Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

bueno, yo como padre de un infante que juró bandera el año pasado, puedo darte mi opinión.

la verdad que el estará en formación mientras tu pasas de paisano y juras bandera. creo que no le afectará, mientras no le quites protagonismo a su "día especial", despues de dos meses currando y aguantando, es para el un logro especial y quiere sentirse así; que todos lo feliciten, que le hagan fotos y que hablen de lo bien que ha desfilado.

creo, personalmente, que es su tiempo y su día, y que tú ya juraste bandera hace años y no necesitas mostrarle a nadie que amas a tu pais. niegate un poco tu gusto y coge la cámara de video y a filmar a tu hijo, evita competencia, deja que él se sienta protagonista y que te cuente todas sus sensaciones.

eso sí, dile que lo duro de verdad, viene ahora en el TEAR, allí aún hay muchos que abandonan. dile que aguante el mes oscar, que pasado unos meses, todo es más relajado.

saludos


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

en mi jura de bandera no fué posible por la premura con que lo solicité, pero en la jura de mi hermano hicimos la solicitud con tiempo y renovaron el juramento MI PADRE y MI ABUELO; resultó muy emotivo, el público aplaudió agradecido y al finalizar el acto varios jefes y oficiales se acercaron para felicitarlos. No hay vez que vaya a casa de mis padres y no me emocione viendo la foto, el abuelo ya no está en este mundo pero supongo que seguirá marcando el paso en el cielo como en aquella mañana...

en gloria esté,


Condenado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2009, 14:29

INFANTERIA MARINA 4 CICLO

Mensaje por Condenado »

Quien va para infanteria marina?Alguien de barcelona? SUpongo que si me elijen estare algo perdido alli y espero que hacer amigos no sea dificil.


-----------------------------------------

LOS INFANTES NO MORIMOS, NOS REAGRUPAMOS EN EL INFIERNO


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

no si hacer amigos no es dificil pero exate amigos o de murcia q sepan akello o de el destino porque yo por ejmplo no soy ni de uno ni de otro jejejeje

un saludo de q parte de barcelona eres? pero ya te as presentao alas pruebas?


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
irishdecai
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 10:36

Mensaje por irishdecai »

galileo2 escribió:bueno, yo como padre de un infante que juró bandera el año pasado, puedo darte mi opinión.

la verdad que el estará en formación mientras tu pasas de paisano y juras bandera. creo que no le afectará, mientras no le quites protagonismo a su "día especial", despues de dos meses currando y aguantando, es para el un logro especial y quiere sentirse así; que todos lo feliciten, que le hagan fotos y que hablen de lo bien que ha desfilado.

creo, personalmente, que es su tiempo y su día, y que tú ya juraste bandera hace años y no necesitas mostrarle a nadie que amas a tu pais. niegate un poco tu gusto y coge la cámara de video y a filmar a tu hijo, evita competencia, deja que él se sienta protagonista y que te cuente todas sus sensaciones.

eso sí, dile que lo duro de verdad, viene ahora en el TEAR, allí aún hay muchos que abandonan. dile que aguante el mes oscar, que pasado unos meses, todo es más relajado.

saludos

Gracias, mas o menos esa sensacion me da a mi, ademas que no lo podria ver desfilar bien.


irishdecai
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 10:36

Mensaje por irishdecai »

arbasete escribió:en mi jura de bandera no fué posible por la premura con que lo solicité, pero en la jura de mi hermano hicimos la solicitud con tiempo y renovaron el juramento MI PADRE y MI ABUELO; resultó muy emotivo, el público aplaudió agradecido y al finalizar el acto varios jefes y oficiales se acercaron para felicitarlos. No hay vez que vaya a casa de mis padres y no me emocione viendo la foto, el abuelo ya no está en este mundo pero supongo que seguirá marcando el paso en el cielo como en aquella mañana...

en gloria esté,

Vaya, pues ahora si que me lo pones dificil, pues es bastante emotivo lo que dices y tambien tienes razon.


Condenado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2009, 14:29

Mensaje por Condenado »

Soy de un pueblo pequeño, llamado vendrell. Espero no rallarme mucho alli, quiero ser infate de marina, y llegar a la UOE pero espero que los nervios no me la jueguen, espero estar agusto


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

no te preocupes es duro segun lo q me han dixo pero si te gusta lo aguantas
un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Mensaje por anwar »

vendrell es mas pequeño que cadiz, no creo que te ralles


Futuro soldado de la marina jeje
jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

compañeros se supone que para dentro de dos dias salen plazas para IM no ?? eso tengo entendido... :confuso:


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

eso estan diciendo esperemos q si
un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Re: INFANTERIA MARINA 4 CICLO

Mensaje por RamboIII »

wenas,
yo soi de barcelona pero actualmente estoy en canarias haciendo las pruevas, stoi esperando al 4º ciclo para entrar en la IM,
te doi mi msn para hablar si quieres sobre esto,
un saludo!
[email protected]


band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

hola de nuevo!!! mi pregunta es cuales son las misiones internacionales en las que la infanteria de marina participa aparte de kosovo si no estoy mal informado.

un saludo :noda:


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Hola, alguien sabe si las botas que te dan con la primera puesta de vestuario en el centro de instruccion en Cartagena, son las mismas que en el ejercito de tierra o son modelos distintos??

Gracias.


Orgullosos hasta en la miseria.
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Hola de nuevo, aparte de kosovo se tiene pensado ir a Somalia, Libano y creo que Afganistan pero esta ultima no se tiene muy claro y lo de las botas que te dan son muy parecidas(por no decir identicas) a las de tierra pero las nuestras tienen el emblema de Infanteria de Marina, aunque depende del modelo tambien ya que son varios de los que se dispone en los vestuarios de Cartagena. Espero que les sirva de algo. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados