Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Franci
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2009, 16:03

Mensaje por Franci »

Pues nada yo mañana a las 7 de la mañana estoy cogiendo el autobus para cartagena desde malaga.

Y una vez que este alli pues a prepararme fisica y mentalemente a tope y sobre todo si te gusta y tienes vocacion tener un par de cojo*** y tirar para lante como yo espero hacer.

Yo aun no corro 5km en 25 minutos ni de coña, flexiones me hago sobre 25 y abdominales sobre 40 sin problemas, eso si, espero que me preparen fisicamente de puta madre ademas de que yo voy alli dispuesto para aguntarlo todo, no me importa lo duro que sea y tengo esperanza de no volver con el rabo entre las patas.

saludos y solo deciros a todos los nuevos que nos veremos mañana en cartagena que no os desanimeis y que poco a poco iremos cogiendo una fisica muy buena, al principio todo cuesta pero luego ya no costara tanto.

saludos y hasta mañana a los que os vayais, ya os vere en cartagena


Didac87
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2008, 15:49

GRACIAS POR TU RESPUESTA ajualus

Mensaje por Didac87 »

OTRA PREGUNTA SI NO ES MUCHO PEDIR ajualus, SABES SI SALDRAN MUCHAS? INTENTARE ENTRAR EN LAS COE ESTE CICLO , SI NO PUEDO ESTUDIARE PARA ENTRAR EN IM. XK CREO QUE NO ME VALE HAVER ESTAO 5 AÑOS EN LA LEGION EXTRANGERA, ESTOY BUSCANDOA ALGO ESPAÑOL QUE SEA OPERATIVO A NIVEL DE OPERATIVIDAD DE MISIONES Y AMPLIAS HERRAMIENTAS.

XK LA BRIPAC? QUE TAL? OPERATIVIDAD? SE PUEDE COMPARAR CON LA IM? DIFERENCIAS?


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

respuestas a las preguntas

Mensaje por ajualus »

Hola de nuevo, pues las taquillas son como un armario pequeño mas o menos, tendran unos 60 o 70 cm de ancho por unos 60 de profundo y 2m de alto, aunque se queda en la mitad ya que dentro hay cajoneras, 3 creo recordar y un compartimento superior e inferior. Estas que describo son las de madera y mas vale que lleveis candados para cerrarlas...os haran falta. Tambien pueden tocaros unas de hierro que son mejores pero mas viejas. La armada te da 2 pijamas(a mi me los dieron y soy del 6 ciclo del 2008) y son lo suficientemente finos para ponerlos debajo del mimeta y lo suficientemente gordos para quitar el frio. Saludos y suerte para los nuevos aspirantes.


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

para Didac

Mensaje por ajualus »

Hola didac, la verdad es que yo a los paracaidistas los admiro muchisimo, hay que tener muchos huevos para tirarse de un avion...pero en lo que se refiere a la operatividad no se como andaran ya que la legion tiene sus paracaidistas, infanteria ligera tiene sus paracaidistas , los zapadores tienen paracaidistas y nosotros, la IM, tambien podemos ser paracaidistas. Ten en cuenta que para que se programe un salto de la BRIPAC en combate debe de ser extremadamente dificil llegar por otros medios, a menos que sea por el factor sorpresa, pero no creo que como fuerza de ataque. Con respecto a tus años de servicio supongo que el mejor sitio donde te puedes informar es en los centros de captacion ya que alli te diran si te cuenta para sumar puntos en tu baremo y por ultimo yo te animo a que vengas a la IM sin dudarlo, si lo que quieres es operatividad y accion el TEAR es tu mejor opcion. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

para didac

Mensaje por ajualus »

Se me olvido comentarte...no se puede comparar la BRIPAC con la Infanteria de Marina ya que son dos hambitos totalmente distintos. La Infanteria de Marina esta especializada en el combate anfibio, desembarcos, asaltos a buques, misiones en tierra, reconocimiento....los paracaidistas estan instruidos en combate pero como ya te digo son sobre todo paracaidistas y no se todo lo que pueden llegar a abarcar. Saludos


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Pues na! mañana a Atocha para coger el tren que nos lleve a Cartagena , joder no sabéis las ganas que tengo. Nos veremos allí , a darlo todo....

¿vais a llevar mucha ropa ? o sólo camisetas y una par de pantalones ... no creo que haga mucho frío por lo que podremos prescindir de jersis y demas no?? Hombre un par de sudaderas no vendrán mal , pero valla que no deberíamos llevar mucha ropa.¿Vamos a dormir en barracones o habitaciones compartidas con literas ? es que no me hago a la idea de como sera eso..


HEROICA_E_INVICTA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009, 15:34

Mensaje por HEROICA_E_INVICTA »

¿¿ Cual es el limite de edad para poder ser subofcial de la armada ??

Gracias.


orgullo hasta en la miseria
Didac87
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2008, 15:49

infanteria marina abril

Mensaje por Didac87 »

haver si salen 100 plazas como los otros ciclos que he visto. a malas intentare entrar en las COE, aunque hay muy pocas plazas. Haver si hay suerte en abril ysalen plazas para el tear.

GRacias.

:evil: :roll: :evil:


HEROICA_E_INVICTA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009, 15:34

Mensaje por HEROICA_E_INVICTA »

juanmanisero escribió:DIDAC 87 las proximas plazas para el tear salen en el cuarto ciclo.

porque an salido en el primer ciclo y en la delegacion de defensa de valencia me dijeron que asta el cuarto ciclo no salen.

yo estoi en duda de si esperarme a pedir para la legion en almeria.

y otra pregunta aunque no venga al tema espero que me perdoneis pero los de transmisiones a que se dedican??

un saludo



Imposible, eso no se sabe hasta que no salen publicadas y menos a tanta distancia de la fecha del 4 ciclo...No se tiene conocimiento de las plazas o cuando van a salir hasta que salen publicadas en el BOE...


orgullo hasta en la miseria
Josu Zurita Guerrero
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2009, 14:34
Ubicación: Malaga

Mensaje por Josu Zurita Guerrero »

Hola, me llamo Josu soy de Malaga y terminando 2º de bachillerato. Tengo mucha ilusion en la infateria de marina y me gustaria que me resolvieran algunas dudas q tengo.
Cauntas plazas suele haber para infanteria de marina?
yo termina el bachillerato en mayo, podre meterme en junio o tendre q esperar a mas adelante?
Yo soy un chico de accion me encantan los deportes y las pruebas fisicas, me recomendais la Tear?
Tengo alli mas posibilidad de irme de mision al extrangero? estan bien pagadas esas misiones?
Teniendo el bachiller obtendre suficientes puntos para entrar?
es cierto q una vez dentro son 3 meses en tierra y 1 en barco?
y ese mes en barco se cobran unos 3000 euros o es mentira?
Te ayuda el haber sido miembro de la armada para entrar en la policia nacional?
se q te ayuda para la guardia civil pero pra la policia no se. y una vez q apruebe las oposiciones puedo irme directamente a la policia o tengo q terminar mi contrato?
Como es ambiente alli? Cual es el mejor medio de tranporte desde malaga para ir a cadiz?
Yo me considero un chico humilde con ganas de afrontar mi tarea y de obtener disciplina. Lamento tener tantas dudas pero me ayudarian ustedes mucho si me echasen una mano porque realmete la marina es mi vocacion.
Un abrazo


Hola soy Josu un estudiante de 2º de bachillerato y me gustaria meterme en la marina y afrontar nuevos retos. me encanta la actividad fisica y el deporte al aire libre
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hola me gustaria que me hicierais unas pequeñas aclaraciones respecto a la IM:
-¿Puedo sacarme el carne de conducir? (El de coche)
-Yo me hago entre 30-40 flexiones,aguanto como media hora corriendo ¿
¿creeis que tengo futuro en la IM ?
Gracias y un saludo


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Ta xula la pag gente
Última edición por JOce el 05 Mar 2009, 20:15, editado 1 vez en total.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Josu Zurita Guerrero
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2009, 14:34
Ubicación: Malaga

Dudas generales sobre infanteria de Marina. Repondedme!!

Mensaje por Josu Zurita Guerrero »

Hola, me llamo Josu soy de Malaga y estoy terminando 2º de bachillerato. Tengo mucha ilusion en la infateria de marina y me gustaria que me resolvieran algunas dudas q tengo.
Cauntas plazas suele haber para infanteria de marina?
yo termina el bachillerato en mayo, podre meterme en junio o tendre q esperar a mas adelante?
Yo soy un chico de accion me encantan los deportes y las pruebas fisicas, me recomendais la Tear?
Tengo alli mas posibilidad de irme de mision al extranjero? estan bien pagadas esas misiones?
Teniendo el bachiller obtendre suficientes puntos para entrar?
es cierto q una vez dentro por cada 3 meses en tierra hay uno en barco?
y ese mes en barco se cobra mas por pisar aguas internacionales?
Te ayuda el haber sido miembro de la armada para entrar en la policia nacional?
se q te ayuda para la guardia civil pero pra la policia no se. y una vez q apruebe las oposiciones puedo irme directamente a la policia o tengo q terminar mi contrato?
Como es ambiente alli?
Cual es el mejor medio de tranporte desde malaga para ir a cadiz?

Yo me considero un chico humilde, con ganas de afrontar mi tarea , de viajar a nuevos lugares, de hacer constante ejercicio y de obtener disciplina. Lamento tener tantas dudas pero me ayudarian ustedes mucho si me echasen una mano porque realmete la marina es mi vocacion.
Un abrazo


Hola soy Josu un estudiante de 2º de bachillerato y me gustaria meterme en la marina y afrontar nuevos retos. me encanta la actividad fisica y el deporte al aire libre
Josu Zurita Guerrero
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2009, 14:34
Ubicación: Malaga

Dudas generales sobre infanteria de Marina. Repondedme!!

Mensaje por Josu Zurita Guerrero »

Hola, me llamo Josu soy de Malaga y estoy terminando 2º de bachillerato. Tengo mucha ilusion en la infateria de marina y me gustaria que me resolvieran algunas dudas q tengo.
Cauntas plazas suele haber para infanteria de marina?
yo termina el bachillerato en mayo, podre meterme en junio o tendre q esperar a mas adelante?
Yo soy un chico de accion me encantan los deportes y las pruebas fisicas, me recomendais la Tear?
Tengo alli mas posibilidad de irme de mision al extranjero? estan bien pagadas esas misiones?
Teniendo el bachiller obtendre suficientes puntos para entrar?
es cierto q una vez dentro por cada 3 meses en tierra hay uno en barco?
y ese mes en barco se cobra mas por pisar aguas internacionales?
Te ayuda el haber sido miembro de la armada para entrar en la policia nacional?
se q te ayuda para la guardia civil pero pra la policia no se. y una vez q apruebe las oposiciones puedo irme directamente a la policia o tengo q terminar mi contrato?
Como es ambiente alli?
Cual es el mejor medio de tranporte desde malaga para ir a cadiz?

Yo me considero un chico humilde, con ganas de afrontar mi tarea , de viajar a nuevos lugares, de hacer constante ejercicio y de obtener disciplina. Lamento tener tantas dudas pero me ayudarian ustedes mucho si me echasen una mano porque realmete la marina es mi vocacion.
Un abrazo


Hola soy Josu un estudiante de 2º de bachillerato y me gustaria meterme en la marina y afrontar nuevos retos. me encanta la actividad fisica y el deporte al aire libre
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

hola que tal estais todos? bueno pues aki mi duda: quiero entrar en infanteria de marina, pues bien he preguntado por ai como es eso y todo pero claro, esto es un pueblo en el centro de andalucia poca agua jejeje. lo que me vengo a referir es que, he preguntando si en infanteria de marina estas muxo tiempo en un barco "tiempo me refiero a 6 meses o mas" porque eso de estar en un barco mucho tiempo no me va. haber si me podiais orientar un poco sobre infanteria de marina.Me han dixo q no es mucho de barco, me lo ha dicho mi tio que sirvio en la mili ai en cadiz, pero queria saber la situacion de aora. tengo un amigo que es legionario y segun lo que me dice creo q es muy parecido a infanteria marina claro segun la informacion de mi tio. kiero ir a san fernando (cadiz) lo mas cerca de mi casa.ice las pruebas para sevilla: base aerea de moron donde vivo, antiaerea dos hermanas, pero me dijo la orientadora que tal y como estaban las cosas para entrar en la provincia de sevilla una de dos tienes q tener carrera o ver sido militar y yo solo tengo graduado en eso y el carnet del coche. pero vamos que lo que me gusta es infanteria marina.

os agradeceria que me orientarais un poco

un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado