Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
bikeman
Soldado
Soldado

Mensaje por bikeman »

perfecto gracias Raúl

Alférez
Alférez

Mensaje por »

Zaqui escribió:Hola, quisiera preguntar sobre IM, y es que en este ciclo no han salido plazas para esta especialidad, y mi pregunta es si yo entrara por ejemplo de Maniobra y navegación, desde aquí podría en X tiempo cambiarme a IM?

Tendría que cumplir el contrato de 2 años?

También me han comentado que al jurar bandera y empezar las especificas antes tienes que firmar la plaza a la que aspiras, entonces me dijeron que aquí podría cambiar también, es cierto?

para cambiar de cuerpo (AR a IM como tu dices por ejemplo) tendras qaue cumplir contrato, no renovar y presentarte a un nuevo ciclo, es decir empezar de nuevo. CURIOSIDAD: el tiempo que hayas estado en AR no te cuenta para otro cuerpo a la hora de ascender.

en la jura de bandera firmas tu compromiso, por tanto tu destino. es posible cambiarlo, pero si estas haciendo la instruccion de tierra no vas a poder pedir IM.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

si saldran plazas para Im en los ciclos que quedan??... imposible de saber.
pero habra que mantener la esperanza de que si saldran aunque sea en uno de los dos ciclos no? :mrgreen:
yo tengo la esperanza de que salga desde luego en el 3º o 4º ciclo, porque me he operado del cruzado anterior hace 3 semanas y donde yo quiero entrar es en IM solamente, asi que espero que salgan.

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

Espero que para el 3 ciclo salgan algunas plazas y que yo pueda conseguir alguna como tu Cé yo solo quiero IM.

Esperemos que dios reparta suerte

Tajo
Soldado
Soldado

Mensaje por Tajo »

Cé escribió:si saldran plazas para Im en los ciclos que quedan??... imposible de saber.
pero habra que mantener la esperanza de que si saldran aunque sea en uno de los dos ciclos no? :mrgreen:
yo tengo la esperanza de que salga desde luego en el 3º o 4º ciclo, porque me he operado del cruzado anterior hace 3 semanas y donde yo quiero entrar es en IM solamente, asi que espero que salgan.

Ánimo, pero recuerda que tu rodilla se va a enfrentar a:

Carreras: con la probabilidad de que te obliguen a llevar los tenis de la armada (una mierda de tenis que te van a reventar las piernas)
Carreras de verde: con botas, desgaste asegurado
Paso koreano: perfecto para los que tienen problemas de rodillas, para terminar de jodérselas.
Reptar: dolor de rodillas, dolor de codos, dolor de alma.
Marchas logísticas: mucho peso en la espalda, y muchos kilómetros que recorrer, aquí es donde yo y mi rodilla han sufrido más. La última marcha es la prueba de voluntad (30 kilómetros).
Culeos varios: van a intentar que te des de baja, si no pueden joderte psicológicamente, lo van a hacer fisicamente.

Aunque cabe la esperanza que después de tanto tiempo sin un ciclo, pasen la mano a las nuevas promociones. Suerte con esa rodilla.

Tajo
Soldado
Soldado

Mensaje por Tajo »

DBG95 escribió:ok, gracias, yo creo que de mente soy fuerte, creo que entiendo bien lo ser fuerte de mente, no lo se xD

Ser fuerte de mente:

Estar aguantando en posición en el suelo y decir: Mis brazos no pueden más, pero voy a darlo todo hasta que se me caigan. (Y si caes, volver a levantarte)
Estar en el primer campo y pensar: esto es el infierno, estoy cansando, me duelen las manos, tengo hambre... pero voy a seguir hasta el final. (Seguir, y ser el mejor)
Tener un problema con compañeros: mis propios compañeros no creen en mi, pero voy a demostrarles quién es el mejor aquí. (Y demostrarlo).

Ser débil de mente:

Aguantando en posicion: Esperar a que se dé la vuelta el mando para apoyar una rodilla, porque tu no estás para aguantar estas mierdas.
En el primer campo: Me duele todo, no puedo más, no sé que hago yo aquí, esto no es como en los vídeos, esto es una mierda.......
Problema con compañeros: mis compañeros me odian, así no puedo estar aqui, me siento solo, voy a pedir la baja.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

psicologicamente no soy nada debil la verdad, me como lo que me echen, y mas siendo lo que quiero ser.

por los deportes y ejercicios... la pierna se me recupera no es que me quede cojo :D sobre los 6 meses esta uno a tope. por tanto puedo aguantar lo mismo que otro que no se haya operado.

el caso que reparta suerte y entremos en lo que queramos :D
y pienso que saldra en el 4º ciclo.

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Tajo escribió:
DBG95 escribió:ok, gracias, yo creo que de mente soy fuerte, creo que entiendo bien lo ser fuerte de mente, no lo se xD

Ser fuerte de mente:

Estar aguantando en posición en el suelo y decir: Mis brazos no pueden más, pero voy a darlo todo hasta que se me caigan. (Y si caes, volver a levantarte)
Estar en el primer campo y pensar: esto es el infierno, estoy cansando, me duelen las manos, tengo hambre... pero voy a seguir hasta el final. (Seguir, y ser el mejor)
Tener un problema con compañeros: mis propios compañeros no creen en mi, pero voy a demostrarles quién es el mejor aquí. (Y demostrarlo).

Ser débil de mente:

Aguantando en posicion: Esperar a que se dé la vuelta el mando para apoyar una rodilla, porque tu no estás para aguantar estas mierdas.
En el primer campo: Me duele todo, no puedo más, no sé que hago yo aquí, esto no es como en los vídeos, esto es una mierda.......
Problema con compañeros: mis compañeros me odian, así no puedo estar aqui, me siento solo, voy a pedir la baja.

Desde que tenia unos 7-8 años se metían conmigo hasta los 11 o 12 y hay seguía aguantando con 2 cojo*** (una o dos ostias a alguno pero si ya se pasaban pero casi nada) y creo que me ayudo a ser mas fuerte, sin contar algún problema familiar mas que no interesa xD.
Lo de aguantar si me duele algo o no puedo mas sigo por ejemplo si estoy haciendo flexiones, y como no me gusta tomar pastillas aguanto el dolor cuando me duele la cabeza a si cuando no la pueda tomar por cualquier cosa pues estoy algo acostumbrado (un poco de locura por mi parte xD).
Yo creo que en ese sentido voy bastante bien.
Gracias

Daniela1595
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Daniela1595 »

Hola .. os comento un poco tengo 16 años .. y a los 18 quiero ingresar en la armada española en infanteria de marina .. estoy terminando la eso .. y tengo nivel alto de ingles .. certificado por una escuela de idiomas ..vivo en logroño la rioja .. pero me han dicho que la base esta en cartagena .. por lo cual tendria que mudarme .. mi duda es .. ¿ que tan dificil son las pruebas de acceso ? ¿ que tipo de pruebas fisicas te hacen ? .. uso gafas .. ¿hay algun problema ? .. ..Gracias de antemano !!

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Duda

Mensaje por DBG95 »

Daniela1595 escribió:Hola .. os comento un poco tengo 16 años .. y a los 18 quiero ingresar en la armada española en infanteria de marina .. estoy terminando la eso .. y tengo nivel alto de ingles .. certificado por una escuela de idiomas ..vivo en logroño la rioja .. pero me han dicho que la base esta en cartagena .. por lo cual tendria que mudarme .. mi duda es .. ¿ que tan dificil son las pruebas de acceso ? ¿ que tipo de pruebas fisicas te hacen ? .. uso gafas .. ¿hay algun problema ? .. ..Gracias de antemano !!

Yo tambien tengo 16 años, tambien uso gafas y tambien quiero entrar en IM xD ya nos veremos en Cartagena

Daniela1595
Recluta
Recluta

Yo tambien tengo 16 años, tambien uso gafas y tambien quiero entrar en IM xD ya nos veremos en Cartagena[/quote]
buahahaha Qe casuaaLidad !! Cosas del destino ! =$ ! .. mucha suerte !!

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Daniela1595 escribió:buahahaha Qe casuaaLidad !! Cosas del destino ! =$ ! .. mucha suerte !!

Y me llamo Daniel xD encantado. Vas a tropa o suboficiales?
Última edición por DBG95 el 22 Jun 2011, 14:31, editado 1 vez en total.

Daniela1595
Recluta
Recluta

Y me llamo Daniel xD encantado. Vas a tropa o suboficiales?[/quote]
Hay lo mismo me llamo daniela !! =S hahahahahahahaha demasiada casualidad no crees ? hahahahahaha en verdad leydy daniela pero me gusta daniela.. y pues creo que a tropaa me gusta mas tropa y de ahi no se ya vere lo que se hacee !! asi que me mandaras aiiva que fuerte !! :)

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Todo es demasiada casualidad xD pues si lo consigo y el año que me presente hay acceso directo a suboficiles pues si, seré tu superior xD

Daniela1595
Recluta
Recluta

DBG95 escribió:Todo es demasiada casualidad xD pues si lo consigo y el año que me presente hay acceso directo a suboficiles pues si, seré tu superior xD

haha ¬¬ aprovexare ..por ahora que somos iguales xD ..
P.D: ¿ crees que alguiien me conteste ? =P