca de incomodidades ni de castigos puesto que todo esta hecho para vuestra mejor preparación y aclimatamiento a posibles condiciones adversas en el futuro.

Valientes por tierra y por mar


Dufi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2009, 05:17

Mensaje por Dufi »

borjita estas preparado ?¿ :lol:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

jodr armadillo tronko,asi se habla,muy bien dicho,te lo has invwentado tu en serio,porke vamos,en kaso de guerra,tu seria algo asi como de propaganda o un comisario politico tio jeje,tu si ke sabes motivar ,jeje un saludo y cuidense


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

No Mikel no me lo he inventado, he escrito solo la verdad pura y dura... Ah! Y en caso de guerra, cosa que espero que no suceda jamas, no sere uno de propaganda o comisario politico, estare con el fusil en el puesto que me corresponde como Infante de Marina.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

jajajja dufi...preparado siempre lo he estado!!! jajaja

Pd: aver si tenemos suerte en la USCAM o si no...en las plazas de cádiz :roll:


Dufi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2009, 05:17

Mensaje por Dufi »

Asi me gusta borjita jajaja si si a ver si hay suerte y nos podemos quedar en nuestra tierra....pero si no, no hay ningun problema en ir para Cadiz lo importante es entrar en lo que nos gusta :cool: jaja


yejee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2008, 21:09

Mensaje por yejee »

wenas

he estado mirando por ahi y no he encontrado lo que buscaba asi que lo pregunto aqui no se si sera el sitio adecuado la pregunta es algo absurda pero bueno ahi va.

¿alguien sabe donde se puede lavar la ropa tanto en cartagena como en en el destino?¿ahi lavadoras se lava a mano o como va eso?


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

jajajja bueno...pues aquí mismo te contesto yejeee... pues hay una lavandería cerca de la base...con lo cuál...tu puedes acceder a ellas sin problemas...y en el destino...mas de lo mismo xDDD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados