Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Gracias por contestar, tengo pensado presentarme este 5º ciclo para la IM en el Tear (si hay plazas, claro esta) a ser posible, si no al siguiente, que ya me pillara en septiembre.
Soy de madrid y lo dejo todo aqui para entrar en la Armada.
Vosotros, ¿estais dentro o teneis pensado alistaros?

Un saludo


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

yo tengo mañana dia 16 las pruebas aver que tal jejeje
suerte para todos

un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Yo de ti llamaria ya mismo aver si tienes suerte y te dan cita para este ciclo, que salieron 135 plazas para el TEAR, buen momento para entrar..
lo que estamos en eeste foro hemos echo las pruebas para el 4to ciclo, y algunos estan en ello y las tienen que hacer la semana que viene..

Yo las hice y estoy esperando el "SI" definitivo, aunque me hayan asegurado la plaza por la nota hay que esperar al dia 30 que salen las listas..

Un saludo!
y suerte a los que estáis haciendo hoy las pruebas!:P
ya contareis la nota y tal..

un saludo!!!


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Hola a todos, en mayo termino el instituto y estoy pensando en alistarme en la armada, pero no tengo una idea clara de que hacer. Me gustaría que me explicaseis más o menos las secciones que hay dentro del cuerpo de la infantería de marina y lo que se hace en cada una de ellas. También me gustaría saber de las ventajas y desventajas de este cuerpo con respecto al resto de la armada.
Saludos.


PhaseZero
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009, 14:49

Mensaje por PhaseZero »

Buenas gente pues resulta que casi seguramente acabe en san fernando en el Tercio de Armada-brigada de Infanteria Marina - San Fernando (cadiz), alguien me comenta mas o menos que cosas hacen alli si sabe? o como estan las instalaciones de alli? gracias de antemano y disculpen las molestias


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Pero as echo las pruebas ya?
pues nose como stan las instalaciones, io espero entrae tmb en el TEAR de cadiz..
saludos


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

y tu Chuk Norris informate en www.soldados.com o a traves del google.. buskca la pagina de la Infanteria de Marina.. no se puede explicar todo por aqui,
un saludo:D


Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Ya me gustaria entrar este 4º ciclo pero tengo el carnet de conducir ya pagado y todo y me presento el 30 para a acabarlo y me da palo tirar el dinero... .Ojala y haya plazas para el 5º, aunque he leido por ahi que no va a haber :cry:

Un saludete.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

PhaseZero escribió: Buenas gente pues resulta que casi seguramente acabe en san fernando en el Tercio de Armada-brigada de Infanteria Marina - San Fernando (cadiz),


Para eso primeo tienes que pasar unas pruebas que seguro ya sabes cuales son, donde se hacen y como tienes que hacer para poder hacerlas...


PhaseZero escribió:alguien me comenta mas o menos que cosas hacen alli si sabe? o como estan las instalaciones de alli?


Alli se hacen las labores tipicas de unidad de infanteria de marina, cosa jodida por cierto... Tendras accion, dispararas, haras fast-rop, ejercicio a mansalva, experiencias brutalmente buenas, entrenamiento militar bueno, que a dia de hoy no es facil. Hoy por la mañana he tenido la ocasion de hablar con excompañero mio que dejo la unidad en la que estabamos y se fue al TEAR, se tiro alli 4 años y ahora lo deja. A mi me dijo lo siguiente : Tu te lo vas a pasar a bomba, aqui se curra.
A cambio de todas estas "cosas chachis" puedes ponerte a rezar para pasar lo que tendras que pasar para llegar a esos momentos de climax que anteriormente te ennumere, no son agradables, pero es lo que toca...Todos queremos la gloria, pero la gloria cuesta ¡ jejejejeje.

Respecto a las instalacciones me dijeron que comparadas con las que use yo toda la vida eran una puta pasada, asi que no te preocupes, estan bien, desde las camaretas hasta la cantina pasando por el gimnasio, que sera principalmente por las cosas que sientas curiosidad.

Ya tienes tu preciada informacion, pero lo logico es que cojas, vayas a una delegacion de defensa y preguntes y te informes en persona con personal profesional del ejercito o cuerpo que te gusta. Si te queda lejos o no puedes ir, por tfno en la misma delegacion de defensa tambien te ayudaran. Y ya si llamas a una comandancia de marina y pides que te pasen con Captacion o a la propia escuela de infanteria de Cartagena, ya te seria la polla, asi que ni te cuento...

Intenta buscarte un poco la vida antes de preguntar en sitios como este, donde la mayoria de las veces te dan informacion poco veraz o exagerada en cuanto a realidad, y no es tan dificil llegar a conseguirla por medio de organos e instituciones oficiales.

Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Ingemar escribió:Ya me gustaria entrar este 4º ciclo pero tengo el carnet de conducir ya pagado y todo y me presento el 30 para a acabarlo y me da palo tirar el dinero... .Ojala y haya plazas para el 5º, aunque he leido por ahi que no va a haber :cry:

Un saludete.



Una cosa, no se cuanto dinero te habaras gastado por adelantado para el carnet, pero yo no dejaria aun a pesar de ese dinero de pasar esta oportunidad de alistarme. Para la convocatoria que saldran plazas a continuacion de esta te queda hasta Septiembre y eso es mucho tiempo. Date cuenta que si te vas ahora en este ciclo, en verano algun permisillo de por lo menos una semana te caera antes de acabar en Cartagena la instruccion y estando alli, en la Academia cuando lo veas puedes llamar a tu autoescuela y pedir que te apunten para la fecha que tengas de permiso.
Otra opcion es cuando acabes lo 4 meses de instruccion en Septiembre. Ahi tendras 10 o 15 dias de permiso antes de presentarte en Cadiz, puedes dejar la fecha cogida para examen tambien. Y si no ya incluso la opcion de perder ese dinero y sacartelo una vez salgas para el destino en Cadiz.

Yo, personalmente me arriesgaria incluso hasta el final, pero es lo que yo haria. Tu opcion es cosa tuya, pero como te digo el carnet puedes sacartelo en cadiz incluso y sin embargo esperar hasta septiembre para ingresar puede ser muuuuuyyyyyy largo.....

Ya nos contaras que haces. Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Yo dejaria el carnet y entraria este ciclo, sinceramente:S
el carnet ya te lo sacaras dentro, hablalo con tu escuela, y lo solucionas como te ha comentado Samurai"...

Este ciclo es el ciclo de provecho para entrar, porke esperar asta setiembre menuda burrada..
un saludo!


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

por cierto RAUL dimee como te han ido hoy las pruevass! Que stoi con la intriga jeje

suerte a los demas!
Criss no bebas agua:$


Paniagua
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2009, 20:03

Mensaje por Paniagua »

wenaaas soy nuebo, pero e estao leyendo estos dias los post y weno yo me e presentao oy para infanteria de marina e sacao 3,790 y me an dixo ke estoy el 68 de las 135 plazas pero ke aun kedan 5 dias y ke no se pue saber na aun.. vosotros como lo veeis??


Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Pues si creo que si, me voy a presentar para este ciclo lo mas seguro pero tengo un poco de nervios haber donde tengo que hacer las pruebas y todo o como son...

saludos


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

hola gente weno pues hoy he echo las pruebas, la verdad esq estoy tela de decepcionado conmigo mismo, cuando hice el examen creia q me habia salido bien pa sacar un 4.2 o asin pero al final he sacado un 4 estoy el 44 de 135 asin que haber que pasa.

joder que decepcion estoy bajisimo de moral

un saludo y suerte


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados