Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

gracias por tu informacion!!! y el sueldo de los infantes es superior, inferior o igual que el de tierra?

saludos


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

La verdad es que no se lo que cobran en Tierra pero andara sobre los 1000€ mas o menos,tambien dependiendo de la especialidad a la que pertenezcas y los complementos, que pueden ser distintos. En Infanteria de Marina tambien anda por esa cifra mas o menos. Un saludo


Avatar de Usuario
MPZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2009, 13:26

Mensaje por MPZ »

Hola buenas me gustaria saber que tal es la infanterina marina xejemplo la de cadiz, que suelen hacer di van mucho hacer operaciones al extranjro y que tal es la exigencia en la intruccion. gracias


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Hola muy buenas,

He visto que han salido 135 plazas para San Fernando,en Cadiz..
Pero estoy dudando entre Cazadores de montaña(en gerona o Jaca), en la BRIPAC, o lo que creo ke mas me gusta, que es la Infanteria de Marina..

me podriais dar algunos consejillos sobre estas tres especialidades?

Esque daqui unos dias tendre las pruevas, i tengo que aclararme lo antes posible,

un cordial saludo


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

La gente que se presente este ciclo para Infanteria de Marina,
si quiere que me agreguen para hablar y informarnos mutuamente sobre esto,

[email protected]

un saludp


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

RamboIII escribió:La gente que se presente este ciclo para Infanteria de Marina,
si quiere que me agreguen para hablar y informarnos mutuamente sobre esto,

[email protected]

un saludp


Mañana te agrego y hablamos, yo voy para cadiz, para el TEAR.


Orgullosos hasta en la miseria.
Condenado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2009, 14:29

Mensaje por Condenado »

RamboIII escribió:Hola muy buenas,

He visto que han salido 135 plazas para San Fernando,en Cadiz..
Pero estoy dudando entre Cazadores de montaña(en gerona o Jaca), en la BRIPAC, o lo que creo ke mas me gusta, que es la Infanteria de Marina..

me podriais dar algunos consejillos sobre estas tres especialidades?

Esque daqui unos dias tendre las pruevas, i tengo que aclararme lo antes posible,

un cordial saludo


Depende de lo que te guste. cazadores de montaña, logicamente tocaras mucha montaña, esquiar, escalar,etc... Yo te aconsejo que si te tienes k ir a cazadores ir a jaca, alli se trabaja. Luego la bripac, tengo entendido que es cañera, son fuerzas de accion rapida, como la brilat, legion,IM...y supongo que una buena experiencia tirarse desde una avion la verdad. Luego IM, el TEAR, ia sabes entonces, el grupo especial de la infanteria marina, dentro esta la sereco, la brimar, la UOE...creoq ue tmb es una buena opcion. Yo voy para el TEAR.



---------------------------------------------------

Deber, Honor & Patria


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Presentacion

Mensaje por Bily »

Hola. muy buenos dias, tardes o noches para todos. soy nuevo en este foro y como tal me presento. me llamo eduardo estoy viviendo en alicante soy argentino e hijo de española por lo que tambien soy ciudadano español.

tengo muchas ganas de entrar en la infanteria de marina. y especificamente en el TEAR, ya que me gusta todo el tipo de tareas que realiza.

en argentina pertenecia a la prefectura naval durante 6 años, que seria como la guardia costera.

y la verdad que tengo lo militar en la sangre y siempre quise ser un infante de marina y extraño la vida militar, aunque no lo crean incluso los dos años de formacion militar que tuve.

tengo algunas dudas que si no es molestia me gustaria que me puedan ayudar.

1) quiero entrar en el TEAR en el sector mas operativo, y vi en el 4º ciclo que hay 135 plazas para "TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERIA MARINA - SAN FERNANDO (CADIZ)"
mi pregunta es si es ese el mas operativo o no? y en caso negativo como figuraria?

2) Donde puedo conseguir el archivo de sonido para las carreras progresivas del examen de aptitud fisica, para poder entrenar o si voy directamente es algo facil de seguir ya que ese estilo de prueba nunca la realice y no tengo muy claro como seria.

3) tengo 27 años en mayo cumplo 28, por lo que no dejo de pensar que posiblemente la mayoria de los que ingresan son de 18 a 23 por dar un ejemplo, si no voy a ser como un abuelito y si la edad puede jugarme en contra a la hora de la seleccion de quienes consiguen las plazas.


en cuanto a los desafios fisicos que se presente ya sea durante la formacion o despues estoy seguro poder adaptarme por la fuerza de voluntad, ganas y orgullo que seria para mi ser un IM de la primer IM del mundo.

desde ya muchas gracias disculpen si hay cosas que no se entienden tratare de replantear la pregunta.

Saludos.


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Para Bily

Mensaje por ajualus »

Hola Bily, Todo el TEAR es operativo(de echo la Infanteria de Marina es lo mas operativo del ejercito Español), aunque los batallones de desembarco puede que sean los que mas. El archivo sonoro de las carreras que te exigen para las pruebas de seleccion se llama COURSNAVET y consta de una serie de carreras de 20 metros en progresion, me explico...sonara un pitido y tendras que recorrer 20 metros antes de que suene el siguiente pitido. Con cada pitido el tiempo para recorrer esos 20 metros es cada vez menor por lo que tendras que aumentar la velocidad progresivamente. Por lo de tu edad no te preocupes ya que no influye para el proceso de seleccion de plazas. Unicamente puede influir en tu rendimiento si lo comparas con un chaval de 18 años pero tampoco te preocupes ya que el fondo fisico lo conseguiras poco a poco en la instruccion. Espero que te ayude en algo. Un saludo.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Hola ajualus. Gracias por tu respuesta y claro que me ayudaste. No tengo tadavia muy claro como se divide el TEAR pero por ejemplo creo que leei que hay grupos dentro de este de operaciones especiales. Quisiera saber si para poder optar luego estando dentro a estos puestos no hay límites de edad. Había entrado en la pagina de la escuela de paracaidistas de ejército de tierra y la de operaciones especiales. Y decía que la edad era en estos dos hasta los 27 y no cumplir en ese año los 28 o algo parecido.

Disculpen las molestias y desde ya gracias.


Deiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009, 19:39

Mensaje por Deiko »

Yo tengo la misma duca que el compañero de arriba, jejeje y lo peor es que cuanto mas leo....haber tu eliges IM den S.Fernando. y cuando pases la instruccion, alli escoges especialidad no? por ejemplo batallon de desembarco. De esta ya escoges si quieres ser fusilero?apoyo?servicios?... :shot: :?


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Hola Deiko...a ver...Tu eliges Infanteria de Marina en San Fernando y cuando acabas tu instruccion en Cartagena y llegas al TEAR te dan tu plaza, pero no le eliges, o por lo menos no de nuevas, si no que segun las necesidades de la unidad te destinan en el 1º o 2º batallon de desembarco, en el 3º mecanizado, en el GASC, GRAE, GAd o UGC. Lo mas normal es que termines de primeras en un batallon de desembarco(todos los nuevos empiezan ahi) despues de pasar el mes OSCAR jejeje...ya sabras lo que es eso cuando llegues...en fin, que espero que quede clara tu duda. Un saludo.


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Se me olvido comentar...en el TEAR tambien existe la UOE(unidad de operaciones especiales)pero ahi no se te destina si no que tienes que ganarte un puesto dentro(cosa que no es nada facil) ya que para acceder a ella tienes que pasar una capacitacion de 4 meses que no todo el mundo es capaz de sobrellevar y se lo que me digo que los vi cuando hice mi curso de soldado y no sabeis lo putas que lo pasan. No te digo mas que de 14 que se presentaron sobrevivieron 4 y 3 de ellos estaban lesionados cuando acabaron...por eso dice su lema..."SOMOS ESPECIALES" y la verdad es que si. Desde aqui todo mi respeto y admiracion por nuestros Boinas Verdes...¡¡¡A ESPAÑA SEVIR HASTA MORIR!!!


Deiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009, 19:39

Mensaje por Deiko »

Buenas Ajualus, me has aclarado bastante ^^. Entonces rezare por caer en uno de los BD, ya que en esas "unidades" (¿lo dije bien?) esta la SERECO. Tengo mucho interes en unirme a ellos, por el tema de exploracion, tiradores selectos y todo el trabajo que desempeñan. Aunque tambien se que como bien dices sobre las UOE, no es de pedir puesto ahi, si no de ganarselo.
Lo de las UOE ya he leido bastante sobre el tema, y si que son dignos de admiracion jejeje, aunque tambien me interesa dudo mucho que nada mas entrar al TEAR este al nivel que exigen. He visto videos de esos 4 meses que meciones de capacitacion, y son bastantes jodios, pero siempre he sido de los que piensan que el fin justifica los medios... :) Gracias a dios tengo 23 añitos y quiero pasarme al menos 1 sirviendo en el TEAR, salir al extranjero y cuando ya me vea mejor, quizas piense en serio eso de las UOE.

Un saludo y gracias por haberme aclarado ^^.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Deiko:

en el TEAR no estarás un añito, si no dos. seguramente caerás en uno de los 2 Batallones de desembarco, (en el tercero, el mecanizado, suele haber pocas plazas libres). con respecto a la SERECO, a veces, piden voluntarios, (te recuerdo que siempre prima la antiguedad).

y con respecto a las misiones en ele extranjero. depende de las coincidencias, porque le puede tocar el turno a tu Batallón, pero no es tu Compañia la que vaya... con suerte, en esos dos años, igual te toca.

lo de la UOE, existen dos convocatorias al año, una en febrero y otra en Noviembre, es en lo únicos cursos que se puede apuntar uno sin necesidad de tener antiguedad; eso sí, tus mandos te tienen que dar el visto bueno (de nada sirve no dar golpe en el día a dia y ahora decir que quieres capacitar).

la edad no importa, no te desanimes, por el contrario, tu madurez te ayudará a superar muchos momentos de bajones.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados